Análisis | The Witcher 3: Wild Hunt – Blood and Wine

2 junio 2016 0 Por Guillem Sanchis

CD Projekt RED nos invita a sumergirnos una última vez en el universo imperecedero de The Witcher 3: Wild Hunt acompañando a Geralt de Rivia en sus aventuras por Toussaint, un remoto territorio donde el lobo blanco se enfrentará a un terrible y oscuro secreto. Blood & Wine nos ofrece nuevas horas de misterio, exploración y tinieblas, una oportunidad única de continuar disfrutando de una trama inédita, peligrosos enemigos y una bellísima nueva región en la que la compañía ha logrado lo que hasta ahora nadie había conseguido, crear una de las expansiones más completas de todos los tiempos.

Si Hearth of Stones ampliaba el mundo de The Witcher 3: Wild Hunt con más de 10 horas de contenido con sus contratos y lathe-witcher-3-wild-hunt-blood-and-wine-screen-02-ps4-us-06may16 posibilidad de visitar las comarcas de No Man’s Land y Oxenfurt, ahora con Blood & Wine, el estudio polaco ha intensificado sus esfuerzos para que los amantes de la saga y del bueno action-RPG doblen su diversión con un expansión que nos llevará a regocijarnos con más de 20 horas de juego, sólo la historia principal, si le añadimos los contratos y misiones secundarias podemos llegar a superar perfectamente las 30 horas, el doble de tiempo que algunos grandes títulos del mercado.

Para los lectores de la franquicia del brujo es una ocasión fantástica de seguir conociendo detalles e información inédita sobre el mundo de Geralt, puesto que Blood & Wine incluye un argumento perfectamente medido, detallado y donde precisamente se encuentran innumerables guiños a libros, juegos (incluyendo Dark Souls) y cine.

Como el propio nombre de la expansión indica (Sangre y Vino), la historia esta protagonizada por la raza de los vampiros, incluye una historia principal que volverá a necesitar de nuestras decisiones para seguir el rumbo que le indiquemos, pero que no estará exenta de giros inesperados, romances y engaños. Geralt de Rivia tendrá que descubrir el espeluznante secreto que existe detrás de la bestia que aterroriza la comarca, todas las pistas conducen a un callejón sin salida, pero tendremos que valernos de las brillantes habilidades del brujo para resolver el misterio y a la oscuridad que acecha la noche. Nuestro objetivo será desentrañar una serie de extraños asesinatos y determinar el patrón que siguen para predecir el siguiente paso del asesino. Para ello tendremos que explorar la ciudad del día y hacer preguntas por la noche. Más de 90 misiones nos ofrecen una perfecta historia construida a unos niveles absolutamente asombrosos.

Pero no sólo incorpora una fantástica trama bien hilada y trabajada, sino que además nos emplaza en un viaje hacia un territorio totalmente nuevo, Toussaint, de inspiración gaélica y muy reconocido por su vino. La capital es la inquebrantable Beauclair, famosa por sus caballeros andantes y paisajes absolutamente espectaculares, donde predomina como no, el videño. Esta región no destaca the_witcher_3_blood_and_wine_7_605xprecisamente por su riqueza, ya que al contrario que Novigrado, dispone de poblados repartidos por sus hermosas colinas y castillos en decadencia, aunque eso sí, es una región más hermosa y luminosa, ya que la guerra no ha hecho mella en sus territorios. Sus habitantes destacan en demasía por su carácter afable y bondadoso, muy en contraste con la hosquedad y dureza de nuestro protagonista. Milton de Peyrac Peyran o Palmerin de Launfal son sólo dos ejemplos de los caballeros andantes que nos encontraremos, ambos defienden honrosamente con su vida a la duquesa Anna Henrietta.  No obstante y al tratarse de la despedida definitiva de Geralt de Rivia, en esta expansión podremos reencontrarnos con viejos e importantes conocidos en la vida del brujo, como el trovador Jaskier, Yennefer de Vergenberg o Regis.

En cuanto a la jugabilidad, Blood and Wine también incorpora novedades. Aunque recomendamos comenzar la expansión una vez terminada la campaña principal, es totalmente independiente, por lo que podremos iniciar nuestra aventura por Toussaint cuando nosotros queramos, para ello el juego nos situará directamente en el nivel 34. Pero esto no es todo, Blood and Wine incluye nuevas mecánicas de juego y diferentes minijuegos o “trabajos”. Geralt de Rivia podrá construirse su propio viñedo desde cero, para ello adquiriremos la hacienda de Corvo Bianco, lugar que contiene distintas instalaciones que podremos gestionar como si nos tratáramos de un gobernador, casa, establos, bodegas, etc. y realizar nuestro propio vino. Aunque nos ha parecido una idea fresca y original, no aporta nada al juego, es más, en algunas ocasiones nos valdrá más la pena pagar a un administrador (mayordomo) para que se encargue de gestionarlo todo que molestarnos en cuidarlo nosotros mismos, ya que en el momento que lo creemos no tiene un aliciente que motive a seguir con él.

Por otro lado tampoco es muy significativo la posibilidad de cambiar de color las armaduras (otra de las novedades) ni los nuevosthe_witcher_3_wild_hunt__blood_and_wine-3396660 mutágenos (12 en total). También incluye 30 nuevas armas, 100 piezas de armaduras individuales y 20 criaturas inéditas hasta el momento que se unirán a las que ya se encontraban en el juego y junto con las que forman un plantel absolutamente variado. Pero lo mejor de todo esto es que con Blood and Wine los jugadores tendrán la oportunidad de llegar a nivel 100 y utilizar una nueva interfaz de usuario. Con este nuevo menú y el sistema de progresión de personaje, los usuarios tendrán una nueva razón para estar totalmente enganchados al juego. Esta interfaz es mucho más intuitiva, sencilla y rápida, una forma totalmente nueva de subir de rango nuestras armas para crear un equipo letal con el que enfrentarte al jefe final de la expansión, un antagonista a la altura del juego.

El aspecto más negativo de la expansión son sin duda sus Bugs. Una vez más nos volvemos a encontrar con algunos problemas que sin duda serán muy familiares para los jugadores de The Witcher 3: Wild Hunt. Conversaciones, misiones o algunas cinemáticas no están exentas de estos pequeños errores que por ejemplo si cumplimos una misión antes que se nos mande, se activará de igual forma. Un aspecto en el que sin duda CD Projekt RED trabajará para lanzar un parche en las próximas semanas.

En definitiva, Blood and Wine en la despedida perfecta de Geralt de Rivia. El estudio polaco ha querido celebrar a lo grande el adiós indiscutible del lobo blanco. Más de 30 horas de contenidos, una vasta y sobrecogedora nueva región que explorar con más de 40 ubicaciones, mutágenos, armas, armaduras, nuevos personajes y viejos conocidos, convierten a Blood and Wine en una de las mejores expansiones lanzadas hasta la fecha.

The Witcher 3: Blood and Wine

9

10.0/10