Análisis | The Crew

Análisis | The Crew

15 enero 2015 0 Por Alejandro Altaber

Ubisoft presenta The Crew, una propuesta diferente, innovadora y original. Una apuesta por el cambio en el género de los títulos de conducción, anclada a la conexión permanente a internet. Sin embargo, no ha conseguido superar la expectación inicial, y su sistema de control y apartado gráfico no llega a las exigencias que marca la nueva generación de consolas.

<strong>Ficha Técnica</strong>
cover_large

Título: The Crew Estudio desarrollador:  Ivory Tower Distribuidor: Ubisoft Número de Jugadores: 1-4 Plataformas:  PS4, Xbox One, Xbox 360 y PC PEGI: +12 Demo: No Disponible Género: Conducción Fecha de Salida 2 de diciembre de 2014

The Crew es un revolucionario MMO de acción y conducción que lanza a los jugadores a un temerario viaje, en el que recorrerán un enorme mundo abierto que recrea el país de Estados Unidos repleto de emocionantes desafíos y todo tipo de terrenos: desde la ciudad a los suburbios, con recorridos entre diferentes condados y estados del país, desde la costa hasta las cimas más altas.Con The Crew, Ubisoft puso fin a un año bastante convulso. Comenzaba el 2014 con el lanzamiento tres títulos de menor presupuesto pero muy bien recibidos por la crítica y usuarios: Child of Light, Trials Fusion y Valiant Hearts: The Great War. Continuaron por el tan cuestionado Watch Dogs, que finalmente logró evitar el desastre con un planteamiento original y una base jugable para exprimir la saga con próximas secuelas. El verano lo pasaron en blanco, y han acumulado todo su catálogo en el último trimestre de 2014. Con el varapalo de Assassin’s Creed Unity y la entrega continuista de Assassin’s Creed Rogue, solo Far Cry 4 salvó los muebles.

The Crew llega de la mano de Ivory Tower, estudio debutante que desde el comienzo marcó unos pilares muy definidos. Juego de conducción con su parte de argumento, en un mapa increíblemente extenso de Estados Unidos y un componente online bien definido. Por desgracia, todo ello no ha quedado plasmado a la perfección, y aunque su resultado ofrezca un título divertido y ameno, no ha cumplido las exigencias marcadas. Tal vez si habláramos de una futura saga, Ubisoft consiga consolidar The Crew resolviendo algunas deficiencias que lo lastran continuamente.

the-crew-31255-2560x1600

No, no nos hemos equivocado. The Crew no es el típico juego de conducción impersonal. Ubisoft plantea una historia y un protagonista bien definido. Nos pondremos en la piel de Alex Taylor, un reputado conductor y piloto de carreras ilegales, que acaba en la cárcel por la acusación de haber matado a su hermano. Sin embargo, es todo una trampa que le tienden para quitarlo del mapa durante años. Antes de cumplir su condena, una inspectora de la policía le propone un pacto para ayudar a cazar a los verdaderos responsables de Dayron. Para ello, Alex solo debe hacer lo que mejor sabe, conducir y ascender en la jerarquía de los 5-10, grupo liderado anteriormente por Dayron y que ahora mismo se dedica al contrabando además de las carreras ilegales.

Para contarnos el argumento Ubisoft impone dos tipos de cinemáticas muy diferentes en términos de calidad. En ocasiones las escenas y diálogos son secuencias CG, y en otras, vídeos creados por el propio motor gráfico que dejan bastante que desear. En resumidas cuentas, se trata de argumento bien contado, con la típica historia de venganza, que interactúa de forma perfecta con la evolución de The Crewm su jugabilidad y toques roleros en los coches.

vlcsnap-2014-12-14-15h11m46s183

Lo primero que debemos tener en cuenta es que para poder jugar a The Crew, ya sea offline u online, es necesaria una conexión obligatoria y permanente a internet. Le ocurre lo mismo que a Destiny, The Crew gana disfrutándolo en su modo multijugador, pero también tiene su modalidad individual. Sin embargo, esta última es imposible llevarla a cabo sin tener conectada la PS4 a internet. Es algo a lo que podemos estar acostumbrados y que ya advirtió Ubisoft en su presentación en el E3 2013. Si no tenemos problemas en este sentido, nos podemos seguir adentrando en el trasfondo de The Crew.

The Crew conecta a los jugadores de una forma totalmente nueva. Su mundo abierto persistente y online está poblado por otros jugadores reales, así que cualquier otro vehículo puede convertirse potencialmente en un rival o en un aliado, un factor que promueve de forma natural la competición y la cooperación entre los jugadores. Por primera vez en un juego de conducción, se podrá jugar la campaña completa de forma cooperativa con los amigos, ya sea para dificultar su progresión, para acceder a recompensar mayores o simplemente para divertiros juntos.

Nada más sobrepasar los primeros minutos de juego, enseguida nos darán a escoger entre 4 coches diferentes: un Chevrolet Camaro, un Nissan 370z, un Ford Mustang y un Dodge Challenger. Con sus pequeñas diferencias, cualquiera sirve para ir completando las misiones iniciales del juego. Poco a poco habrá que ir mejorando los vehículos para participar en los sucesivos eventos. También hay encargos y desafíos, que desbloquean piezas para el coche y optimizar así el rendimiento.

El sistema de progresión es sencillo pero adictivo. En ocasiones hay misiones para completar sólo, pero en otras es necesaria la ayuda de otros jugadores online. En las primeras horas, habrá que hacerse unos viajes muy largos, recorriendo Estados Unidos de la costa este a oeste o viceversa. Algo obligatorio hasta que esté disponible el viaje rápido y podamos ahorrarnos un tiempo entre lugares. Pero conducir por ejemplo Nueva York a Los Ángeles no es del todo aburrido, pues en el trayecto encontramos otros retos secundarios para completar sin tener que sufrir interrupciones ni desviarnos del camino. Pasamos por una puerta virtual para iniciar el desafío, donde hay varias tareas como hacer un zig-zag por la carretera, luchar contrarreloj o lograr velocidades de vértigo.

The-Crew-Announce

Son distracciones que ayudan que los trayectos extensos sean llevaderos. Hacerlas tiene sus ventajas, pequeñas, pero ventajas al fin y al cabo para mejorar el coche. La progresión se va indicando de forma clara, con un número que expresa el nivel del vehículo. Es un toque rolero que aporta una sensación de avance en The Crew. Los coches se dividen en diferentes clases, y estos a su vez, se pueden perfeccionar según un kit de modificación, variando la conducción entre la destinada en la calle, para todoterreno, de rendimiento, para circuitos y rally. Cada clase se sube de nivel independientemente de las demás, para competir así en pruebas específicas. Aparte, hay un nivel general del jugador que recoge la experiencia completa y sirve de filtro para entrar en las misiones generales.

Algo que echábamos de menos en un título de conducción era el tuning, y de The Crew ofrece una personalización de los vehículos muy completa. Podemos variar el rendimiento, la estética, incluso tapicería y carrocería. Pintura, llantas, interior son algunos de los elementos para modificar, junto a kits que cambiar la apariencia externa del coche. Se puede ir cambiando todo en cualquier momento sin problemas, y el abanico de posibilidades se va ampliando, así como nuevos kits y vehículos con el paso de las horas en The Crew.

Superar cada prueba o misión conlleva obtener experiencia y ganar una medalla de bronce, plata u oro. Esto se traduce en más o menos objetos de mejora o personalización. Completar solo las misiones principales no será suficiente y habrá que echar el ojo a las anteriormente citadas para llegar al nivel necesario en ciertos eventos. Y es algo que no se puede pasar por alto, pues el propio juego nos indica que si no llegamos a determinado nivel, será «imposible» de cumplir. No lo indicamos nosotros, lo hace The Crew por sí solo. Así nos incita a superar nuestros malos tiempos en otras pistas, ir a completar algunos desafíos adicionales o comprar kits superiores al vehículo.

Como cualquier juego de conducción, la dificultad depende de la habilidad del usuario, pero superar la campaña rondará tranquilamente las 20 horas. En total, 65 eventos de la historia principal divididas en eventos contrarreloj, huidas, persecuciones, etc. Esta es solo una duración minina, tomándose muchas prisas en terminar The Crew. Si sois de los que os gusta explorar el amplio escenario o picaros en el online con otros jugadores, podéis multiplicar el anterior dato por tres y llevar su duración hasta las 60 horas para completar el juego al 100%.

the_crew_micro

El sistema de control es puramente arcade, muy fácil de manejar. Para darle un toque algo más realista, se pueden desactivar algunas ayudas de conducción, pero tampoco notaremos cambios significativos. Todos los vehículos se conducen con la misma sencillez, salvo por elementos meteorológicos como la nieve o el barro. Cada coche puede contar con el óxido nitroso, y danos unos segundos extra de velocidad máxima.

Tampoco existe un sistema de daños adicional al estético, excepto en ciertas misiones, donde hay que aguantar con una barra de resistencia sin perder toda su capacidad. En total tenemos cerca del medio centenar de vehículos, todos ellos de marcas reales como Ferrari, Aston Martin, BMW, Lamborghini, Maserati, McLaren, Pagani, Koenigsegg, Mercedes, Ruf o Alfa Romeo. Y además de todo tipo como turismos, camionetas, deportivos, hipercoches, todoterrenos, etc. En este sentido, Ubisoft e Ivory Tower cumplen más que de sobra.

Donde realmente brilla The Crew es por su impresionante ambientación y mapeado. Al ser un juego de mundo abierto, tenemos una recreación a escala de Estados Unidos, para recorrer el país de costa este a costa oeste. Recorrer de un punto a otro costará unos 40 minutos sin parar de conducir. Como hemos dicho, existe el viaje rapido para ahorrarnos trayectos, pero también hay trenes y aviones para llegar a zonas muy alejadas que todavía no se conocen. Como consejo si compráis The Crew, hay que ir de costa a costa al menos un par de veces, pues es una auténtica gozada pasar por todo el mapa de EE.UU.

Para diferenciar cada zona, han dividido el mapa en cinco lugares: Medio oeste, Este, Sur, Oeste montañoso y Oeste. Se puede pasar por decenas de ciudades norteamericanas, que cuentan con sus principales monumentos muy bien recreados, como el Puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad o el Space Needle. También están los escenarios naturales más famosos, algunos son las Cataratas del Niágara, Cabo Cañaveral, el Gran Cañón del Colorado o los Grandes Lagos.

BMW_Z4_sDrive35is_2011_full_big

El modo multijugador competitivo, ha sido incorporado con calzador, y no sigue el mismo ritmo que la parte principal de The Crew. Para competir contra otros oponentes habrá que entrar en un club, y superar ciertas pruebas concretas marcadas de antemano, sin posibilidad de interactuar con el escenario para llegar hasta ellas. Se disfruta mucho jugando en equipo tanto en público como en privado y también todos contra todos. The Crew continuará evolucionando en los próximos meses con nuevas misiones, coches, piezas de customización, eventos de la comunidad y modos PvP, que estarán disponibles de forma regular para los jugadores de Xbox One, PlayStation 4 y PC. Además, a partir de enero de 2015 estarán igualmente disponibles en formato descargable cuatro packs temáticos con nuevos vehículos, etiquetas y kits de personalización. Ubisoft ha confirmado también el Season Pass de The Crew, con el que el jugador tendrá acceso anticipado a estos cuatro packs, así como a otros coches exclusivos (McLaren 12C y Ferrari 458 Speciale), y a otras opciones de personalización exclusivas.

Salvo por la necesidad olbigatoria de internet para poder jugar a The Crew, Ubisoft lo tenía todo para triunfar con este título. Sin embargo, el apartado técnico tampoco le acompaña. The Crew se ve nítido, con colores vivos, llamativos y es muy vistoso, pero no sorprende como es el caso de DriveClub en PlayStation 4. Si tuviéramos que juzgar el apartado gráfico de The Crew sin conocer sus plataformas de salida, seguramente apostaríamos por que fuera un juego de la generación pasada.

The Crew funciona en Xbox One y en PlayStation 4 a 1080p y a 30 imágenes por segundo de manera estable; pero es normal, porque no contiene detalles destacables para ser un título de nueva generación. Tras el anuncio inicial se sumó Xbox 360 como otra consola de salida, algo que Ivory Tower aprovechó para no presentar un proyecto visual de potentes valores. ¿Entonces por lo comentado, The Crew no luce bien en PS4?

Para nada. Tienes unos coches y escenarios muy bien ejecutados, con todo lujo de detalles tanto en su interior como en el exterior. Además, cuando estamos personalizando el vehículo y se retiran ciertas piezas, podemos ver su carrocería principal al desnudo. Los daños estéticos en la chapa de los coches están bien conseguidos, deformándose por golpes o salidas de pista.

The Crew™ Beta_20141107005614

Seguidamente tenemos la iluminación, un elemento de gran altura y diversidad para representar magníficamente entornos naturales de costa a costa de Norteamérica. Sin embargo, aquí aparece el popping, y los escenarios se van completando tal y como avanzamos, no los vemos de la misma forma desde lejos. Esto hace que aparezcan también texturas algo más pobres de lo esperado, y se echa en falta la aparición de efectos climáticos. Si realmente hubieran cancelado la versión de Xbox 360 para centrarse únicamente en PlayStation 4 y Xbox One, muchos de estos problemas se podrían haber solucionado, cosa que hubiera llevado a mejorar el resultado final.

Para la banda sonora han tomado prestados muchos temas ya licenciados lo que convierte este aspecto de The Crew en una jugada segura. Son canciones destacables que se acoplan a la perfección con un juego de conducción. Pero no todo es así, ya varias misiones incorporan temas compuestos exclusivamente para ese momento, cuya producción la ha llevado Joe Trapanese.

Y por último, Ubisoft sigue su particular y muy agradecida tónica habitual de doblar al español las voces del juego, con un acabado más que correcto para meternos mejor en el papel de los personajes. Los efectos sonoros, en cambio, podrían haberse pulido más, pues un título de tales características necesita unos sonidos para colisiones, roces, cambios de marcha, aceleraciones o frenadas muy particulares.

En líneas generales, The Crew lo hace casi todo bien, pero le falta un punto en su ejecución para ir más allá y destacar entre el público y la crítica. La conducción, gráficos y diversos factores secundarios hacen que perdamos el interés por el juego. La fórmula no ha fallado, su elección es acertada y han conseguido una base para pulir en futuras entregas. Cuando entras por primera vez, puede llegar a agobiar por la inmensidad del mapa más de 900 pruebas, pero con paciencia y tacto se puede disfrutar gratamente. Su sistema de progresión es atrayente, nada habitual en el género, con pinceladas de rol para mejorar los vehículos según sus clases o gustos del usaurio. The Crew es perfecto para jugar con amigos, para deleitarse por el paisaje y atravesar Estados Unidos de costa a costa a toda velocidad. Si de verdad eres un amante de la conducción, debes darle una oportunidad a The Crew, porque a grandes rasgos, no te va a defraudar.

THE CREW | Tráiler de Lanzamiento

Resevra el juego en: http://shop.ubi.com/TheCrewUplayShop Visita la página oficial: http://thecrew-game.ubi.com/ ¡The Crew ya está disponible! Lleva a tus amigos en un viaje salvaje a través de una recreación masiva del mundo abierto de los Estados Unidos, cargado de emocionantes retos. Haz equipo y compite como nunca en este primer juego de conducción de MMO.

The Crew

69.95€
7.8