Análisis | Trials Rising

Análisis | Trials Rising

3 mayo, 2019 0 Por Alex Fdez

Una nueva entrega que recupera lo mejor de las anteriores y nos trae más y más horas de diversión.

Ficha Técnica

Título: The Occupation
Desarrollador: RedLynx
Producción: Ubisoft
Distribuidor: Ubisoft
Número de Jugadores: 1-4
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 12
Fecha de salida: 26 de febrero del 2019
Idioma: Inglés (audio), castellano (texto)
Género: Arcade
Precio: Cómpralo ya por 32,99€

La premisa de Trials Rising (y de toda la franquicia) es sencilla, juegas como un piloto de motos que recorre unos intrincados circuitos mientras intentas mantener el equilibrio y caer sobre las ruedas y no sobre tu cabeza. Todo bien, de momento.

Los controles también son de lo más sencillo: aceleras con el gatillo derecho, frenas con el izquierdo y mantienes el equilibrio con el joystick izquierdo. Parece simple y, durante las primeras horas, lo es; pero la dificultad aumenta rápidamente. Es uno de los mejores ejemplos de “easy to learn, difficult to master”.

Por suerte, Trials Rising proporciona una sección de tutoriales que facilita bastante la mecánica del juego. Te va presentado pistas cada vez más difíciles, y te va guiando para completarla. Es uno de los mejores tutoriales que he visto en un juego de carreras, más teniendo en cuenta la complicación que ofrece Trials Rising conforme vas subiendo de nivel.

Aún así, incluso si pasas todos los tutoriales con éxito, seguirás cayendo y tendrás que repetir muchas veces los circuitos. Los desarrolladores de Trials lo saben y el reinicio de pista está al alcance de los dedos. En el mando de PS4, toca el lado izquierdo del panel táctil y el boom, listo. Si quieres volver al último punto de control, presiona O.

En la mayoría de las pistas no hay penalización por volver a empezar, pero en algunos eventos especiales está limitado. Ahí es cuando el juego comienza a volverse realmente difícil, y hay que tomar con cuidado cada una de estas oportunidades.

Es importante tener en cuenta que no existe interacción con la IA más allá de seguir sus sombras. No puedes chocar contra ellos ni sacarlos de la carretera, aquí tus verdaderos enemigos son las pistas y el tiempo.

Te dan acceso a varias pistas al comienzo del juego, y desbloqueas más al completar contratos, como terminar la carrera antes de que se agote el tiempo, limitar el número accidentes o vencer a un personaje de IA en un enfrentamiento tipo carrera. Las cosas se ponen un poco más interesantes con los contratos de patrocinador, que aparecen a las pocas horas de juego, y te piden que no solo completes la pista, sino que también realices algunas acrobacias.

El problema de estos contratos es que son muy limitados y repetitivos, que de una forma u otra te obligan a no caerte demasiadas veces. Además, cuando ya empiezas a subir a niveles más altos, la necesidad de repetir circuitos anteriores para desbloquear nuevos se vuelve algo tedioso, quizás uno de los puntos negativos del Modo Carrera.

Por otro lado, tenemos cajas de botín presentes en Trials Rising. Los artículos son casi todos cosméticos, pero también hay dos motos bloqueadas al comienzo del juego que se deben comprar con dinero real o del juego. No es exactamente un problema, pero algo completamente innecesario y accesorio.

El apartado gráfico es bastante resultón. No esperes niveles de fotorrealismo, pero la animación es fluida, la física de los personajes son divertidas y el frame rating se mantiene alto sin importar cuántas cosas exploten y vuelen por los aires. El sonido también es decente, aunque demasiado centrado en el rock como banda sonora y algo repetitiva.

El juego puede verse como rápido y un poco fuera de control, pero creo que es algo positivo. Trials Rising te empuja al límite y consigue hacerte disfrutar con cada una de las carreras.

También cabe destacar el enorme editor de pistas, a ratos desconcertante. A mí me resulta imposible reunir la paciencia necesaria para formar una pista decente y que constituya un reto; pero lo más probable es que mucha gente lo disfrute, ya que incluye componentes de pista de todo tipo.

Por último, para este análisis, hemos podido disfrutar de la primera temporada que ha lanzado Trials Rising: Sixty-Six. El camino por la conocida ruta estadounidense ha traído clasificaciones multijugador, el evento especial de Pascua y muchas recompensas de personalización. Esta temporada durará hasta finales de mayo, y ya está disponible de forma gratuita.

En general, Trials Rising cumple muy bien con su función, recuperando lo mejor de las anteriores entregas y deshaciéndose de lo que lastraba a Trials Fusion. Un buen juego arcade al que se le pueden echar horas y horas de “una carrera más”, con algunas cosas a mejorar pero que no impiden divertirse con el título de Ubisoft y RedLynx.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂

Trials Rising

32,99€
Trials Rising
8.1

Historia

7.5 /10

Jugabilidad

8.5 /10

Gráficos

8.5 /10

Sonido

7.0 /10

Diversión

9.0 /10

Pros

  • Recupera las mejores sensaciones del arcade.
  • Una curva de aprendizaje exigente pero divertida.
  • El acompañamiento gráfico es mejor que bueno, muy en la línea del juego.

Cons

  • El Modo Carrera peca de añadir horas de juego de forma un poco forzada.
  • La excesiva personalización (con las pegatinas, por ejemplo) y las cajas de botín no encajan con el universo Trials.