Análisis | Toukiden 2 (PlayStation 4)

Análisis | Toukiden 2 (PlayStation 4)

17 abril 2017 0 Por J.D Hernandez

Volvemos a meternos en la piel de un cazador de demonios en el regreso de la franquicia de Tecmo Koei que nos traslada a un Japón feudal místico.

Ficha Técnica

Título: Toukiden 2

Estudio desarrollador: Omega Force

Distribuidor: Tecmo Koei & Koch Media

Número de Jugadores: 1 – 4

Plataformas: PlayStation 4 y PlayStation Vita

PEGI: 16

Fecha de salida: 24 de Marzo del 2017

Género: Accion

Sitio Web Oficial: Toukiden 2

Idioma: Voces Inglés y Japonés, Textos Inglés

Compralo ya 52.94€ por en el siguiente enlace

Hay títulos que cuando aparecen en escena marcan un antes y un después en lo que a jugabilidad se refiere, de hecho a veces es tanto el impacto de dicho juego que influye directamente en otros futuros títulos. Uno de estos títulos es la franquicia Monster Hunter en donde a través de misiones nos proponía acabar con ciertos monstruos poniéndonos en la piel de un cazador. Es precisamente hoy lo que nos trae aquí, uno de esos juegos que se han visto claramente influenciados por dicha franquicia, hablamos de Toukiden 2.

Hace ya unos pocos años Tecmo Koei sacaba al mercado su particular Monster Hunter en donde se planteaba el mismo tipo de juego, pequeñas misiones consistentes en eliminar diferentes enemigos, algunos de ellos de tamaño considerable. Por supuesto le dieron su toque personal poniendo como ambientación una Japón Feudal infestada de demonios denominados como Oni y poniéndonos en la piel de un cazador de demonios.

Hoy, unos años después de que dicha franquicia viera la luz volvemos a visitar ese Japón Feudal en la segunda entrega de la franquicia Toukiden que promete traernos nuevas funciones, nuevas historias, personajes y enemigos aún más colosales y fieros que en la primera entrega.

Historia

Japón está siendo asediado por unas malvadas criaturas provenientes de otra dimensión que han sido denominados como Onis debido a su aspecto de demonio. Nosotros somos un cazador de demonios, llamados comúnmente como Slayers, que estamos en plena misión de eliminación de estas criaturas en el puerto de Yokohama en lo que podía ser una noche cualquiera. Cuando parecía que nuestro trabajo había terminado y todo había salido a pedir de boca un extraño agujero se abre en el cielo y nos absorbe irremediablemente pensando en todo momento que ese iba a ser nuestro final pero en contra de todo pronóstico sobrevivimos aunque estamos bastante lejos de Yokohama. De hecho estamos tan lejos que hemos viajado en el tiempo 10 años hacia adelante en una remota aldea en donde conoceremos a diferentes personajes mientras buscamos la manera de regresar a nuestro tiempo.

Jugabilidad, gráficos y sonido

Lo primero que vamos a hacer nada más le demos a nueva partida es crear nuestro personaje, podemos hacerlo del género que queramos ya que nos permite crear tanto personajes femeninos como masculinos abriendo un buen abanico de posibilidades para todos los gustos. Aquí además de nuestra apariencia también debemos de elegir una de las opciones de armas que nos ofrece el título, hay desde espadas, lanzas… y también alguna novedad de esta segunda entrega como el conjunto de escudo y espada.

Si en su momento tuvisteis la ocasión de poder disfrutar de Toukiden The Age of Demons en PlayStation Vita o más delante de la versión remasterizada para PlayStation 4 que llego bajo el título de Toukiden Kiwami tenéis desde luego la mitad del camino recorrido con este análisis. Si, Toukiden 2 nos trae una nueva historia en una nueva ciudad, pero el planteamiento de esta segunda entrega es exactamente el mismo que el de su primera con algunos cambios.

Después de despertar en la nueva aldea comenzaremos con las clásicas misiones de entrenamiento que nos servirá para hacernos con los controles, controles bastante intuitivos que hacen que nos acostumbremos rápidamente a ellos aun siendo jugadores primerizos. Las misiones serán clara y sencillas, tendremos que ir hasta nuestro objetivo mientras eliminamos a todo Oni viviente que se nos cruce por el camino a la vez que los purificamos para conseguir algunos objetos. Como podéis imaginar los Onis a los que nos enfrentemos serán de diferentes tamaños, aunque los más predominantes serán los de un tamaño pequeño y mediano en ocasiones, una vez eliminados los purificamos y nos olvidamos de ellos pero el problema nos llegará cuando nos enfrentemos a ciertos enemigos que son de un tamaño considerable. Lo lógico es que si sois bastante imprudentes os lancéis de lleno a por ellos sin mirar nada más que el objetivo de matarles, pero aquí deberíamos de usar un poquito más la cabeza ya que la forma de poder eliminarlos es destruir sus partes. No, nos referimos a esas “partes” si no cortarles las piernas y otras extremidades para eliminarle y también evitar que pueda hacer ciertos movimientos que pronto veréis que no los hace si le destruyes cierta parte, pero no solo tendremos que eliminarla ya que purificarla es parte esencial.

Una de las grandes novedades de la segunda entrega es la denominada como “Demon Hand” o Mano Demoniaca si queréis traducirlo. Esta nueva arma es una fantástica forma de revitalizar en parte el sistema jugable que se ha heredado de la primera entrega ya que da nuevas opciones estratégicas a los jugadores. Esta nueva arma nos permite hacer varias cosas con los Oni ya que esta mano gigante nos permite cogerles y atraerles hacia nosotros, ir nosotros hacia ellos o lanzarles por los aires… en cuanto os hagáis a ella prácticamente será una opción indispensable en nuestra forma de luchar, especialmente cuando nos enfrentemos a los enemigos de mayor tamaño.

Toukiden 2 no iba a quedarse sin su ración de lo que podemos catalogar como mundo abierto. En estos momentos mientras vamos andando por el mundo creado por Omega Force y Tecmo Koei nos iremos encontrando con varios personajes que nos irán dando misiones adicionales que van desde hacer de mensajeros entregando objetos a otros personajes o matar a cierto Oni o cierta cantidad de ellos lo que da más vida y duración al juego. También tendremos otra zona denominada como Otherworld la cual está llena de miasma cuyo medidor irá aumentando cuanto más tiempo estemos en ella siendo la única forma de reducirla matar a ciertos enemigos para que lo haga.

Los materiales que vayamos recogiendo de los diferentes enemigos nos serán de gran ayuda a medida que vamos avanzando en la aventura, esto se debe a que podremos usarlos para mejorar el equipamiento que vamos consiguiendo ya sea por una muerte o bien comprándolo. Otro de los elementos fundamentales que podemos usar para hacernos más fuerte es el uso de los Mitamas que también vuelven en esta ocasión, estos no son anda más y nada menos que almas que han sido devoradas por los Oni y que al derrotarlos nos servirán pudiéndonos equipar con ella y adquirir estadísticas y habilidades.

En definitiva la forma de jugar a Toukiden 2 es exactamente a la del 1, nuestro personaje irá haciendo las diferentes misiones que van apareciendo y nos van dado mientras avanzamos en la historia, lógicamente es divertido pero lo es más con amigos ya que podremos jugar a este juego hasta con 3 personas más aparte de nosotros.

Gráficamente estamos ante un título notable, tiene buenos modelados tanto de personajes como de enemigos, con una mención claramente especial hacia los Oni de tamaño grande que imponen como ellos solos. La primera entrega no podía negar que se trataba de un port remasterizado de una versión claramente inferior pero en este caso es una entrega que debe de ser nativa en PlayStation 4. Técnicamente está muy bien tanto en rendimiento, con un rendimiento y tasa de frame estable, así como en tema de calidad gráfica con una gran resolución que queda muy bien en PlayStation 4 que es la plataforma en la que lo hemos jugado. Por la parte audible estamos como no podía ser de otra manera ante un título con una notable banda sonora que queda muy bien con la temática, todo ello con audio en dual pero como siempre con los textos en inglés, que por suerte no son muchos pero como decimos siempre es un lastre a la hora de valorar que juego comprar cuando un usuario esta frente a la estantería de títulos en una tienda.

Conclusión

No cabe ninguna duda de que Toukiden 2 sigue muy de cerca todo lo que su predecesor nos trajo hace ya unos pocos años de manera exclusiva en las consolas de Sony. Nos propone un juego de acción directo que no pretende aburrir al jugador con largas misiones llenas de historias, personajes y hechos que memorizar para que el resto tenga sentido. Las misiones son claras y directas lo que permite un juego bastante rápido de comprender.

Es un título al que hay que dedicarle muchísimas horas, seguramente muchos vayan a destajo hacia el final del juego, pero es un título que hay que saborearlo con cuidado y dedicación. Coger y mejorar ese nuevo equipamiento que tanto nos ha costado conseguir para tener la que creemos el arma más poderosa para finalmente descubrir que aún nos queda mucho por ver en este aspecto.

Si te gustan los juegos con este tipo de jugabilidad está claro que Toukiden 2 es para ti.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Toukiden 2

8.2

Historia

7.7/10

Jugabilidad

8.2/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

8.5/10

Diversión / Duración

8.6/10

Pros

  • Largo como el solo
  • Audio Dual
  • El aspecto de los enemigos más grandes
  • La Demond Hand

Cons

  • Llega en inglés
  • Se parece excesivamente al primero