Análisis | Super Kickers League

Análisis | Super Kickers League

11 junio 2020 0 Por Alejandro D. Coto

Super Kickers League es ese tipo de juegos que hay que tener siempre en la recámara.

Ficha Técnica
  • Título: Super Kickers League.
  • Desarrollador: Xaloc Studios.
  • Distribuidora: Meridiem Games.
  • Número de Jugadores: 1 – 6 jugadores.
  • Plataformas: PlayStation 4, Nintendo Switch y Pc.
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: 15 de Mayo de 2020.
  • Idioma: Castellano.
  • Género: Deportivo – Fútbol.
  • Precio: 14,99€ a través de este enlace.

En el mundo de los videojuegos del género deportivo, más en concreto en lo futbolero, FIFA y PES se llevan todos los elogios. Pero luego están esos juegos arcades que quizás, no tienen nada en particular, pero que cuando los juegas te llevas un muy buen rato y unas risas, en lugar de unos piques y cabreos. Pues de esto que estamos hablando es lo que Super Kickers League consigue, un juego que no va a ser renombrado en ningún medio, prque que si juegas vas a ecahr un muy buen rato. Seguro.

 

Desarrollado por Xaloc Studios, y distribuido por Meridiem Games, en Super Kickers League encontraremos un juego de fútbol completamente arcade en el que la única regla que hay es que no hay reglas. Tal y como suena. ¿Qué sería de todo un clásico del fútbol español sin árbitros? Seguramente, sería ver Super Kickers League en la realidad.

JUGABILIDAD

En Super Kickers League no hay ningún modo historia, ni tampoco normas ni árbitros ni faltas. Solo tres vs tres, en donde un jugador de cada uno de los equipos es el capitán. ¿El ganador? Algo lógico, aunque queramos concretarlo: El que marque más goles dentro de los tres minutos de duración de cada partido.

Pero meter goles no será para nada sencillo, cuesta lo suyo. Cuesta porque no siempre vas a tener a un jugador al que pasarle, ya sea o bien porque esté derribado por un rival, o porque directamente no nos siga. Aunque en Super Kickers League hay un balón, y hay que meter más goles que el equipo rival, no todo es tal y como estamos acostumbrados a verlo desde casa, o practicarlo nosotros mismos.

Antes comentábamos el tema del capitán. Y es que elegir uno u otro varía sobre todo en la habilidad que se dispone en ese partido en concreto. Es la base del juego, ya que la habilidad aquí no es una zurda endiablada como la que puede tener Messi, o una potencia como la de Cristiano Ronaldo. Aquí la habilidad puede ser una completa locura, como conseguir que caiga una lluvia de meteoritos o cosas tan dispares como lo es (desde el buen sentido de la palabra) el propio videojuego. El juego tiene hasta tres modos de juego, y un repertorio algo limitado de capitanes, y para conseguirlo, habrá que ir desbloqueando las cosas.

La formación del equipo debería ser estudiada y experimentada, pues una buena combinación puede hacer un equipo relativamente temido por los rivales. Aunque de igual modo, y como en este tipo de casos, no hay ninguna combinación mejor que otra, ya que todos presentan grandes ventajas y puntos débiles muy notorios. La manera de equilibrar esto que decimos se rige a fuerza, velocidad, regate y disparo.

Podemos jugar por equipos, pudiendo seleccionar entre un total de diez equipos básicos más otros cuatro extras para esta versión, a modo de DLC. La siguiente modalidad, es el modo Copa, en el nos vamos a enfrentar a rivales elegidos aleatorios mientras que el partido final se disputa con un combinado de los capitanes de los tres rivales vencidos. El modo liga sería el último de los tres que ofrece el juego, y consiste en un total de diez jugadores, sin partidos de vuelta, y con tres puntos en caso de ganar y uno en caso de empate.

Por último, hay un modo extra, que no deja de ser añadidos a modo de coleccionables, consejo de cómo jugar y demás. Nada que aporte diversión extra, pero que nunca está de más leerlo.

Super Kicker League Ultimate es un juego que invita a pasárselo bien. Y quizás culpa de esto lo siente lo simple que puede ser tanto el modo ataque como el de defensa, pudiendo controlar fácilmente a los jugadores de campo sin mucha dificultad con el stick izquierdo del mando. Loreferido a los dispatos a portería ofrece dos variantes adicionales además del normal. Por un lado, el disparo de energía (requiere de llenar una barra especial) y el tiro acrobático (más sencillo, pues se ejecuta con un pase de larga longitud y un posterior y acertado remate). A lo que se refiere aspectos defensivos, la carga y la sesgada son vitales. Cargar servirá para noquear al rival durante un tiempo, y la sesgada permitirá robar el balón.

GRÁFICOS Y SONIDO

El apartado audiovisual, cumple sin creces. Lo más destacado, es que en lo que se refiere a la variedad de escenarios (no vamos a llamarlo estadios) es de lo más variado que podríamos imaginar, dando un abanico tan amplio que aunque tarde o temprano acabemos concediendo los escenarios, no serán nunca para nada pesados. Podríamos quedar un poco insatisfecho con la poca variedad de los personajes que podemos elegir y demás, pero no deja de ser un problema menos, bajo nuestro criterio, en este juego en concreto, en el que la diversión, cosa que consigue, es el objetivo principal del juego.

 

CONCLUSIÓN

Super Kickers League es un juego idóneo para aquellos ratos muertos corto que tenemos a lo largo del día, y que aporta una pequeña dosis de diversión, y piques sanos si lo jugamos con amigos, y que amenizará mucho la tarde. Lejos de ser un triple A, cosa que no pretende, el objetivo de ofrecer diversión lo cumple con creces.

Author: Alejandro D. Coto

Un tipo normal y corriente que le gustan los videojuegos, el manga y el anime

Super Kickers League

14,95€
6.7

Jugabilidad

7.5/10

Gráficos

6.0/10

Sonido

6.0/10

Diversión

7.5/10

Duración

6.5/10

Pros

  • Divertido.
  • Loco.
  • Una gran alternativa al género

Cons

  • Visualmente desentona un poco.
  • Se queda a medio hacer en ambición