Análisis | Terraria

Análisis | Terraria

23 noviembre 2014 1 Por Borja Fernández

¿Os gusta Minecraft? La apuesta de 505 Games y Engine Software que analizamos es como su hermano del alma.Terraria llega ahora a consolas de sobremesa de nueva generación tras su gran paso por prácticamente todas las plataformas de la actualidad, incluidos los dispositivos móviles, y lo hace manteniendo su esencia intacta, con pocas novedades pero igual de adictivo. La versión de PS4 permite el juego cruzado con PS VITA.

Ficha Técnica
Título: Terraria Estudio desarrollador: Engine Software Distribuidor: 505 Games Número de Jugadores: 1-8 online Plataformas: PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, PS VITA, iOS, Android y PC PEGI: +12 Demo: No Disponible Fecha de Salida: 12 de noviembre de 2014

El mundo que Terraria nos plantea es asombroso, un lugar donde la imaginación es, a la vez que nuestra mayor amiga, nuestro tope a superar, y es que el juego nos deja elegir como actuar y movernos libremente con una cuantiosas cantidad de opciones a nuestra disposición. Empezamos ante todo personalizando nuestro avatar, de arriba a abajo: color y forma del pelo, ropa y zapatos, cualquier parte puede ser coloreada, y con él nos situamos en un escenario en dos dimensiones de tamaño pequeño, mediano o grande. Esto último también a nuestra elección ya que si lo que queremos es disfrutar en solitario, lo mejor es tener ante nuestro pies un mapa recogido, pero si por el contrario, nos tira más el multijugador, lo suyo sería elegir el grande.

screenlg3

Ante esto Terraria consiste en ir recolectando materiales como madera, talando árboles o piedras, picando. Estos artículos se consiguen gracias a las herramientas que fabriquemos con nuestra mesa de trabajo, la cual también habrá que crearla con palos, extraídos de la madera. Como podéis comprobar todo va hilado, hace falta esto para fabricar esto otro pero para ello me hace falta aquello. Madera, piedra, oro, hierro… Cada nivel que bajemos por el subsuelo nos iremos llenando la bolsa con materiales para mejorar nuestro equipamiento, y no sólo de construcción recogeremos por el camino, también hay que alimentarse, cazando o por medio de setas y otras plantas, con un total de 1.500 recetas diferentes.

Pero no será un paseo por las verdes colinas y un cielo azulado con un arcoiris rodeándolo, todo el rato. Terraria es un juego de supervivencia y al igual que hay que combatir el hambre hay que enfrentarse a enemigos, 150 distintos que varían en aspecto, tamaño y dureza, desde pequeños slime a hombres lobos con mucha vida y fuerza. Además, a todo esto se le unen los 15 jefes finales que, sinceramente, dan más miedo de lo que puede parecer al ser un juego de este estilo. Para plantar cara a los engendros hay que ir bien equipados, con armas y accesorios que se consiguen por medio de materiales y acabar con los propios enemigos.

El juego original para PC contaba con un sistema de control propio de un compatible, cada botón sirve para un función. El paso al mando de PlayStation 4 se ha implementado realmente bien, es sencillo adaptarse desde el principio, aunque si es cierto que a la hora de talar, picar o poner bloques el puntero nos puedo jugar una mala pasada en los primeros compases, como en nuestro caso, que nos quedamos atrapados con un slime de color rojo en menos de un metro cuadrado. Una anécdota que contar a los amigos pero una vez cogido el tacto eso no volverá a pasar, o no debería… pero admitimos que si nos ha pasado. Amigos o enemigos, según se mire, porque Terraria nos da la opción de jugar conectados a internet para que cualquier jugador se una a nuestro mundo y compartirlo, o bien cooperando o con el componente PVP para cuando quieran acabar con nosotros, como el típico amigo trolero de turno.

Gráficamente Terraria es una explosión de colores. Un planteamiento en dos dimensiones con toques de juegos de hace una década que nos entre por los ojos desde que ponemos a nuestro avatar en situación. No es un Triple A que busca la perfección allí donde pueda llegar, sino un indie pixelado que prefiere ofrecer posibilidades con diversión a lo recargado en detalles. Que, aún así, también está enriquecido de particularidades; vegetación, agua, diferentes tipos de suelos y estaciones. El sonido sin embargo es un mero acompañante que cumple su función; unos tópicos efectos y una banda sonora de fondo de temas melódicos.

Terraria PS4, Xbox One Launch Trailer

The indie sandbox game is now available on Sony and Microsoft's newest home consoles.

Ver vídeo

 

 

Terraria

18,99€
6.8

Historia

7.0/10

Gráficos

6.0/10

Sonido

5.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Multijugador

8.0/10

Pros

  • Juego infinito y lleno de posibilidades
  • El multijugador
  • Se ha adaptado realmente bien el sistema de control
  • Adictivo y fiel a su fórmula

Cons

  • Se echa en falta algo más de ayuda
  • No trae nada nuevo con respecto a otras plataformas