Análisis | Tony Hawk’s Pro Skater 1+2

Análisis | Tony Hawk’s Pro Skater 1+2

28 septiembre 2020 0 Por Gaerwenill

Regresan posiblemente los dos mejores videojuegos de skate de toda la historia en una fantástica edición rehecha desde cero, con gráficos increíbles, interesantes añadidos y una demencial banda sonora.

Ficha Técnica

  • Título: Tony Hawk’s Pro Skater 1+2
  • Desarrollador: Vicarious Visions
  • Editora: Activision
  • Distribuidor: Activision
  • Número de Jugadores: 1-2
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: +12
  • Fecha de salida: 4 de septiembre de 2020
  • Idioma: Voces y textos en español
  • Género: Deporte, Skate

 

Regresa a los juegos de skate más icónicos que jamás se han hecho. Juega a los juegos Tony Hawk’s Pro Skater y Tony Hawk’s Pro Skater 2 totalmente remasterizados en una colección épica, remodelada desde cero en increíble HD. Realiza impresionantes combos de trucos con el emblemático manejo de la serie Tony Hawk’s Pro Skater.

Al igual que sus predecesores, en cada escenario tenemos dos minutos para hacer todos los trucos que podamos, conseguir letras, cintas escondidas etc, para ir sumando y poder desbloquear el siguiente escenario. Los modos de juego son como los de los originales.

A medida que vamos subiendo de nivel, podremos comprar cosas para nuestro personaje, desde ropa, a mejoras para la tabla y también cosas para nuestro parque, el cual podremos compartir vía online para que la gente pueda jugarlo.

Al igual que otros remakes de la compañía, también contenidos completamente nuevos. Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 añade  algunos de los skaters profesionales más importantes del mundo como Nyjah Huston, Leo Baker, Leticia Bufoni, Aori Nishimura, Lizzie Armanto, Shane O’Neill, Riley Hawk y Tyshawn Jones  que se unen a los nombres clásicos de las obras de PSX.

Igualmente, ofrece a los jugadores, por primera vez, la oportunidad de realizar grind, ollie y kickflip en los primeros dos títulos de la franquicia. Y como dato curioso,  en su regreso lo hacen todos con su edad actual, no con su aspecto más jovial y enérgico de finales de los noventa.

Algo que si que me ha “defraudado” por así decirlo es el multijugador. Me explico, como tal, es brutal, los escenarios son maravillosos, las pruebas también pero lo malo es que mientras esperas que se llene el parque no puedes hacer nada, solo esperar, y muchas veces si alguien sale o pierde la conexión. Es un poco caos para mi gusto.

También es un fastidio no poder hacer partidas privadas, y no poder jugar con amigos, a no ser que tengas ocho y entonces entréis en la misma partida si que se podría hacer. Esperemos que Activision pueda hacer algo en el futuro y añadir dicho contenido.

Y sí, los modos Create-A-Park y Create-A-Skater están de vuelta. Con la nueva opción Create-A-Park se presenta un completo editor que permite nuevas formas de personalización.

Otra cosa que me gusta es que añadieron el poder ponerle mascarilla al personaje, una forma de meternos en la cabeza de que es nuestra nueva normalidad y hay que adaptarse a ella. Los usuarios compartir online sus creaciones con amigos, así como las múltiples opciones de customizaciones de los personajes.

Un juego de 10 que ha sabido adaptarse al 2020 sin perder la esencia de los dos primeros juegos. El detalle de las animaciones de los personajes, el ruido de las ruedas al pasar por distintas superficies, hasta el ruido y los quejidos al caer están cuidados al detalle.

Si queréis pasarlo bien y sin frustraros, recordad que tiene una opción en la que puedes hacer todos los trucos aunque no tengas gran habilidad a los mandos. Poco más que añadir, muy recomendable para los amantes del skate, e incluso para los que no, ya que es un juego de desafíos, velocidad, y sobre todo con una impecable música para la cual se han compuesto 37 temas para incluirlos en la excelente banda sonora de las dos entregas.

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 ya está a la venta en PlayStation 4, Xbox One y PC, y encima en una cuidadísima edición que llega a precio reducido, con nuevos contenidos, apartado gráfico HD, funciones online, doblaje en español y solo unos pequeños defectos por pulir. Sin lugar a dudas, un excelente trabajo más en la lista de Activision en los últimos años, que está realizando una labor fascinante recuperando sagas primero con elaborados y remakes y después ampliando horizontes con entregas completamente inéditas.

Author: Gaerwenill

Kryptoniana, adicta a la tinta, a los videojuegos y a los ordenadores desde que tengo uso de razón. Amante del cine en general pero sobre todo al de terror y al gore. Devoradora de libros y rolera desde los 14… Me encanta todo lo que tiene que ver con el mundo de los cómics, cine, videojuegos, rol, FX etc… #TeamSuperman!

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2

44,95
9.2

Jugabilidad

9.0/10

Modos de juego

9.0/10

Gráficos

9.0/10

Sonido

10.0/10

Diversión / Duración

9.0/10

Pros

  • Remake a la altura de otros trabajos de Activision como Crash y Spyro
  • Los nuevos contenidos extra e integración de online
  • Audiovisualmente son auténtica delicia
  • Mantiene la solida jugabilidad de los originales

Cons

  • Pequeños detalles por pulir en físicas y escenarios
  • Conexión irregular en modos nline y faltan partidas privadas