Análisis | The Survivalists

Análisis | The Survivalists

22 octubre 2020 0 Por Jorge Ballesteros

La desarrolladora de The Escapist, Team17, vuelve a las andadas con un nuevo videojuego con el mismo estilo pero con temática diferente. Si quieres sobrevivir, debes explorar.

Título de pestaña

  • Título: The Survivalists
  • Desarrollador: Team17
  • Editora: Team17
  • Distribuidor: Team17 y Sold-Out Software
  • Número de Jugadores: 4
  • Plataformas: Playstation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC
  • PEGI: 7
  • Fecha de lanzamiento: 9 de octubre
  • Idioma:  Textos en castellano
  • Género:  Juego de rol y crafteo 

 

En los últimos años nos hemos encontrado con numerosos videojuegos de exploración y de crafteo, en función de lo que vamos obteniendo. The Survivalists opta por estas mecánicas y las ha utilizado de manera adecuada y positiva. 

Empezamos varados en una isla inconscientes y cuando nos despertamos podemos personalizar a nuestro personaje, aunque sea mínimamente. Una vez despiertos, el videojuego nos deja total libertad para hacer lo que queramos. Podemos decidir si queremos que nos vayan dando consejos y pequeños tutoriales para saber las funciones principales y tener un mejor manejo. 

La historia de The Survivalists se dedica a como su propio nombre indica a sobrevivir día tras día a las adversidades que se nos irán presentando a medida que profundicemos más en el mapa y lleguemos a puntos más lejos. 

Los mayores problemas que nos vamos a encontrar son el hambre, los orcos y obtener refugio. Pero no os preocupéis que tendremos gran cantidad de recursos para poder sobrevivir, aunque si queremos tener una mansión en mitad de una isla con sillas, mesas y varias camas, necesitaremos arriesgar un poco las vidas y enfrentarnos a orcos y cuevas con adversidades para obtener más recursos y así craftear mejores herramientas. 

No todo serán problemas sino que contaremos con ayudas de una serie de monos que realizarán tareas diversas si les enseñamos a hacerlas. El manejo de estos animales y el aprendizaje de las tareas que queremos que realicen resulta fácil y no tendremos problema en que las hagan. Y además son de gran utilidad, así que cuidarles bien y hacer los favores que os piden para que os ayuden en diferentes actividades como puede ser la recolección de materiales.

 

En cuanto al apartado de jugabilidad sería el que mayor peso tiene en The Survivalists ya que cuenta con numerosas posibilidades de crafteo y herramientas que nos permitirán sobrevivir de manera más cómoda y poder enfrentarnos a los orcos a base de mamporros. Los controles son muy simples, caminar y craftear. Pero los menús de crafteos son un poco más complejos ya que cuenta con numerosos objetos que podemos crear con los materiales que nos indican. También podremos esquivar los golpes a base de volteretas pero nos gastará la barra de energía.

En The Survivalists podemos llevar gran cantidad de material y objetos a nuestras espaldas, pero a medida que vamos avanzando necesitaremos guardarlos en cajas o ponerlos en mesas, por lo que para ello es recomendable que las creéis para no ir con material innecesario para las expediciones a cuevas. 

Y no solo eso sino que podremos explorar todo la isla acompañado de 3 jugadores más para que nuestras aventuras sean más envolventes. Con la ayuda de nuestros amigos podremos llegar más lejos y poder encontrar mejores recompensas ya que no iremos solos sino que el poder de la amistad hará mecha.

En conclusión The Survivalists es un videojuego que nos puede proporcionar muchas horas y que podemos personalizar nuestra isla con nuestro propio estilo, gracias al sistema de crafteo. La expansión del terreno y de la exploración es muy amplía por lo que siempre tendremos algo que hacer, además de adiestrar a los monos.

El sistema de crafteo cuenta con todo lujo de detalles y nos permitirá poder crear todo lo que necesitemos. Recomendamos hacer varias casas a lo largo de la isla ya que para guardar la partida tendremos que ir a nuestros aposentos para dormir y poder guardar todo lo que hemos recolectado. También tenéis que ser conscientes de que objetos son útiles en el momento y cuales no para no llevar una carga innecesaria.

The Survivalists tiene un mensaje claro: Explora, Craftea, Sobrevive. 

 

Author: Jorge Ballesteros

Profesor y Periodista. Escribo con conocimiento de causa. Todavía no me he pasado el Death Stranding…

The Survivalists

29,95
8.1

Jugabilidad

8.5/10

Historia

7.5/10

Gráficos

8.5/10

Sonido

8.0/10

Diversión

8.0/10

Pros

  • La exploración de la isla es de las mejores cosas que podemos hacer
  • El sistema de crafteo fácil y con muchas herramientas de creación
  • Los gráficos están muy cuidados

Cons

  • Posiblemente nos aburra si no nos gustan los videojuegos de exploración y crafteo
  • La repetición de nuestras acciones para sobrevivir