Análisis | Toki Tori 2+

Análisis | Toki Tori 2+

10 abril, 2016 0 Por Borja Fernández

El divertido y colorido título de Wii U y PC expande su aventura para llegar a PlayStation 4 con un versión mejorada a la ya conocida, pero siempre manteniendo intactos sus principales atributos que han atraído a un público diferente.

Ficha Técnica

Título: Toki Tori 2+3D-PS4-PEGI-TOKI

Estudio desarrollador: Two Tribes

Distribuidor: Two Tribes

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4, Wii U y PC

Demo: No disponible

Fecha de salida: 24 de febrero de 2016

PEGI: +3

Site Web Oficial: Toki Tori 2

Cómpralo ya desde 19,99 euros en Amazon

Hace unos diez años Two Tribes lanzó un colorido título de puzles llamado Toki Tori que ha sido víctima de la moda actual en cuanto a remasterizaciones y remakes, llegando a prácticamente todos los dispositivos posibles del mercado, incluso a Android. El juego cosechó un buen éxito, suficiente para que el estudio se involucrará en el desarrollo de su secuela directa, siendo esta Toki Tori 2 para Wii U y puesta a la venta en 2013. Unos meses después aparecía en PC y Mac, para ahora llegar a PlayStation 4 con todos los atributos que consiguieron conquistar al público y con mejoras en su aspecto gráfico. También se espera que llegue a iOS.

¿Pero de qué trata Toki Tori 2? Al igual que el original, este segundo capítulo mantiene el género de aventura llena de puzles a resolver. El juego lo podemos incluir en el mismo saco que Candy Crush, al ser de eso donde siempre va creciendo la dificultad por niveles. Somo un pequeño pollo amarillo que cuenta con dos unicas habilidades, la de cantar y la de dar culetazos que hace estremecer la tierra, con las cuales hay que resolver los simples puzles que nos encontramos en el camino con el fin de avanzar y llegar hasta el final.

Toki-Tori-2-3

La aventura se desarrolla en dos dimensiones y no sólo con silbar y saltar iremos avanzando, sino que habrá que tirar de ingenio y usar las aptitudes de nuestro protagonista con el medio que nos encontramos, como tirar un pequeño bicho y atraerlo hacia una rana para que se lo coma y suelte una pompa que nos hará subir, o silbar a unos cangrejos para que caigan y tapar agujeros. Así habrá varios ejemplos e irán apareciendo más y más en la historia, cada vez más complejos. Esto sirve como sustituto de los objetos y habilidades especiales del original.

Todos los niveles son jugables de manera individual y es posible que en algún momento se eche en falta algún tipo de modo multijugador local, o incluso online, y contar con algunos que precisen de cooperación, al estilo de su compañero de género LittleBigPlanet. El verdadero de Wii U no contaba con editor de niveles pero en esta ocasión Two Tribes se ha comprometido a incorporar dicho modo mediante descarga.

La versión de PlayStation 4 ha sido la última en ser estrenada y como cual Two Tribes se ha comportado al publicarla con mejoras en sus dos principales apartados, la citada jugabilidad, con mayor fluidez, y el gráfico, llegando a los 1080p y 60fps, algo muy bien visto hoy día y se acaba notando. Visualmente Toki Tori 2+ es una maravilla, gracias a sus escenarios llenos de colores muy vivos y unos diseños de personajes y objetos atractivos, más para el público más joven. Además, cuenta con una bonita banda sonora que se complementa con las diferentes melodías que emana nuestro protagonista al cantar.

Toki Tori 2 Trailer

Check out some gameplay in Toki Tori 2.

Author: Borja Fernández

No soy perfecto, nadie lo es, pero sí soy “perfeccionista” por lo que me gusta dar el máximo de mi en cada cosa que hago. Redactor de Regionps desde los inicios, gran fanático del fútbol y apasionado del cine y de la música, así como todas las variantes de shooters.

Toki Tori 2+

19,99 €
Toki Tori 2+
7.1

Historia

6.5 /10

Jugabilidad

7.5 /10

Gráficos

7.0 /10

Sonido

7.5 /10

Diversión y Duración

7.0 /10

Pros

  • Banda sonora
  • Diseño y colorido de los niveles
  • Los 1080p y 60fps
  • La creciente dificultad

Cons

  • Se puede hacer repetitivo
  • Un cooperativo local vendría de perlas