Análisis | The Wizards: Enhanced Edition

Análisis | The Wizards: Enhanced Edition

28 marzo, 2019 0 Por José Manuel Medina

Los poseedores de PlayStation VR están de enhorabuena ya que llega a nuestra plataforma un juego pensado por y para las VR.

Tras su paso por PC, Carbon Studio nos trae una versión mejorada del juego lanzado hace un año bajo el título The Wizards: Enhanced Edition, el cual incluye varias mejoras integradas por el estudio gracias al feedback de la comunidad de PC.

Entre dichas mejoras tendremos los puntos de control, el rediseño de los guantes que ahora muestran nuestra salud, un nuevo nivel completamente nuevo y varias mejoras que hacen que The Wizards: Enhanced Edition sea un juego muy llamativo dentro del catálogo de PlayStation VR.

Coged vuestros mandos Move (imprescindibles en estes caso) y preparad vuestros mejores hechizos porque vamos con el análisis de The Wizards: Enhanced Edition.

Ficha Técnica
  • Título: The Wizards: Enhanced Edition
  • Desarrollador: Carbon Studio
  • Producción: Carbon Studio
  • Distribuidor: PlayStation Network
  • Número de Jugadores: 
  • Plataformas: PlayStation VR y PC
  • PEGI: +7
  • Fecha de salida: 12 de marzo de 2019
  • Idioma: Voces en inglés y Textos en castellano
  • Género: Acción/ Aventura en Realidad Virtual

Argumento

En The Wizards: Enhanced Edition nos pondremos en la piel de un mago con el cual viajaremos al reino de Meliora para liberarlo de un ejercito de orcos, goblins, dragones y enemigos de fantasía varios. La aventura nos llevará por diferentes entornos como catacumbas, desiertos, ruinas, etc. Para superar todas estas pruebas tendremos la ayuda de otro mago, el cual está atrapado en un portal interdimensional y nos ayudará con sus consejos.

La verdad que argumentalmente The Wizards: Enhanced Edition podría haber dado algo más de si, ya que no hay un hilo argumental sólido que nos guíe entre combate y combate y al final todo acaba siendo eso, una sucesión de combates.

Jugabilidad

En este apartado es donde realmente destaca The Wizards: Enhanced Edition, para jugar es obligatorio el uso del mando de movimiento Move, el cual se adapta como un guante nunca mejor dicho al juego. El título nos ofrece opciones para contentar a todos los usuarios dándonos la opción de movernos libremente o teletransportarnos, podremos controlar la suavidad de los giros o bien realizarlos por tramos, personalizar nuestra altura, la ayuda a la hora de apuntar y muchas opciones más con tal de hacer la experiencia de juego única y adaptada a cada jugador.

Centrándonos en el control por movimiento libre, usaremos el mando izquierdo Move para movernos manteniendo el botón Move y usando los botones del X y círculo del controlador derecho para girar. Si bien optamos por el teletransporte solo deberemos de apuntar a la zona del escenario donde queramos ir y pulsar el botón Move del controlador derecho, aunque es cierto que este sistema a veces da algún que otro error, pero son en las mínimas ocasiones.

Aún así con estos pequeños fallos en la teletransportación, The Wizards: Enhanced Edition es muy intuitivo para manejar incluso para realizar los hechizos, los cuales se ejecutan con el movimiento de nuestras manos, pudiendo realizar bolas de fuego, escudos, arcos de hielo, etc, los cuales son fáciles de ejecutar y podremos practicar para realizarlos de la manera más rápida posible.

La verdad que las invocaciones están muy bien conseguidas y el juego logra meternos de lleno en la piel de un poderoso mago realizando hechizos, con diferentes vibraciones del mando para sentir el poder de lo que estamos realizando, dando lugar a una experiencia muy satisfactoria en las VR. Pese a que todo esto que estamos contando pueda parecer algo complejo, os aseguro que todo fluye de manera intuitiva y en poco tiempo realizaréis los conjuros y hechizos como si fuerais el mismísimo Gandalf.

Volviendo a los hechizos, comentar que cada uno de ellos tiene 3 puntos de mejora, siendo 2 de ellas desbloqueares mediante objetos que estarán escondidos durante la aventura y la última de ellas deberemos de superar un desafío que nos proponen. Os aconsejamos realizar estas evoluciones de los hechizos ya que aumentarán en potencia, atacarán a varios rivales, etc, lo que nos facilitará nuestra andadura por el juego.

Recalcar también que The Wizards: Enhanced Edition no cuenta con selector de nivel de dificultad propiamente dicho, sino que antes de cada nivel podremos seleccionar unas cartas las cuales modificarán ciertos parámetros de nuestros enemigos como velocidad, resistencia, lo cual adaptarán la dificultad a medida. Comentar también que podremos realizar combinaciones de cartas.

Completar nuestra aventura nos llevará entorno a los 6 horas, pero siempre podemos alargar la vida si decidimos buscar los objetos y cartas ocultas en los escenarios, lo cual nos llevará a explorar a fondo los mismos. El mundo de The Wizards: Enhanced Edition está dividido en 3 regiones, y la verdad que el desarrollo de estas 3 regiones es muy parecido sobre todo en enemigos y mecánicas en las 2 primeras, mientras que en la tercera y último hay un pequeño salto de calidad.

Carbon Studio también ha introducido un poco de manera forzosa algunos puzzles durante la aventura para evitar que todo el juego se resuma en ir matando enemigos, lo cual aunque no mucho, añade algo de variación al desarrollo del juego.

Por ahora todo lo que os he estado contado era sobre el modo Historia, pero aún hay más, ya que también tendremos disponibles un modo Arena el cual tendrá 3 niveles, cada uno de ellos basado en las 3 regiones del juego. Como podréis intuir, este modo Arena nos pondrá frente a una ingente cantidad de enemigos a los cuales tendremos que eliminar mientras defendemos unos cristales, evitamos que un monstruo ataque una villa o destruyendo cristales.

Gráficos y Sonido

The Wizards: Enhanced Edition se desarrolla bajo el motor Unreal Engine, lo cual es sinónimo de calidad ofreciéndonos unos escenarios sólidos y llamativos donde todo se ve nítido y con una buena distancia de dibujado.

A lo largo de la aventura visitaremos escenarios tanto abiertos como cerrados y pese a que como decimos todo se ve realmente bien, si es cierto que hay ciertas texturas que tardan un poco en cargar.

El bestiario al que haremos frente como decíamos antes va desde ogros, trolls, dragones, goblins, etc, luciendo todos estos un buen diseño aunque con unas animaciones algo toscas, pero aún así lograrán sorprendernos debido alguno de ellos a su tamaño en pantalla.

Respecto al apartado sonoro, la música solo hará acto de presencia cuando aparezcan los enemigos quedando el sonido de nuestros pasos y sonido ambiente para el resto de la aventura.

Es de agradecer que la aventura venga con subtítulos a nuestro idioma para poder entender más que la aventura, que ya comentamos que el argumento es muy básico, las instrucciones para realizar los diferentes hechizos.

Conclusión

The Wizards: Enhanced Edition es un juego que destaca dentro del catálogo de PlayStation VR, ya que se nota que ha estado desarrollado por y para dispositivos de realidad virtual, siendo imposible imaginar su traslado sin tocar sus mecánicas de juego. Tiene más virtudes que defectos con un apartado artístico muy sólido y un modo campaña que pese a argumentalmente no ser gran cosa, lo hacen un título muy disfrutable y personalidad propia.

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

The Wizards: Enhanced Edition

24,99€
The Wizards: Enhanced Edition
8

Historia

7.5 /10

Jugabilidad

8.5 /10

Gráficos

8.0 /10

Sonido

7.5 /10

Diversión

8.5 /10

Pros

  • El sistema de control para realizar hechizos
  • Apartado técnico sólido
  • Personalizable en muchos aspectos

Cons

  • Argumentalmente flojito
  • Desarrollo algo lineal