Análisis | The 25th Ward: The Silver Case

Análisis | The 25th Ward: The Silver Case

19 marzo 2018 0 Por Alejandro D. Coto

Desde hace ya muchos años, las remasterizaciones o remake (cosas muy diferentes y que muchos tienen a identificarlo como cosas similares) están a la orden del día últimamente. Dentro de la gran polémica causada y que no vamos a hablaros en este análisis, hay ocasiones, como la de The 25th Ward: The Silver Case, que viene a ser un juego completamente nuevo, ya que, en este caso, este título no salió del mercado oriental.

Ficha Técnica
  • Título: The 25th Ward: The Silver Case.
  • Desarrollador: Grasshopper Manufacture.
  • Editor: Nis America.
  • Número de Jugadores: 1 jugador.
  • Plataformas: PlayStation 4 y Pc.
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 16 de Febrero de 2018.
  • Idioma: Textos de pantalla en inglés.
  • Género: Noir, Novela visual.

Así que debemos de agradecer muchas veces estas oportunidades de jugar a juegos que no pudimos hacerlo en su día y que también, por esta razón entre muchas otras, llegan con muy poca repercusión y no hay que dejarlos escapar. Y esto es lo que le ocurre precisamente a The 25th Ward: The Silver Case, un juego que tiene como cabeza pensante al bueno de Goichi Suda, o como se le suele conocer, Suda51.

HISTORIA

La historia de The 25th Ward: The Silver Case ocurre tras los acontecimientos de The Silver Case, por lo que, aunque no obligatoriamente, sí es aconsejable el haber jugado al anterior juego.

El juego comienza con un asesinato en uno de los veinticinco distritos de Japón en los que se va a desarrollar nuestra trama. ¿Qué hay detrás de todo? ¿Por qué tantos suicidos y muertes? Y un sin fin de preguntas son las que deberemos de averiguar.

Una historia que, al estar contada desde varios puntos de vistas, puede resultar un poco liante, porque además de contar con un inglés demasiado denso, detrás de cada una de las palabras que ofrece la trama están salidas de la mente de Suda51, y ya sabéis lo que eso significa, un grandísimo juego, pero no apto para todos los públicos.

Y como anécdota, para los más observadores, entre las largas conversaciones que iremos viendo, podremos ver en muchos momentos del juego costumbres características del país nipón tales como comidas, quehaceres de la vida diaria, etc.

CONTROL

La jugabilidad junto con el control es lo que quizás puede lastrar más esta entrega. Una jugabilidad que puede resultar un poco tediosa y poco práctica. La forma que manejaremos los diferentes personajes será en primera persona. Una vez con el control, podemos realizar varias acciones, como andar, hablar, observar y demás características de las aventuras gráficas (bebe un poco también de este género). Pero para realizar estas acciones, tendremos que ejecutar la orden a través de un pequeño dado que nos aparecerá en la parte inferior de la derecha de nuestra pantalla. Con esto, y el inventario donde tendremos los objetos, tendremos que ir jugando y combinando para poder seguir avanzando en la historia, con ideas, nunca está demás decirlo, tan características del propio Suda51.

Además de esto, la resolución de diferentes puzles será de vital importancia.

GRÁFICOS Y SONIDO

El apartado técnico tiene dos vertientes diferentes, pero de calidad. Por un lado, hablando del apartado visual destacamos el diseño de los personajes, en blanco y negro por norma general y quizás algún elemento de la vestimenta en algún otro color.

Los escenarios, vacíos, resaltan los elementos que debemos investigar y a los que prestar la atención. Un apartado característico de Suda51 y que no va a desentonar al jugador que vaya a jugar a esta entrega.

Por el otro, el apartado sonoro, donde nos debemos quitar el sombrero y disfrutar de cada una de las composiciones musicales, ya que detrás de ella no está otro que Akira Yamaoka, compositor de Silent Hill entre otras muchas y variadas sagas. Además, las composiciones musicales en sí presentas diferentes tipo de géneros musicales según la situación del momento.

CONCLUSIÓN

The 25th Ward: The Silver Case es uno de esos títulos que se quedan en Japón y que no tenemos la oportunidad de jugar nunca, pero esta vez, aunque sea demasiado tarde, podremos hacerlo gracias a sus propios desarrolladores. Tal vez lo idóneo hubiera sido hacerlo antes, pero aferrándonos en el dicho de “más vale tarde que nunca”, podemos jugar a esta entrega de Suda51 que, sin lugar a dudas, aconsejamos notablemente. Un juego que nos llega en un inglés muy denso, y que no vemos razón por castigarlo ya que consideramos que es un apartado que afecta solo a unos jugadores y no a todos. Problemas como el control, el apartado gráfico y demás si es algo que es un trabajado que afecta a todos por igual, por lo que dentro de la valoración final de esta entrega, el idioma no ha sido una razón para dar más o menos nota.

The 25th Ward: The Silver Case

34.95€
7.7

Historia

8.0/10

Jugabilidad

6.5/10

Gráficos

7.5/10

Sonido

9.0/10

Diversión/Duración

7.5/10

Pros

  • Suda51.
  • Poder jugar a esta entrega...(1)
  • La trama y descubrir todo lo que hay detrás.

Cons

  • (1)... Aunque llega ya algo obsoleta.
  • Inglés demasiado denso.