Análisis | Super Dungeon Bros

Análisis | Super Dungeon Bros

4 diciembre 2016 0 Por Guillem Sanchis

Los videojuegos independientes continúan invadiendo el mercado de los videojuegos con un amplio y variado catálogo de posibilidades que ofrecen experiencias únicas a un precio competitivo, hoy os traemos una de las últimas incorporaciones, Super Dungeon Bros. Fantasía, mazmorras y rock and roll se mezclan a partes iguales en un título genuino orientado al mutlijugador con una vertiente adictiva y desesperante originando una combinación sólo a la altura de los usuarios más diestros, ¡prepárate para embarcarte en una aventura estéticamente fantástica y excesivamente simple!

super-dungeon-bros

Título: Super Dungeon Bros

Estudio desarrollador: ReAct Games

Distribuidor: Badland Games

Número de Jugadores: 1 – 4

PEGI: +7

Fecha de salida: 4 de Noviembre de 2016

Género: Hack & Slash

Idioma: Textos y voces en Español

Compralo ya por 19,99 €

Desarrollado por ReAct Games y publicado en España tanto en versión física (Badland Games) como en digital para PlayStation 4, el estudio nos propone un título clásico de brawler cooperativo de mazmorras con una temática rockera que aunque pueda parecer algo extravagante os aseguramos que le viene como anillo al dedo. La razón principal de este hecho es que la compañía ha sabido adaptar a la perfección la esencia del mundo del rock en Super Dungeon Bros. Obviamente la inspiración del rock & roll sólo esta presente en el argumento, puesto que estéticamente no encontramos ninguna referencia, del mismo modo pasa con la jugabilidad, la cuál pertenece al género del Hack `n´ slash, acción y mazmorras. Si a ellos le añadimos la opción de disfrutar del juego tanto en cooperativo offline como multijugador online, tenemos ante nosotros un prometedor título Indie, ahora bien, ¿será esto suficiente?

Para tratarse del primer título de ReAct Games en consola, no podemos nada más que ensalzar su esfuerzo y acierto a la hora de crear un título que aunque en ocasiones se puede considerar tedioso y desesperante, en líneas generales ofrece grandes dosis desuper-dungeon-bros-screenshot-bogheim-5 diversión y desafío, eso sí, la jarana se incrementa de forma proporcional al número de jugadores que colaboren en la aventura (hasta un máximo de 4). Pero por si esto no fuera suficiente, el estudio ha prometido que incluirán juego cruzado entre plataformas con un futuro parche, aunque de momento desconocemos si será entre Xbox One y PS4 o cómo lo harán.

La historia del juego es meramente anecdótica, aunque no por ello deja de ser atrayente y original. ReAct Games ha sabido introducir una pincelada de diversión creando un mundo de fantasía con grandes dosis cómicas. Nos sumergiremos en la piel de una banda de heavy metal formada por 4 personajes que se autodenominan “Dioses del Rock”. Nuestro objetivo será aventurarnos por el mundo de Röckheim derrotando hordas de enemigos mientras atravesamos innumerables mazmorras en busca de botines únicos y descubrimos el paradero de leyendas antiguas de rock que desaparecieron hace mucho tiempo. Aunque pueda parecer lo contrario, no esperéis encontrar personajes con vestimenta rockera o armados con guitarras, los héroes que conforman la aventura visten como caballeros de la edad media, equipados con hachas, espadas o lanzas.

Más allá de una trama original pero poco trascendente, lo verdaderamente significativo de Super Dungeon Bros es sin duda su jugabilidad. Como ya os hemos comentado anteriormente se trata de un dungeon-crawler de acción con vista isométrica, un Hack and slash de toda la vida donde nuestro objetivo será ir completando mazmorras mientras eliminamos a todo lo que se nos cruce por nuestro camino. Tenemos la posibilidad de jugarlo sólo, cooperativo o bien en multijugador online con hasta cuatro jugadores. Las misiones y recompensas serán los mismos, aunque la diversión con amigos está más que garantizada. Uno de los aspectos negativos del juego es que la variedad de mazmorras es ínfima, al igual que sus enemigos.

super dungeon brosEl sistema de combate es bastante intuitivo y simple, contaremos con ataque normal, ataque fuerte y una habilidad definitiva que activaremos cuando llenemos el medidor de energía aniquilando enemigos. Se echa en falta la posibilidad de que los personajes tuvieran algún tipo de poder, lo que habría hecho los combates algo menos toscos y a la larga repetitivos. No obstante, a medida que avanzamos por los niveles vamos encontrando algunas mejoras para nuestro personaje (golpes críticos, aumento de daño etc.) que también podemos conseguir comprándolas con las monedas que obtendremos al derrotar enemigos, aunque estas bonificaciones serán temporales para cada mazmorra. Asimismo también tenemos un sistema de progreso de personaje y armas que motiva al jugador a seguir avanzando. Para ello deberemos recolectar cristales que encontraremos en algunos niveles y que nos permitirán adquirir equipo nuevo con un bonus permanente. Por último en lo referente a la dificultad, Super Dungeon Bros nos ha parecido un título que puede convertirse en un desafío demasiado exigente, sobre todo para los jugadores que prefieran el combate cuerpo a cuerpo, ya que cuando se acumulan muchos enemigos en pantalla nos pueden quitar la vida muy rápido mientras nosotros damos un solo golpe, las armas están bastante descompensadas.

Hablando de equipo, Super Dungeon Bros incluye un total de cuatro tipos de armas, bastones, martillos, espadas y ballestas. Como podrás adivinar, cada arma dispone de su propio estilo de lucha, unos van mejor cuerpo a cuerpo y otros a distancia, lo ideal sería combinar un equipo de 4 personajes con las diferentes armas. En lo referente a la armadura no hay mucha variedad, contaremos con unos cascos que no ofrecerán más o menos defensa sino que únicamente están pensados para cambiar el diseño del personaje.

El apartado técnico como viene siendo habitual por línea general en los títulos indies no es demasiado brillante. A pesar de todo el juego se defiende bien en una estética clásica de cartoon animado, pero las texturas de escenarios y animaciones de enemigos osuper-dungeon-bros-screenshot-bogheim-2 personajes son bastante humildes. Lo más extraño de todo es que la compañía ha desarrollado un título bajo la temática rockera pero en el juego no ha incorporado ningún detalle que haga referencia al heavy metal, ni los personajes, ni los escenarios ni nada.

De igual modo ocurre con la banda sonora, si esperabais disfrutar de guitarras eléctricas y ritmos frenéticos de batería mientras acababais con infinitas hordas de enemigos, por desgracia no será así. La música del juego es totalmente independiente de la temática que nos ofrece, algo que no nos termina de cuadrar y más teniendo en cuenta que si queremos disfrutar de este tipo de banda sonora sólo podremos hacerlo adquiriendo un DLC de pago. El apartado sonoro se salva por que viene completamente traducido al español.

Nuestras sensaciones con Super Dungeon Bros están totalmente encontradas. Por un lado nos parece un título divertido y desafiante en sus primeras horas de juego, pero a la larga se convierte en algo tedioso y repetitivo. Eso sí, la posibilidad de disfrutar de la aventura tanto en cooperativo como online con hasta 4 jugadores, es un acierto indiscutible. Su pobre estética y la ausencia del rock & roll como tema principal del juego más allá de su influencia en la trama, es inexplicable. Lo mejor del juego es sin duda la IA de generación aleatoria, y la prácticamente ilimitada combinación de mazmorras, que lo convierte en un roguelike.

Super Dungeon Bros

19,99 €
6.7