Análisis | The Crew 2

Análisis | The Crew 2

29 junio, 2018 0 Por Alex Fdez

Ya está disponible en PlayStation 4 el nuevo juego de Ubisoft e Ivory Tower, The Crew 2, el juego de carreras en el que echaremos horas y horas conduciendo y pilotando todo tipo de vehículos. Nosotros llevamos ya varios días probándolo, y vamos con nuestro análisis.

Ficha Técnica

Título: The Crew 2 
Desarrollador: Ivory Tower
Producción: Ubisoft
Distribuidor: Ubisoft
Número de Jugadores: 1-8
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 12
Fecha de salida: 29 de junio del 2018
Idioma: Castellano
Género: Carreras
Precio: 69,99€ en PlayStation Store

Justo aquí os dejamos la toma de contacto que ha realizado nuestro compañero Eike con el juego completo. 40 minutos de vídeo en el que veréis la cantidad de vehículos con la que contamos, algunos aspectos de sus competiciones y la forma en la que se desarrolla su jugabilidad.

Historia

Hablemos claro. Alex Taylor y la historia del primer juego eran bastante simples. Llenos de clichés y sin demasiada gracia. Para esta segunda entrega, Ivory Tower ha querido simplificarlo todo, y hacer un universo un poco más general. Aunque hay un hilo conductor por el que avanzar, tu misión principal será conseguir el máximo número de seguidores para enfrentarte a los rivales “final boss” de las cuatro modalidades existentes (Street Racing, Offroad Trial, Freestyle Trial y Pro Racing).

Así pues, tu avatar (a elegir entre varios al principio de la partida) personalizable con diferentes atuendos, solo es una persona desconocida que quiere ganar fama dentro del mundo de las carreras. Que no está mal, oye, pero que se queda un poco corto para lo que esperábamos de un juego como este.

Jugabilidad

Una vez dejamos atrás lo que podría ser el peor apartado del juego, nos centramos ahora en lo que verdaderamente mola de The Crew 2: conducir. Como hemos comentado antes, encontraremos cuatro modalidades, que se dividirán en varios estilos de pruebas como Drift, Rally Cross, Monster Truck o Air Race. Cada una de estas pruebas lleva asociado un tipo de vehículo (terrestre, marítimo o aéreo), aunque no tendremos limitaciones al usarlos en otras pruebas (los terrestres en pruebas de tierra, los marítimos en el agua y los aéreos en el aire… no había dudas, ¿verdad?)

Esto te ofrece una enorme variedad de vehículos de más de 50 marcas diferentes. En vehículos terrestres podremos conducir desde algunos clásicos como el Impala del 67 hasta los últimos modelos de Porsche GT, pasando por el F1 de Red Bull, una Harley-Davidson. En cuanto a modelos aéreos o marítimos, la oferta es mucho menor, pero sigue habiendo muchas opciones para el jugador.

Todos estos vehículos podremos utilizarnos para movernos por los Estados Unidos (o MotorNation, como prefieras), y os aseguramos que en muchas ocasiones no vas a querer usar el Viaje Rápido. Con The Crew 2, la sensación de conducción es absolutamente exquisita. Cuando vamos cruzando el mapa por carretera, es uno de los mejores momentos off race del juego.

En este momento, toca hablar de esta conducción aplicada a barcas y avionetas. Sin duda, que hayan ampliado las opciones es fantástico, pero si conducir un coche es lo mejor del juego, surcar los mares, lagos o cielos es bastante menos intenso. La sensación de velocidad es bastante menos de la que esperas al viajar por el aire a más de 300 kilómetros por hora, y por el agua te falta igualmente algo de emoción. Sin ser una tara para el juego, quedan bastante descompensados frente a los vehículos terrestres.

Por lo demás, el juego prima más el arcade que el realismo y la simulación, pero lo hace de una manera tan genial que se convierte en una auténtica máquina de diversión para pasar muchas horas. Por ejemplo, aparte de las carreras y actividades propias de un juego de este tipo, tendrás otros retos tanto para medir tus habilidades como para completar un bonito álbum de fotos.

Gráficos y sonido

En este apartado The Crew 2 vuelve a bajar un poco el nivel. Si bien su gráfica no queda desfasada ni incomoda a la hora de jugar, el tener un mapa tan grande sin tiempos de carga merma un poco su capacidad, especialmente para los objetos lejanos o detalles a ras de suelo.

Las físicas de los vehículos, como hemos dicho, se centran más en dejarte seguir la carrera que en el realismo excesivo. Si crees que al tocar un bordillo tu coche perderá el parachoques, este no es tu juego. Esto favorece a la conducción continuada y deja mucho margen para jugar sin demasiadas restricciones.

Por otro lado, el sonido de los motores y del ambiente no es tan potente como en otros juegos similares. Como con el apartado gráfico, no es feo ni insulso, pero sí que podría haberse creado con más mimo. La radio (que puedes encender y apagar) tiene siempre unos cuantos temas clásicos y que te darán mucho énfasis para conducir. Y, si no, siempre puedes encender tu Spotify y apagar la radio del coche.

Por cerrar este tema, hay veces que en las escenas cinemáticas, el sonido no sincroniza del todo con los labios de los personajes. Un fallo más que, desde luego, no desmerece todo lo bueno que traen Ubisoft e Ivory Tower.

Conclusión

Para terminar este análisis, lo primero que podemos decir es que The Crew 2 es un juego muy divertido. Le echaremos muchas horas, y tardaremos mucho en completar todas sus actividades. En nuestra opinión, se trata de un título muy completo con algunas piezas sueltas, pero que sabe combinarlo todo muy bien para satisfacer a los jugadores.

 

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂

The Crew 2

69,99€
The Crew 2
8.1

Historia

6.5 /10

Jugabilidad

9.0 /10

Gráficos

8.0 /10

Sonido

7.5 /10

Diversión

9.5 /10

Pros

  • Tiene todo lo que podrías pedirle a un arcade de carreras
  • Mucha variedad y contenido, en un mundo abierto sin cargas
  • La conducción de vehículos terrestres es deliciosa

Cons

  • La historia que mueve al personaje no es interesante
  • Las nuevas incorporaciones (barcos y aviones) quedan un poco descolgadas