Análisis | Tiny Troopers Joint Ops: Zombie Edition

Análisis | Tiny Troopers Joint Ops: Zombie Edition

8 enero 2016 0 Por Alejandro Altaber

No solo de grandes producciones viven los jugadores. Siempre hay huecos en nuestro tiempo libre para disfrutar de juegos de menos presupuesto, que no por ello nos supone una menor diversión. Hoy analizamos La compañía española Tiny Troopers Joint Ops: Zombie Edition, un título desarrollado por System 3 y Kukouri Entertainment y que llega a nuestro país en formato físico para PlayStation 4 gracias a la distribución de la compañía española Meridiem Games.

Ficha Técnica
1507-1

Título: Tiny Troopers Joint Ops: Zombie Edition Estudio desarrollador: System 3 Distribuidor: Meridiem Games Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4 PEGI: +12 Fecha de salida: 27 de noviembre de 2015 Idioma: Español Género: Acción, Simulación

Nada más arrancar nos encontramos con la posibilidad de jugar tres campañas diferentes. La primera de ellas es la denominada Campaña Soldado, formada por 3 actos con 10 fases cada uno, ajustables según la dificultad que deseemos. Siempre poniéndonos en la piel de los Tiny Troopers para salvar a los pueblos oprimidos y liberar a nuestros compañeros apresados. Dicha historia cuenta con sus propios toques de humor, sin olvidar nunca que estamos ante una guerra tomando muy en serio a los enemigos y los compañeros soldados. Contamos con una amplia variedad de armas y especialistas para superar cada nivel, que gracias a nuevos extras que vamos recibiendo con el avance de la campaña aportan la frescura suficiente para que no sea demasiado repetitivo.

tiny-troopers-joint-ops-zombie-edition-20151130115035_4Ahora pasamos a la campaña de Operaciones especiales compuesta por 4 actos con 7 fases, disponible igualmente con nivel de dificultad fácil, medio y difícil. Aquí el objetivo es destruir el armamento nuclear que el bando enemigo ha logrado reunir y evitar que lo usen ante la gente inocente. La principal diferencia respecto a «Campaña Soldado» es la posibilidad de moverse en vehículos, tanto por tierra como por mar, llegando al lugar de combate en barco o disparando desde nuestro Humvee.

Este juego es un port de la versión lanzada en el pasado, y el añadido extra que posee la entrega de PlayStation 4 es una nueva campaña zombi, exclusiva de la consola de Sony. En este modo nos adentramos en un viaje al mundo de los no muertos, con muchos peligros por delante a superar en una buena cantidad de misiones. Aunque son 8 niveles a superar, aportan una diversión superior al resto del contenido del juego. Recluta mercenarios especialistas, como artilleros, médicos y la fuerza de élite Delta para someter a los insurgentes enemigos. En conjunto Tiny Troopers Joint Ops: Zombie Edition nos ofrece unas 20 horas de duración, una cifra más que interesante teniendo en cuenta la propuesta del título.

Tiny Troopers Joint Ops: Zombie Edition hace uso de una vista cenital cuyos controles son muy sencillos. Nos movemos con el stick izquierdo y apuntamos y disparamos con el sitck derecho, usando para finalizar el botón cuadrado para cubrirse del ataque enemigo. Los soldados también cuentan con tres armas secundarias cuyo uso está asignado a tres botones diferentes del Dualshock 4.tiny-troopers-joint-ops-zombie-edition-20151130115035_10

Durante las misiones disponemos de 2 tipos de tropas diferentes. La primera de ellas son las tropas principales, que van subiendo de nivel tal y como vamos progresando en el juego. Con ello ven mejorados sus atributos de daño, resistencia, defensa, etc, aunque pueden caer en combate y para seguir escogiéndolas cabe revivirlas con las llamadas medallas que después explicamos. Por otro lado tenemos las tropas especiales, que se pueden desbloquear y contratar gastando las famosas medallas. Este grupo solo se puede emplear durante una única misión y aportan su apoyo y un pequeño bonus en combate.

En cada nivel debemos acabar con los enemigos como premisa principal, pero es vital recoger medallas, chapas e información, consiguiendo con ello Puntos de Mando. Una puntuación que puede variar sino tenemos cuidado, ya que matar gente inocente y animales penaliza. Esta es la moneda ficticia de Tiny Troopers Joint Ops: Zombie Edition y que sirve para conseguir mejoras para nuestros personajes, armas adicionales o contratar a un soldado especialista, comentado anteriormente. Eso sí, deben desbloquearse con el uso de medallas.

A nivel gráfico se nota mucho de donde viene Tiny Troopers Joint Ops: Zombie Edition, aunque no se puede negar el buen trabajo que han realizado para llevar el juego a PlayStation 4, quedando mucho más atractivo. Los personajes y escenarios son bastantes simplones, y no llega a aprovecharse ni una pizca del potencial de la consola, pero si funciona de manera fluida y ningún problema reseñable. Todo ello ha sido posible usando el motor gráfico Unity, consiguiendo una buena estabilidad. El apartado sonoro acompaña bien al gameplay, aunque son melodías que terminan siendo repetitivas con el paso de las misiones y horas de juego. Los efectos de sonido están resueltos de forma notable, y contamos con los textos de los menús y subtítulos en castellano.

A pesar de tratarse de un juego original de móviles, Tiny Troopers: Joint Ops – Zombie Edition es bastante entretenido en PlayStation 4 si se aceptan las limitaciones que vienen de serie. Sus dos campañas iniciales ya tienen un contenido interesante, pero la historia zombi incluida para su adaptación a la consola de Sony es sin duda lo más atractivo del desarrollo de System 3. Una magnífica oportunidad de disfrutar de un juego diferente, además de lanzarse a precio reducido y gracias a la distribución de una empresa nacional como Meridiem Games.

YouTube

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

Tiny Troopers Joint Ops: Zombie Edition

6.2

Campaña

6.5/10

Jugabilidad

6.8/10

Gráficos

5.0/10

Sonido

5.5/10

Duracion y Diversión

7.0/10

Pros

  • 3 campañas diferentes
  • Contenido suficiente para unas 20 horas
  • Precio reducido para PS4

Cons

  • Apartado gráfico muy mejorable
  • Se vuelve repetitivo al jugar demasiado tiempo