Análisis | Trinity Trigger

Un ARPG que bebe de los clásicos y cuenta con un equipo detrás repleto de estrellas.

Título: Trinity Trigger

Desarrollador/Editor: Furyu

Distribuidor: Meridiem Games

Plataformas: PlayStation 4,Playstation 5, PC y Nintendo Switch,

Género: Action RPG

Cuántos juegos de rol aparecen en el mercado que pasan por debajo del radar del público por no ser tan conocidos, por no ser Triples A o por no pertenecer a franquicias bien consagradas y queridas por todo el mundo.

Que bueno, como amante del género, es conocer obras que no tienen una marca detrás y que son muy interesantes, pese a contar con presupuestos más humildes, nos ofrecen aventuras muy interesantes, y en el caso del juego que tratamos hoy, homenajes a clásicos de la industria.

Trinity Trigger está desarrollado por Furyu y cuenta con un grupo de desarrolladores de RPG repleto de estrellas, entre los que se incluyen el artista de creación de mundos Yuki Nobuteru (Trials of Mana), el diseñador de personajes Raita Kazama (Xenoblade), el escritor de escenarios Yura Kubota (OCTOPATH TRAVELER) y el compositor Hiroki Kikuta (Secret of Mana, Trials of Mana).

Con este equipo estamos ante un RPG que bebe a nivel jugable e incluso estético especialmente de la saga «Mana», todo ello con una estética de «dibujo a mano» y una cámara elevada que recuerda a esas propuestas de los años 90 entre los que ese encuentran el juego mencionado anteriormente, los The Legend of Zelda clásicos o Alundra, por poner varios ejemplos.

La historia nos lleva al mundo de Trinitia donde milenios después de una guerra entre dos dioses aparecen dos niños con marcas de cada uno de los bandos, el bando del caos y el bando del orden. Años después nos pondremos en la piel de Cyan, el Guerrero del Caos, que con la ayuda de dos compañeros deberá intentar contactar con el elegido del orden para pactar una tregua y evitar una nueva guerra divina. Es interesante como subvierte los roles, ya que estamos acostumbrados a llevar a los personajes «del orden» y en este juego se nos presenta el caos como un elemento que aporta libertad frente al inmovilismo del otro bando.

En cualquier caso esto es una premisa para meternos en un RPG de acción que homenajea totalmente los años 90 donde nos moveremos en tiempo real mientras nos enfrentamos a los enemigos controlando a cualquiera de estos tres personajes. Estos cuentan con su propio «Trigger» una criatura que tiene la capacidad de transformarse en arma, que podremos customizar de diversas maneras para adaptar los ataques a cada tipo de enemigos a los que nos enfrentemos.

Si bien el combate no es muy complejo ni el título es muy exigente, la curva es suficientemente interesante para que el juego no vaya ofreciendo retos cada vez más difíciles sin llegar a ser frustrante, siendo un juego muy accesible para la mayoría del público, más aún con quien tenga experiencia con este tipo de títulos.

Lo único a tener en cuenta es que como en títulos más actuales, contamos con un indicador de resistencia que se irá consumiendo conforme vayamos atacando y esquivando y no solo eso, si no que realizaremos más daño contra más lleno tengamos dicho indicador, por lo que tendremos que tener en cuenta tener suficiente para poder esquivar los ataques y maximizar los nuestros además de no ser dañados por los enemigos.

A nivel técnico como veníamos diciendo no estamos ni mucho menos ante un portento técnico pero sí que apuesta por un estilo artístico bastante bonito que sobre todo hará las delicias a los amantes del retro por sus claras inspiraciones en la saga «Mana», tanto en personajes, como colores o la posición de la cámara, que nos puede recordar más a un RPG de la época de los 16 bits que a uno más actual.

La música funciona a buen nivel. Acompaña cada región ambientando musicalmente como toca, quizá no es la banda sonora más memorable de la historia pero su calidad es indudable y cumple su función sin problema alguno. Todo esto acompañado con doblaje en inglés y japonés, y desgraciadamente textos solo en inglés, por lo que si no domináis el idioma quizá tengáis problema para seguir la historia del juego.

Trinity Trigger es de esos juegos que puede que pasen desapercibidos para el gran público pero que es un Action RPG con referencias a los años 90 muy solvente. Si disfrutáis de esos RPG más clásicos, disfrutareis mucho de este juego, quizá pueda pecar de ser algo simple en general pero eso también lo hace bastante accesible y bastante divertido en las 15-20 horas que nos puede durar la aventura, una lastima, eso si, que venga localizado solo al inglés.

Trinity Trigger

0.00
7.6