Cuando las cosas van bien, tanto es el apalancamiento de las desarrolladoras en las mecánicas, ideas, jugabilidad y demás datos que suelen quedarse obsoleto y pecan frecuentemente de continuista. Todo eso se debe a dos factores importante, que son por un lado no defraudar a los fans y perder a los seguidores más fieles y, por otro lado, y sin que quepa la menor duda, llenar sus arcas. Y no toda culpa es de las desarrolladoras, no nos confundamos. Culpa de ello es frecuentemente de los jugadores, ya que últimamente está muy de moda quejarse por cualquier cosa, sea novedosa, continuista e incluso si es hasta mejor.

Ficha Técnica
  • Título: Sword Art Online: Fatal Bullet.
  • Desarrollador: Dimps.
  • Editor: Bandai Namco.
  • Número de Jugadores: 1 jugador.
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y Pc.
  • PEGI: +1
  • Fecha de salida: 23 de Febrero de 2018.
  • Idioma: Voces en japonés, textos de pantalla en castellano.
  • Género: Rpg y shooter.

Y Dimps no ha tenido ningún miedo en hacer un par de cambios importantes en una saga como la de Sword Art Online. Y de todas las posibilidades que podían darse, esta vez ha sido un acierto.

Sword Art Onlien: Fatal Bullet (SAO: Fatal Bullet a partir de ahora) ha hecho un par de cambios en los cimientos de su propia base para ofrecernos un nuevo título completamente accesible a quienes no han jugado nunca a un videojuego de la saga y, quieran o no, también a los que ya eran acérrimos a ella. Así pues, seguid leyendo para que veáis todo lo que ofrece SAO: Fatal Bullet.

HISTORIA

Empezaremos con lo que menos nos ha gustado para que así no tengáis muy en cuenta a la hora de decantaros o no por adquirir este producto, ya que, en este tipo de juegos, la historia es algo completamente simbólica.

Y es aquí donde también hay un cambio considerable, ya que Kirito no es la protagonista, aunque sí es cierto que estará prácticamente todo el tiempo a nuestro lado. Esta vez, nosotros mismos seremos el protagonista, o quienes queramos ser, ya que SAO: Fatal Bullet ofrece un extensísimo editor de personajes que os lo resumimos diciendo que no le falta detalle alguno. Así que recomendamos empezar el juego con tiempo y tranquilidad, ya que esta operación requiere su tiempo, como siempre, pese a que se pueda cambiar posteriormente.

Resumiendo la historia, los personajes andan enganchados a Gun Gale Online, por lo que nos encontraríamos con un juego dentro del mismo juego. En el que habrá objetos que conseguir que mejorarán nuestras armas.

Todo esto será contado entre largas conversaciones que, aunque están bien elaboradas y no son para nada aburrida, sí es verdad que tampoco aportan gran cosa. Podremos interactuar a veces entre dos opciones, pero realmente, elijamos una opción u otra, no repercute en prácticamente nada.

La historia principal, que a medida que nos adentramos a ellas veremos escenas cinematográficas sacadas directamente del anime, nos puede durar en torno a unas cincuenta horas, aumentando considerablemente en lo que se quiera luego emplear en mejorar a nuestro personaje, desafiar nuevos retos y en la exploración del jugador en los escenarios del mismo.

Zanjando ya este tema, finalizamos diciendo que el haber jugado o no a cualquier otro Sword Art Online y el haber visto o no el anime (o leído sus mangas) no tiene ni la menos importancia ya que, aunque hace referencias, son más bien guiños a los fans sin que penalice la experiencia narrativa.

JUGABILIDAD

Uno de los puntos fuertes sin lugar a dudas de este SAO: Fatal Bullet sin lugar a dudas, y posiblemente, lo mejor del juego, y en donde también hay un fuerte cambio que le ha sentado de maravilla al juego.

En primer lugar, y dejándolo claro, SAO: Fatal Bullet es un juego de rol, puesto que hay subida de niveles, mejora de puntos de habilidad, y mejoras al personaje de algún modo con los complementos de vestir, ya sean gorros, parches, etc. Pero bien es cierto que, en esta entrega, Dimps ha sabido meterle un enfoque de acción, representado como un shooter en tercera persona de lo más frenético. Y es donde más de uno se puede refugiar indicando que SAO: Fatal Bullet es un juego de acción y que se aleja del Rpg que lo viene caracterizando, algo que no sería para nada cierto pese a tener ese pico notorio de acción.

Además de todo esto, y antes de ponernos hablar más sobre cómo se llevarán a cabo los combates, decimos que deberemos recorrer casi palmo a palmo los escenarios y poder así explorarlos en busca de cofres que nos darán bonificaciones de algún tipo.

Nuestro personaje podrá llevar dos armas, recomendadas que sean diferentes para poder desenvolvernos bien en los combates según la distancia que nos encontremos y también cuenta con un gancho que ayudará a subir de manera rápida y ágil a los lugares más altos.

Las armas las podremos ir adquiriendo en una especie de base de operaciones en donde nos da la opción de gestionar prácticamente todo nuestro equipo y en donde también recibir3emos la mayoría de las misiones. Aunque hay variedad de armas, no encontramos con un repertorio demasiado extenso, algo que no es un problema ya que podremos personalizarlas a nuestro gusto con las habilidades, hasta cuatro, y poder así presentar armas muy diferentes las unas de las otras, incluso siendo un mismo tipo de arma (pistola, ametralladora, rifle francotirador, etc).

Y hablando ya del sistema de combate, el frenetismo reside en las dos opciones que se nos ofrece para enfrentarnos a nuestros enemigos. Una de ellas es un apuntado desde la cadera, con la posibilidad de activar o no un sistema de ayuda de disparo, en donde aparecerá un panel en el que todo elemento móvil que ande en dicho panel, llegarán casi con una probabilidad del cien por cien nuestros proyectiles. Pero como es lógico, en ningún concepto dará a los puntos débiles. Para ello, tendremos un apuntado sobre el hombro, donde tendremos un puntero muchísimo más reducido pero que podremos intentar localizar y apuntar a esos puntos débiles que, aunque se intuyen, no resaltan a simple vista.

CONTROL

El control de nuestro personaje está logrado al máximo y es de agradecer, puesto que tener un combate en el que Dimps ha puesto empeño era primordial ya que una vez puesto en combate, debemos mover constantemente a nuestro personaje y no tenerlo estático, puesto que la IA de nuestros enemigos, dependiendo de la dificultad y el nivel de los mismos, está realmente bien conseguida y podrán hacernos más daño del que nos esperamos. Por suerte, en la IA no solo incluimos a la de los enemigos, sino también a la de nuestros compañeros que estarán a nuestro lado en la mayor parte de la aventura.

En cuanto a nuestro personaje, podremos movernos libremente en el escenario, hacer un pequeño salto para esquivar o bien para subir pequeños escalones (sin necesidad de usar el gancho), una esquiva que permite rodar y es de lo más útil, y agacharnos, donde se reduce la velocidad de movimiento a cambio de ofrecernos sigilo y precisión sobre todo con el rifle francotirador.

GRÁFICOS Y SONIDO

Técnicamente, el juego presenta carencias puntuales sin ser nada relevante.

Visualmente, tenemos una estética japo típica en la recreación de los personajes que, durante las conversaciones, no contarán con expresiones faciales en ningún momento. Algo que no afecta en nada al juego ni a la inmersión jugable pero que está ahí. También destacamos los escenarios amplios, pero en algunos puntos muy vacíos, haciendo presencia leve de popping en algunos momentos y bajadas puntuales de frames curiosamente fuera de combate, así que nada que entorpezca la escena de combate.

El diseño de las mazmorras peca de continuista a medida que le vamos metiendo más horas y, los enemigos, aunque mucho más variados, repetidos, cambiando un poco la skin del mismo.

El apartado sonoro, hace que nos metamos de lleno en el combate y con unos efectos sonoros que han sido encajados a la perfección, por lo que no tenemos nada negativo que señalar

CONCLUSIÓN

SAO: Fatal Bullet recibe los cambios necesarios para ser accesible a un público mucho más amplio y, lo que es más difícil y han podido conseguir, respetando a sus fieles seguidores.

Da igual el haber seguido o no el anime, o haber jugado o no a otro de los juegos de la sata, puesto que Sword Art Online: Fatal Bullet es un juego que se puede disfrutar de igual modo y, como título individual, es una grandísima entrega que nos ha llegado en el primer trimestre del año.

Author: Alejandro D. Coto

Un tipo normal y corriente que le gustan los videojuegos, el manga y el anime

Sword Art Online: Fatal Bullet

59,95€
Sword Art Online: Fatal Bullet
8.3

Historia

6.5 /10

Jugabilidad

9.0 /10

Gráficos

8.5 /10

Sonido

8.5 /10

Duración / Diversión

9.0 /10

Pros

  • Cambios que le han sentado de maravilla.
  • Los combates son frenéticos y muy divertidos.
  • La jugabilidad.

Cons

  • La historia no viene a aportar nada.

Related Posts

Avance | The Crew 2

Análisis | Blazblue Crosstag Battle

Avance | Tour de France 2018

Análisis | The Elder Scrolls Online: Summerset

Análisis | Unravel Two

Artículo | El penoso revuelo de un beso en el E3 2018

Comments

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.