Análisis | The Elder Scrolls Online: Summerset

Análisis | The Elder Scrolls Online: Summerset

21 junio, 2018 0 Por Alejandro D. Coto

Mientras The Elder Scrolls Online siga teniendo la aceptación de sus jugadores, y Bethesda siga teniendo beneficios, seguirá habiendo expansiones. Y hoy nos llega una de ellas que posiblemente pueda ser la mejor de todas las ya recibidas en cuanto a calidad, experiencia y contenido. Y eso que la desarrolladora ha trabajado en mejorar el juego y se toma su tiempo, no busca ni el dinero rápido y de momento está cuidando a su juego y por consecuencia a sus jugadores. Hablamos de The Elder Scrolls Online: Summerset (Summerset para abreviarlo en lo largo del análisis) y esta son todas las novedades para que nos hagamos con el contenido.

Al tener hecho ya en nuesta web el análisis del juego original, hablaremos de los cambios introducidos y novedades en esta nueva expansión.

Ficha Técnica
  • Título: The Elder Scrolls Online: Summerset.
  • Desarrollador: Bethesda.
  • Editor: Bethesta.
  • Distribuidor: Koch Media.
  • Número de Jugadores: 1 jugador.
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y Pc.
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 5 de Junio de 2018.
  • Idioma: Completamente en inglés.
  • Género: MMO (Multijugador masivo en línea).

Summerset tiene muchísimas cosas buenas, pero lo único malo que quizás destacamos, es que el juego no va a llamar la atención a quienes en su día no les gustó TESO. Si eres un fan de la saga, asiduo al juego, o sin ser fan sí te ha gustado TESO, Summerset es un contenido obligado. Y si aún no has empezado a jugar a TESO, Summerset es posiblemente la mejor forma de hacerlo, ya que, tras cuatro años, este contenido trae consigo pequeñas novedades, mejoras y, sobre todo, un tutorial para jugadores nuevos y expertos.

HISTORIA

A pesar de que estamos ante un MMO, Summerset es un buen juego para jugarlo de manera individual, puesto que cuenta con numerosas tramas secundarias y con una trama principal relativamente interesante. Esta vez habrá una nueva zona para desarrollar todo, llamada Estivalia, y en la que habrá conflictos políticos en un lugar donde el mar de otra dimensión hace acto de presencia.

No hay que dejar de lado que TESO es un MMO, de calidad por supuesto, pero esta vez está más destinado al jugador que prefiera disfrutar de una aventura interesante en solitario que cualquier otra cosa.

Habrá que farmear, ya que hay objetos nuevos en esta zona creada de cero dentro del juego con lugares por descubrir como cuevas y calabozos, custodiados por nuevos enemigos y, por supuesto, jefes. Así que, como decimos, la exploración es obligatoria.

Otra novedad que le da un plus a la saga es que tendremos también un nuevo árbol de habilidades para el personaje, en donde se ha hecho mucho hincapié y en el que se han tomado la decencia de hacerlo con sumo cuidado y no a la ligera. Más de diez millones de usuarios, tratándole de tú a tú al juego por excelencia del género, World of Warcraft, dice mucho de una compañía que está apostando por el juego. Y esto se nota también en los cuatro años en los que la desarrolladora ha estado puliendo el juego, se nota en muchos aspectos, como lo es la jugabilidad, pulida al máximo, y el entorno online entre los servidores.

Explorar esta expansión a fondo da un gran número de horas, algo tan relativo de decir ya que depende más que nunca del jugador en cuestión y de lo que quiera exprimir la expansión

CONCLUSIÓN

Destacamos que The Elder Scrolls Online: Summerset es, sin lugar a dudas, la mejor expansión de TESO y un gran aclamo a los jugadores que van a iniciarse en el mundo online de The Elder Scrolls. Contará con numerosas novedades que ofrece el mundo de Estivalia y está pensada, sobre todo, para los fans.

El juego está siendo muy cuidado y, aunque empezó con

Author: Alejandro D. Coto

Un tipo normal y corriente que le gustan los videojuegos, el manga y el anime

The Elder Scrolls Online: Summerset

39,99€
The Elder Scrolls Online: Summerset
8.3

Historia

8.5 /10

Jugabilidad

8.0 /10

Gráficos

8.0 /10

Sonido

8.0 /10

Diversión/Duración

9.0 /10

Pros

  • Más ambiciosa que la expansión Morrowind…
  • Una gran historia principal y secundarias.
  • Ideal para iniciarse en el mundo de The Elder Scrolls Online

Cons

  • … pero menos nostágica.
  • Sigue sin estar localizado al castellano.