Análisis | Tour de France 2018

Análisis | Tour de France 2018

16 julio, 2018 0 Por Alex Fdez

Estamos casi en el ecuador del Tour de Francia de este año, y nosotros ya tenemos el análisis de Tour de France 2018 para PlayStation 4, que en PC estará bajo el nombre Pro Cycling Manager 2018. Un juego entretenido que mejora año tras año.

Ficha Técnica

Título: Tour de France 2018 
Desarrollador: Cyanide Studio
Producción: Cyanide Studio
Distribuidor: Focus Home Interactive
Número de Jugadores: 1
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 3
Fecha de salida: 28 de junio del 2018
Idioma: Castellano
Género: Deportes
Precio: 49,99€ en PlayStation Store

En España aún hay muchos aficionados al ciclismo que disfrutan de este deporte, y hasta el 29 de julio tienen una cita con el clásico campeonato francés. Esto hace que, cada año, recibamos un nuevo título que nos lleva a vivir nuestra propia carrera como ciclista, y conquistar el ansiado maillot amarillo.

Y este, precisamente, puede ser uno de los principales problemas de Tour de France 2018. Su principal público serán jugadores apasionados por el ciclismo, y lo más seguro es que el resto de jugadores no disfrute demasiado con este videojuego.

Para empezar, lo mejor es jugar el tutorial que ofrece. No es demasiado largo, pero sirve perfectamente para conocer todo lo básico para empezar a jugar. Y después de esto, te invitamos a lanzarte a crear tu propio corredor o todo un equipo.

Esta experiencia requiere de un poco de paciencia y puede ser algo complejo, pero te dará bastante más satisfacción que correr etapas del Tour u otras carreras de forma individual. Ir progresando y desbloqueando carreras es una forma de motivarte a seguir jugando, algo que necesitas en este título.

Cuando ya estás en la carretera, hay mucho que tener en cuenta. Puede seguir a otros corredores, tomar el control directo de cualquiera de tu equipo o emitir órdenes a través de las comunicaciones de equipo. La combinación de administración con control directo puede parecer un poco abrumadora, pero es fácil de entender y bastante completa.

Tienes que gestionar tu propio ritmo, la resistencia y elegir tus momentos para atacar. Debes utilizar bien a los miembros de tu equipo y los resultados de una carrera dependen mucho de la táctica. Saber cuándo elegir los ataques es la clave del éxito y, aunque que la resistencia puede reabastecerse con geles, es mejor no estar lejos de las estaciones de avituallamiento cuando las existencias se te agoten.

Aunque la duración de cada etapa puede parecer larga, ya que trata de plantearlo de una forma completa, no se hace demasiado pesada al tener tantas variables que controlar. Aún así, puedes avanzar rápidamente o hasta un punto de la carrera; expuesto, eso sí, a la simulación de la IA.

Los controles no son difíciles de asimilar, y es fácil entrar en su dinámica. El problema principal es que la dirección es demasiado tosca, por lo que en el 80% de las curvas terminarás chocándote contra el lateral (sin ningún efecto físico, por otro lado). Por otro lado, como hemos dicho, la posibilidad de controlar o dar órdenes al resto del equipo lo hace muy completo.

Las licencias se usan bien con los equipos principales y cada metro de las etapas. A Chris Froome y a los otros grandes nombres se les da una imagen decente, aunque es probable que no los veas debajo de todo su equipo. Aunque el resto de corredores muestra una imagen un poco pobre.

Lamentablemente, el juego parece anticuado a nivel gráfico. El motor del juego no puede competir con los de los últimos juegos. Los espectadores son los mismos que en la entrega anterior, utilizando las mismas texturas y solo con actualizaciones menores. Todo lo que rodea a la carrera no se ve especialmente mal. No es impresionante, pero funciona.

Lo que es sorprendente es que un producto oficial ofrezca una plataforma de edición completa para todos los equipos y ciclistas. Puedes mejorar (o empeorar) las estadísticas de cualquiera, hasta donde quieras. Es raro ver algo así, y no sé si es positivo o negativo.

En general, Tour de France 2018 parece anticuado y la jugabilidad solo está “bien”, ya que puede volverse aburrida en poco tiempo. Los gráficos son regulares, y son esencialmente los mismos que hace varios años. Los controles son buenos aunque un poco torpes, pero es fácil aprender los conceptos básicos al menos. Si disfrutas de los juegos de ciclismo y no has jugado la edición de 2017, puede ser un juego interesante. Sin embargo, si ya jugaste a la entrega anterior, no hay suficientes cosas nuevas para defender esta compra.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂

Tour de France 2018

49,99€
Tour de France 2018
6.5

Historia

6.0 /10

Jugabilidad

7.5 /10

Gráficos

5.5 /10

Sonido

6.5 /10

Diversión

7.0 /10

Pros

  • Hace un uso increíble las licencias más importantes
  • Una jugabilidad interesante, con mucho control sobre el equipo

Cons

  • Le falta pulir el aspecto gráfico y físico
  • Los jugadores menos interesados en este deporte necesitarán mucha paciencia para no dejar el juego