Análisis | Travis Strikes Again: No More Heroes Complete Edition

Análisis | Travis Strikes Again: No More Heroes Complete Edition

27 octubre, 2019 0 Por Víctor González Valle

Travis Touchdown llega a nuestras Playstation 4 con una versión completa del peculiar Travis Strikes Again: No More Heroes.

Ficha Técnica

Título: Travis Strikes Again: No More Heroes Complete Edition

Desarrollador/Editor: Grasshopper Manufacture

Distribuidor: Marvelous Games

Número de Jugadores: 1-2 (Local)

Plataformas: PlayStation 4, PC y Nintendo Switch

Género: Hack and Slash

No More Heroes apareció en el ya lejano 2007 como juego en exclusiva para la consola Wii, aprovechando sus sensores de movimiento para crear un peculiar juego que con su estética, su propuesta y su humor, encandilo a miles de fans, llevando a una secuela para la misma consola y un Remake de la primera entrega con contenido añadido para Playstation 3 y Xbox 360.

La producción, creada por Suda51, creativo japonés conocido por otras franquicias como Killer is Dead, Shadow of the Damned o el recién anunciado Hotel Barcelona, junto a Swery65 siempre se ha caracterizado por un tono muy característico, un humor muy gamberro y infinidad de homenajes al mundo del cine, de la música o de los videojuegos.

Grasshopper Manufacture lanzó el pasado mes de enero para Nintendo Switch una suerte de Spin-off de la saga, con un presupuesto muy pequeño y que buscaba atraer al público al mundo de No More Heroes después de nueve años desde No More Heroes 2: Desperate Struggle de cara a la futura tercera entrega, anunciada posterior al lanzamiento original de el título que hoy tratamos.

Ahora, llega a Playstation 4 y PC la versión completa de Travis Strikes Again: No More Heroes, que incluye el juego original adaptado a las nuevas plataformas y todo el contenido DLC que tuvo la versión de Switch, que son varios personajes, un nuevo nivel y una nueva aventura para Badman.

El título nos vuelve a poner en la piel de Travis Touchdown, que está retirado y es atacado por Badman, que busca venganza por la muerte de Badgirl, uno de los enemigos que encontramos en la primera entrega. Por motivos que preferimos no contar, ambos personajes terminarán siendo absorbidos dentro de una consola llamada Death Drive Mk II.

Iremos viajando por diferentes títulos desarrollados para esta ficticia consola que deberemos recorrer en diferentes fases con varias mecánicas hasta llegar al boss final y seguir hasta la siguiente fase. Los juegos irán desbloqueándose entre fase y fase mientras avanzamos en la historia, que se narrará a modo de parodia de las aventuras conversacionales de antaño repletas de guiños , humor y muchas roturas de la cuarta pared de Travis al propio jugador.

Los diferentes juegos son parodias de títulos de antaño y añaden diferentes mecánicas a una base que es un Hack and Slash donde podemos jugar solo o en cooperativo, controlando a los diferentes personajes que tendrán la posibilidad de ataque débil, fuerte, esquivar y con la ayuda de chips que iremos desbloqueando, lanzar diversos ataques especiales.

Creemos que es muy interesante el enfoque de cada juego pero que está bastante desaprovechado, porque al final todas las fases terminan pareciéndose y sentimos que estamos jugando el mismo Hack and Slash bastante simple, pero con diferentes estéticas. Hay algún que otro minijuego que nos permite adentrarnos más en lo que sería el juego original pero son bastante escasos, probablemente por el escaso presupuesto que ha manejado el desarrollo de este título.

Tenemos varias dificultades y rejugabilidad postgame para alargar la duración del juego, que nos puede llevar unas 7-8 horas en la primera partida, algo más con los DLC. Además, podemos conseguir varios desbloqueables, como dinero para desbloquear diversas camisetas que podrán portar los personajes, gran mayoría de ellas basadas en títulos Indies, con los que Suda51 se siente muy identificado en la creación de este juego. Veremos camisetas de juegos como Undertale, Hatoful Boyfriend o Salt and Sanctuary entre muchos otros homenajes al mundo independiente de los videojuegos.

A nivel técnico contamos con un apartado gráfico bastante humilde utilizando el motor Unreal Engine 4, al que se hace referencia directa en muchos momentos del juego. El juego funcionará sin problemas a 60 fps , sin tirones reseñables, pese a la cantidad de elementos en pantalla que podemos encontrar en algunos momentos. Al apartado gráfico algo justo le complementa positivamente el diseño artístico, donde cada juego cuenta con una estética totalmente distinta, habiendo de todo tipo, desde mundos coloridos a otros muy oscuros y tétricos.

Contamos con una banda sonora que tiene temas muy reconocibles de la saga, remezclados de diferentes maneras, acompañando los niveles y las diferentes situaciones de manera más que correcta, sacando más de una sonrisa nostálgica al jugador más fanático de la franquicia. Por otro lado contamos con las voces habituales de los personajes que pese a no doblar todas las lineas del juego, ponen voz a los momentos más importantes. Los textos vendrán localizados al castellano por lo que no tendremos ningún problema para entender la historia así como reconocer todos los guiños presentes en el juego, que ya os avisamos, son muchos y muy variados.

Conclusión

Travis Strikes Again: No More Heroes Complete Edition es un complemento bastante interesante para amenizar la espera a una nueva entrega principal de la saga. El distinto enfoque de la entrega y la clara falta de presupuesto le pasa factura con un resultado bastante simple y menos aprovechado de lo que podría haber sido.

Aún y así creemos que el juego es bastante divertido, sobre todo en dificultades altas y jugando con un amigo gracias a su modo cooperativo, que asegura unas cuantas horas de diversión y más de una sorpresa gracias a la cantidad de referencias y guiños que encontraremos mientras desvelamos el misterio de la Death Drive Mk II.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.

Travis Strikes Again: No More Heroes

0.00
Travis Strikes Again: No More Heroes
7.3

Historia

7.2 /10

Jugabilidad

7.0 /10

Gráficos

7.4 /10

Sonido

7.6 /10

Diversión/Duración

7.2 /10

Pros

  • Multitud de guiños y homenajes.
  • En cooperativo gana muchos enteros.

Cons

  • Bastante repetitivo.