Análisis | Super Street: The Game

Análisis | Super Street: The Game

9 noviembre 2018 0 Por José Manuel Medina

Los amantes del tunning y de la velocidad están de enhorabuena, ya que gracias a la distribución de Meridiem Games, nos llega Super Street: The Game a España.

Super Street: The Game nace de la alianza de Ronnie Nelis, creador del juego con la revista Super Street, una publicación sobre tunning muy conocida en Estados Unidos. En palabras del propio Nelis, buscaba crear un juego que ofreciera la diversión directa de antaño pero con la tecnología de hoy en día.

Vamos a ver si Super Street: The Game consigue ese cometido o se queda tirado en la cuneta.

• Título: Super Street: The Game
  • Desarrollador: Team6 / Rebel Games
  • Producción:Lion Castle Entertainment / Motor Trend.
  • Distribuidor: Meridiem Games.
  • Número de Jugadores: 1 – 2
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: 26 de octubre de 2018
  • Idioma: Textos en castellano
  • Género: Velocidad
  • Cómpralo por 44,90 desde el siguiente enlace.

Para comenzar, recordar que Super Street: The Game es un juego indie, el cual no cuenta con el presupuesto de grandes estandartes del género tunning como la serie Need for Speed Underground, saga a la que nos recuerda irremediablemente, pero también es cierto que Super Street: The Game aporta cosas en el apartado de la personalización del vehículos que no tenían aquellos juegos.

Al contar con un bajo presupuesto, no se ha podido permitir la licencia de vehículos reales, aunque los que hay en el juego, son reconocibles a simple vista para cualquier amante de los coches y podrá reconocer sin problema el Honda Civic, el BMW M3, el Nissan Prelude, todos ellos con alguna modificación para evitar problemas, pero fácilmente reconocibles. Donde si cuenta con licencia es con las más de 700 piezas originales con las que podremos tunear nuestro coche, piezas de las principales marcas como Continental, OZ, Sparco, SSR, Vossen, etc.

Modos de Juego

Nada más iniciar el juego, jugaremos, coche que no se puede cambiar, procederemos un pequeño tutoría del cual tenemos opción de saltar y así aprender los controles básicos del juego.  Una vez superado, se nos invitará a elegir un coche de entre el escueto parque de vehículos disponibles, la verdad que el coche con el comenzamos es más bien una chatarra, pero de eso se trata Super Street: The Game, de crear el coche de nuestros sueños a base de piezas, que es donde reside su atractivo.

Carrera: este modos nos permitirá competir en diferentes eventos donde nuestro objetivo será ganar u obtener la mejor clasificación posible, ya que mientras mejor clasifiquemos, más dinero obtendremos y aumentaremos nuestra reputación dentro del mundillo de las carreras callejeras. Loe eventos que nos ofrece el juego pueden ser de varios tipos, desde la típica carrera cuyo objetivo es quedar primero y ganar, contrarreloj, duelos, búsqueda de checkpoints por la ciudad  o la carrera de eliminación que según vayamos pasando por los diferentes puntos de control, quien vaya último será eliminado. Este modo es en el que más tiempo invertiremos, ya que es el más divertido y donde podremos ganar dinero para modificar nuestro coche.

Carrera Rápida: como su propio nombre indica, aquí directamente pasaremos a pisar el acelerador tras elegir el vehículo. Este modo no tiene incentivo por jugarlo por lo que salvo querer echar una carrera para desquitarnos las ganas, tiene poco incentivo.

Multijugador: en este modo podremos competir tanto en local a pantalla partida como online y también nos ofrece horas de diversión picándonos con nuestros amigos.

Garaje: aquí es donde más tiempo pasaremos, ya que en el garaje podremos modificar el coche a nuestro gusto agregándole nuevas piezas, pintándolo y mejorándolo para aumentar su rendimiento. Tendremos posibilidad de cambiar los faldones, amortiguación, volante, faros, asientos, escapes, incluso hasta el motor.

En este sentido, el juego es amable con el jugador y aunque no tengamos mucha idea de tunning o de los beneficios que nos puede ofrecer el cambio de una pieza por otra, no debemos preocuparnos, ya que en todo momento el juego nos indicará si adquirir esa pieza nos beneficiará o nos perjudicará. Mientas mejor sea nuestro coche, más fácil será ganar carreras y así aumentaremos nuestra reputación.

Como comentábamos anteriormente, Super Street: The Game es un arcade de velocidad, por lo que las físicas aunque están cuidadas, son algo exageradas. En carrera, nuestros rivales no dudarán en chocarse con nosotros para echarnos del asfalto y sacarnos de la carrera. Los errores en Super Street: The Game pasan factura, porque una vez que perdamos una posición costará recuperarla salvo que el contrario cometa algún error.

Según vayamos ganando carreras y aumentando nuestra reputación, habrá gente que sea una a nuestro equipo y así ayudarnos con su experiencia y técnicas. Como buen arcade, los coches sufren daños exagerados al chocarnos o destrozar elementos de os escenarios, pero no intentéis evitarlos, ya que si destrozamos esos elementos, pasamos a ras de coches que nos vengan de frente, en definitiva, tenemos una conducción temeraria, ganaremos reputación y más dinero.

Los controles al ser arcade son sencillos, tendremos un botón para acelerar, otro para frenar, el freno de mano para derrapar y el nitro. Luego también tendremos un botón para modificar la perspectiva y otro para reiniciar la posición si nos hemos estrellado o virado para evitar perder tiempo.

Lo que nos llevará algo más de tiempo es aprender a tomar las curvas y a usar los derrapes usando nitro, cosa que nos ayudará a adelantar a nuestros rivales y colocarnos en una posición ventajosa.

Como comentábamos al principio, Super Street: The Game, es un juego indie, y eso se nota en algunas carencias de producción, aunque gráficamente cumple, se queda algo corto comparado con otros títulos de conducción. Los vehículos y circuitos están bien diseñados y modelados, pero es cierto que los escenarios se ven algo faltos de detalle. A parte de eso, una cosa que os daréis cuenta nada más iniciar el juego es un pequeño retardo en la carga de texturas bastante notable además de algún problema que otro de popping. Al menos, una vez en carrera el juego va fluido y es algo de agradecer.

En el apartado sonoro, el juego cuenta con canciones que acompañan a la perfección la velocidad de las carreras y con unos buenos efectos de sonido, los cuales cambiaran al modificar las piezas de nuestro coche, permitiéndonos así notar la diferencia.

Super Street: The Game viene traducido a nuestro idioma y es de agradecer, ya que nos ayudará a comprender mejor las explicaciones y mejoras que podemos obtener con las piezas adquiridas en el garaje.

Super Street: The Game es un juego divertido que nos llevará horas y horas si queremos crear el coche de nuestros sueños. Puede tener fallos técnicos y escasez de modos, pero hay que ver su procedencia indie para valorar lo que nos ofrece.

Es un juego que los amantes de las carreras y el tunning disfrutarán, ya que en ese aspecto está muy logrado y se deja disfrutar.

Super Street: The Game

44,90€