Análisis | The Awesome Adventures of Captain Spirit

Análisis | The Awesome Adventures of Captain Spirit

26 junio, 2018 0 Por Alejandro D. Coto

Tras el éxito conseguido con Remember Me en 2013, el equipo de Dontnod cambió completamente la filosofía del juego, y fue con Life is Strange con lo que posiblemente se consagró como una compañía querida por los jugadores. Con el reciente Vampyr, y la satisfacción de la gran mayoría de jugadores por el juego que acaban de lanzar, la gente espera más que nunca la segunda parte de Life is Strange.

Ficha Técnica
  • Título: The Awesome Adventures of Captain Spirit.
  • Desarrollador: Dontnod Entertainment.
  • Distribuidor: Koch Media.
  • Número de Jugadores: 1 jugador.
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y Pc.
  • PEGI: +16
  • Fecha de salida: 26 de Junio de 2018.
  • Idioma: Voces en inglés, textos de pantalla en castellano.
  • Género: Aventura gráfica.

Y no fue hasta el pasado y también reciente E3 donde nos sorprendieron con un episodio descargable que estaría disponible en pocos días después y de manera totalmente gratuita, titulado The Awesome Adventures of Captain Spirit y del que hoy os vamos a traer el análisis.

HISTORIA

La historia de este juego, que sirve como vínculo, nos pone en el papel de Chris. Poco vamos a revelar de la pequeña historia que nos trae consigo este chico de unos ocho años, muy maduro en algunos aspectos, pero que no deja de ser un niño con una imaginación asombrosa, pilar básico del juego, y los miedos típicos de un niño de tal edad. Del chico solo podremos decir que sueña con ser un dibujante de mayor, y tiene la imaginación inundada de ideas y situaciones, tal es así que se mete en el papel de lo que sería un súper héroe, el Captain Spirit, con un súper poder que ira variando según las situaciones.

JUGABILIDAD

Al tratarse de un episodio, poca historia hay que vivir, pero sí es lo suficientemente intensa. Pero no consideramos oportuno comparar esta pequeña historia como lo que nos han ofrecido en, por ejemplo, Life is Strange, ni lo que nos esperará en Life is Strange 2. Sabemos que una de las muchas cosas que a Dontnod se le da bien es cuidar la narración y dejarnos ese mes aproximado entre episodio y episodio mordiéndonos las uñas.

Hablando de las mecánicas, The Awesome Adventures of Captain Spirit es un heredero de lo ya visto en Life is Strange, pues la exploración vuelve a ser la base del juego y los diálogos influirán mucho en las situaciones, aunque, a decir verdad, en esta pequeña historia no se podrán tomar muchas decisiones y, algunas de las tomadas no tendrán la repercusión que debería. Y no es algo a señalar de manea negativa ya que debemos saber qué es lo que nos ofrece la desarrolladora francesa.

GRÁFICOS Y SONIDO

Técnicamente, vemos un juego más pulido que Life is Strange. Aunque en el apartado visual tenemos la misma estética, sí es cierto que se nota una mejora visual considerable, sin dejar boquiabierto, tampoco lo pretende, pero con expresiones faciales más resaltadas y abundantes. Y es que son pocos los personajes con los que vamos a interactuar esta vez.

Por otro lado, algo que también saben hacer muy bien, la impresionante banda sonora que ofrece en los diferentes momentos de la aventura, prácticamente, uno por casa situación a destacar y, por supuesto, de una calidad impecable.

CONCLUSIÓN

The Awesome Adventures of Captain Spirit nos ha encantado. Estamos ante un juego completamente gratis y no por ello lo aconsejamos, puesto que, si el juego valiera dinero, reducido eso sí por el contenido, hubiera sido de igual obligación. Una grata sorpresa que no destacamos ningún punto negativo y no por su precio, sino porque debemos saber a qué es a lo que vamos a jugar. Reconocer también el trabajo realizado por parte de Dontnod, ya que, si bien es algo que se le puede pedir a las desarrolladoras, no es un trabajado nada fácil y menos, que lo ofrecido sea algo completamente nuevo ajeno al juego original y no una demo como muchas veces podemos disfrutar.

Author: Alejandro D. Coto

Un tipo normal y corriente que le gustan los videojuegos, el manga y el anime

The Awesome Adventures of Captain Spirit

Gratis
The Awesome Adventures of Captain Spirit
8.8

Historia

8.5 /10

Jugabilidad

8.5 /10

Gráficos

8.0 /10

Sonido

9.5 /10

Diversión

9.5 /10

Pros

  • Volver al universo de Life is Strange.
  • La imaginación de Chris.
  • Completamente gratuito.

Cons

  • No consideramos justo poner ningún apartado negativo, ni la posible escasa duración.