Análisis | Tesla vs Lovecraft

Análisis | Tesla vs Lovecraft

10 abril, 2018 0 Por Víctor González Valle

10 Tons nos trae un Shooter con vista Cenital con una premisa cuanto menos curiosa, ciencia contra mitos, ¿Quien ganará?.

Ficha Técnica

Título: Tesla Vs Lovecraft

Desarrollador/Editor: 10 Tons

Distribuidor: 10 Tons

Número de Jugadores: 1-4

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC

Género: Twin Shooter

Con una trama muy simple, el título nos propone controlar a Nikola Tesla, famoso inventor, que debido a su última creación, despierta a las criaturas creadas por el escritor H.P Lovecraft, a las que deberá enfrentar para salvar al mundo, sin mucho más que añadir ( y tampoco lo necesita en este tipo de juego) da inicio un juego repleto de acción y frenetismo.

Accederemos a cada nivel desde un mapa donde iremos seleccionando estos conforme vayamos completándolos y desbloqueándolos, pudiendo volver a repetirlos en el momento que queramos, además podremos desbloquear habilidades para nuestro personaje.

Una vez dentro del nivel , que podremos jugar solos o en la compañía de tres amigos más, mejorando asi la experiencia, contaremos con niveles de corta duración y en escenarios variables donde deberemos sobrevivir mientras derrotamos a hordas y hordas de enemigos. Para ello contaremos con un arma básica y la posibilidad de recoger una gran variedad de estas con numerosos efectos, desde una escopeta a un arma que hace rebotar los proyectiles, explosivos y muchas otras más, probablemente lo más divertido del juego será el probar el efecto de cada una.

Controlaremos a nuestro personaje con el stick izquierdo mientras que con el derecho apuntaremos en la dirección que queramos, creando lo que se conoce como “Twin Shooter” y que funciona bastante bien aunque puede crear alguna que otra inprecisión. Además , dispondremos de unos pequeños teletransportes muy necesarios para salir de oleadas de enemigos o si nos quedamos atrancados detrás de una valla o de cualquier obstáculo.

Además, irán apareciendo por el escenario objetos que nos proporcionarán diversas “Perks” de mejora al personaje, ya sea una cadencia de tiro más elevada, una mejora en la vitalidad o que nuestros disparos sean capaz de atravesar a más de un enemigo, entre muchas otras más. También irán apareciendo ciertas partes que si logramos reunir nos permitirán transformarnos en un poderoso mecha que tendrá unas capacidades ofensivas mucho más elevadas pero que tendrá una duración limitada, así que deberemos decidir en que momento utilizarlo o cual de los jugadores lo necesita más.

Los enemigos estarán totalmente basados en los mitos de Lovecraft, por lo que los más fans del escritor los reconocerán enseguida, lastima que haya poca variedad, ya que podrían haber aprovechado ese enorme universo para traernos algún que otro enemigo más, ya que conforme completemos niveles y le echemos horas, se nos terminarán haciendo repetitivos.

Habrá una gran cantidad de niveles, divididos además en tres planos de creciente dificultad – Normal, Aether y Eldritch-. El desafió está asegurado ya que solo el plano normal nos dará para bastante tiempo de práctica y de reintentos de muchos niveles debido a su dificultad, ya que si nos dejamos rodear o no recogemos las diferentes mejoras nos veremos superados completamente.

Completar los tres planos nos llevará bastante tiempo, aunque por desgracia puede que nos cansemos antes de esto ya que los niveles se parecen mucho entre si, tanto estéticamente como en el diseño de los mismos, repitiéndose constantemente, algo que se podría haber evitado con un par de entornos más , aportándole un poco de variedad.

A nivel gráfico funciona bastante bien, sin ser un portento técnico, cumple en sobremanera. Como decíamos los enemigos serán muy distinguibles así como los efectos de las diversas armas, del fuego o de las explosiones, todo esto mientras el juego maneja a cantidades ingentes de elementos en pantalla sin ninguna caída en el framerate, algo de agradecer en este tipo de juegos.

Acompañado por una apartado sonoro bastante interesante, con una banda sonora bastante buena que acompaña perfectamente el estilo de juego así como efectos de sonido muy contundentes que apoyan a la acción en todo momento, realzando esta misma si cabe, con en las pocas escenas del juego y durante algunos momentos con voces en inglés ( con subtítulos en inglés también, que aunque no empañan la experiencia, ya que no es necesario leer prácticamente nada para entender el título, siempre cabe resaltar la falta de localización al castellano de los mismos).

Conclusión

Sin duda Tesla vs Lovecraft no reinventa el género ni es uno de los máximos exponentes del mismo, pero si resulta un juego muy divertido y bastante largo para el tipo de juego al que pertenece. Aún y asi hay que tener en cuenta el grado de desafio del juego, que ayuda a que sintamos como una recompensa el terminar cada uno de los niveles. Además, si lo hacemos acompañado de uno o más amigos, puede convertirse en un juego con el que pasar un buen rato mientras derrotamos a hordas y hordas de enemigos.

Para los amantes de los juegos más directos o con un desarrollo más “arcade” también es una buena recomendación, ya que nos encontramos ante una premisa muy simple pero que resulta en un videojuego muy divertido y que nos permitirá echar partidas cortas cuando a lo mejor no dispongamos del tiempo para enfrascarnos en juegos más “complejos”.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.

Tesla Vs Lovecraft

Tesla Vs Lovecraft
7.5

Gráficos

7.3 /10

Jugabilidad

7.5 /10

Sonido

7.7 /10

Duración

7.5 /10

Diversión

7.4 /10

Pros

  • El desafio es creciente y bastante logrado.
  • La banda sonora es de bastante calidad.

Cons

  • Puede resultar repetitivo.
  • Poca variedad de enemigos.