Análisis | theHunter: Call of the Wild 2019 Edition

Análisis | theHunter: Call of the Wild 2019 Edition

9 noviembre, 2018 0 Por José Manuel Medina

theHunter: Call of the Wild 2019 Edition ofrece la experiencia de caza más envolvente jamás creada. Adéntrate en un mundo abierto bello y rebosante de vida donde encontrarás desde el majestuoso ciervo, el huidizo lince y el imponente búfalo africano hasta innumerables aves y pequeñas criaturas.

Un estudio interno de Avalanche, creadora de la saga Just Cause, ha trabajado durante años para traernos la antítesis de lo que Rico Rodriguez ofrece. Inicialmente theHunter fue ideado como un free-to-play y posteriormente se pasó a un modelo de monetización más clásico en theHunter: Call of the Wild.

Pues bien, ahora nos llega theHunter: Call of the Wild 2019 Retail Edition, la cual viene con todo el contenido descargable lanzado para el anterior título.

Vamos a ver que nos ofrece theHunter: Call of the Wild 2019 Edition, un juego singular que nos ofrece una experiencia única e innovadora.

Ficha Técnica

  • Título: theHunter: Call of the Wild 2019 Edition
  • Desarrollador: Expansive Words
  • Producción: Avalanche Studios
  • Distribuidor: PlayStation Network
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC.
  • PEGI: +16
  • Fecha de salida: 19 de octubre de 2018
  • Idioma: Voces en inglés y textos en castellano
  • Género: Simulador de caza

Jugabilidad

Nada más iniciar el juego, deberemos de crear nuestro cazador en un escueto editor donde sólo podremos definir ciertas características y se nos presentan los diferentes escenarios donde podremos cazar, en total son cuatro zonas de caza enormes, bien diferenciadas, con su propia fauna y repletas de contenido. La elección inicial no debe de importarnos, porque podremos cambiar de zona cuando queramos sin penalización alguna.

Cuando seleccionemos la zona de caza, una voz en off como si de un documental se tratase, nos dará la bienvenida a la zona. Lo primero que deberemos de hacer será tener una primera toma de contacto con el entorno y familiarizarnos con las mecánicas de caza, que no será solo apretar el gatillo. En theHunter: Call of the Wild, tendremos que identificar que tipo de animal vamos a cazar, seguir la pista, sus rutinas, sus huellas, etc. Como decíamos al principio, theHunter es una propuesta singular que lo mismo nos enamora o nos echa para atrás debido a su dureza inicial.

Queriendo ofrecer una sensación real de caza, la fauna no abundará y tendremos que ir con cuidado de no asustar a nuestra presa, porque podremos perderla, ya que los animales cuentan con sentidos (vista, odio y olfato) que saben usar a la perfección para evitarnos. El juego no nos pondrá fácil cazar a nuestra presa y tendremos que tener en cuenta la manera de andar, siempre es aconsejable andar agachado entre los arbustos para evitar ser detectados, andar en dirección contraria al viento para que nos oigan, etc.

Si tenemos en cuenta lo anterior, podréis imaginar que el sigilo será un factor fundamental en theHunter, y personalmente he de decir que me ha encantado ir ocultándome para cazar a mi presa dentro de un enorme mundo abierto. Si es cierto que a veces tenemos la sensación de ir andando sin parar de un lugar a otro sin encontrar nada, lo que se puede hacer pesado.

theHunter: Call of the Wild es una oda a los sentidos, ya que cuenta con unos escenarios realistas y enormes, donde la fauna y la vegetación toman el protagonismo, siendo nosotros los intrusos. Tendremos los montes de Oregon, una gran reserva alemana, la sabana africana y la estepa Siberiana donde cazar y todo de ellos bien representados, trasladándonos perfectamente a su ecosistema. Disfrutaremos de largos paseos alegrando la vista con sus preciosistas paisajes donde la lluvia también puede hacer acto de presencia. Hay que aplaudir a los desarrolladores por el buen hacer al trasladar cada terrenos de forma fiel y con un cuidado diseño.

Hay que hacer hincapié en la vegetación del juego, ya que los desarrolladores han puesto mucho énfasis en recrearla a la perfección. Podremos ver por dónde ha pasado una presa al ver su rastro por la hierba, lo cual también nos ayuda a la hora de rastrear a nuestra presa. Depende de la vegetación que hayan pisado, nos será más fácil o difícil seguir la dirección en la que se dirige y así podremos trazar una ruta para posicionarnos correctamente y abatir a nuestra presa.

Como buen simulador de caza, una vez realizada la labor de rastreo y localización de nuestra presa, comienza la cacería. Tendremos a nuestra disposición unos prismáticos para poder marcar a nuestra presa y tenerla localizada, aunque esto se irá al traste si esta se esconde. theHunter: Call of the Wild no da segundas oportunidades, si desde que localizamos a una presa hasta que preparamos nuestro rifle pasa algún tiempo, perderemos a la presa y tocará volver a empezar de nuevo, o también si fallamos el tiro, lo cual aunque pueda parecer frustrante, también da una sensación máxima de satisfacción si acertamos el tiro, aunque no todo es tan fácil.

Aunque acertemos el tiro, no significa que acabemos con nuestra presa y podamos ir a recolectar el trofeo. Muchas veces esta huirá sangrando y tendremos que iniciar una persecución que puede durar apenas un momento ya que encontraremos a nuestra presa unos metros más adelante o durar horas detrás de una presa de gran envergadura.

theHunter: Call of the Wild nos ofrece varios tipos de caza, la tradicional que es en la que vamos con nuestro rifle, caza con arco, caza con trampas y caza con reclamo. La caza con arco es una buena alternativa al rifle, ya que si fallamos un tiro, podremos disparar de nuevo sin asustar a los animales debido al ruido del disparo de nuestro rifle.

La caza con reclamo se puede hacer tediosa que ya podemos pasar mucho tiempo hasta que aparezca algún animal y podamos darle caza.

En definitiva, la jugabilidad de theHunter: Call of the Wild o nos apasiona o nos aburrirá como ostras, siendo una fiel representación de la caza real.

Gráficos y Sonido

Visualmente theHunter: Call of the Wild es un título muy bonito aunque con algún fallo. Los animales, pese a estar bien recreados, podrían estar algo más pulidos si los comparamos con los vistos en Red Dead Redemption 2. Los escenarios son enormes y con una iluminación espectacular ofreciéndonos estampas de gran belleza. theHunter: Call of the Wild utiliza el motor Apex de Avalanche Studios, un motor creado para juegos de mundo abierto.

El juego nos ofrece idílicos paseos por montañas donde los pájaros, el viento, el sonido del rio, etc, puede ser una delicia para los sentidos.

Para la información referente a animales y demás características, tendremos disponible el Códex, una especie de PDA donde irán apareciendo diferentes anotaciones y detalles sobre el juego.

Aún así, theHunter: Call of the Wild, no está exento de fallos y ciertos errores de optimización que hacen caer un poco la experiencia que ofrece.

Conclusión

Es cierto que theHunter: Call of the Wild es un juego atípico que puede no agradar a todo tipo de jugador, nos puede gustar o no la propuesta, pero es cierto que desde que se lanzó originalmente hasta esta versión que tenemos entre manos, se ha mejorado y pulido errores que hacen del juego una de las mejores experiencias reales de caza que podremos disfrutar en nuestras videoconsolas. Ahora con mucho más contenido, mejor optimizado y a un precio reducido, si os llama la atención este tipo de juegos, podéis disfrutar de la cacería con theHunter: Call of the Wild.

 

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

theHunter: Call of the Wild

29,99€
theHunter: Call of the Wild
7.8

Jugabilidad

7.5 /10

Duración

8.5 /10

Gráficos

8.0 /10

Sonido

8.0 /10

Diversión

7.0 /10

Pros

  • La excelente recreación de la vegetación
  • Se agradece todo el contenido lanzado a posteriori en esta versión
  • Estampas de gran belleza en los paisajes

Cons

  • Algún que otro problemilla técnico
  • Se puede hacer pesado si no eres paciente con el