Análisis | Trover Saves the Universe

Análisis | Trover Saves the Universe

18 junio, 2019 0 Por José Manuel Medina

Justin Roiland, co-creador de la disparatada Rick & Morty nos trae junto con Squanch Games Trover Saves the Universe, una aventura de los más loca que podremos disfrutar con PlayStation VR.

Quienes conozcan ya la famosa serie de animación Rick & Morty sabe que se va a encontrar en Trover Saves the Universe ya que sigue la línea de la serie con un sentido del humor constante e irreverente. Trover Saves the Universe es un juego de plataformas que podemos jugar en una pantalla normal o hacer uso de su modo VR, el cual es el más recomendable dada su inmersión.

Tampoco esperemos un gran juego de aventuras y plataformas como Moss o AstroBot pero si es verdad que el juego consigue atrapar sobre todo gracias a su gran sentido del humor presente desde el inicio.

Nos acompañáis a rescatar a nuestros perretes del malvado Glorkon?

Ficha Técnica
  • Título: Trover Saves the Universe
  • Desarrollador: Squanch Games
  • Producción: Squanch Games
  • Distribuidor: PlayStation Network
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4  / PlayStation VR
  • PEGI: +16
  • Fecha de salida: 31 de mayo de 2019
  • Idioma: Voces en inglés y textos en castellano
  • Género: Aventura

Argumento

El argumento del juego, para no desentonar con lo irreverente del conjunto lo refuerza y todo dará comienzo cuando Glorkon, un pajarraco alieligena con aires de grandeza y las cuencas de los ojos vacías decide secuestrar a nuestros perros para insertárselos en dichas cuencas y así obtener un gran poder con el que acabar con el universo.

Nosotros seremos un sillotopiano, y lo que mejor sabemos hacer es estar sentado en nuestra silla, que para eso somos del planeta de las sillas. Esto es una referencia a nosotros mismos, el jugador, ya que el juego se ríe de todo y de todos con estereotipos, costumbres, sociedad, etc. y nos representa sentados en nuestro sillón con un DualShock en la mano controlando todo. Menos mal que en nuestra ayuda acudirá Trover, un ser morado que tendrá por ojos a dos bebés atómicos. Trover obedecerá nuestras órdenes y gracias a él podremos movernos al pasar por los portales de teletransporte. El juego destila humor desenfado y gamberro por lo que tampoco es que sea el juego ideal para los más pequeños de la casa, aunque la desarrolladora ha tenido eso en cuenta y nos permite desactivar los tacos si no queremos que los más pequeños tomen nota.

El juego y todo en su conjunto hace apogeo de lo absurdo para sacarnos la carcajada y en más de una ocasión lo hará ya que todo se va tornando cada vez más bizarro y absurdo.

 

Jugabilidad

Trover Saves the Universe es un juego de plataformas con dosis de acción, y dicha acción siempre la veremos desde nuestro sillón como buen sillotopiano que somos y solo podremos girar para tener otros puntos de vista y más adelante elevarnos para tener otro punto de vista.. Trover será el que se mueva por el mapeado y al pasar por las zonas de teletransporte al pulsar el botón directamente iremos a ese punto en nuestro sillón.

Trover además de ser nuestros pies y manos para llegar a zonas y descubrir secretos ocultos en los escenarios, también deberá de pelear con enemigos usando una especie de sable láser. Todo esto con el devenir de la aventura, se podrá ir mejorando y adquiriendo nuevas acciones tanto para Trover como para nosotros mismos.

El juego también está salpicado con coleccionables y puzzles a los cuales deberemos de hacer frente. Por ejemplo durante nuestra aventura deberemos de encontrar a más bebés atómicos (cada uno con su propia personalidad) como los que llevamos incrustados en los ojos ya que están en peligro de extinción y lo mas gracioso de todo es que cada uno nos soltará alguna frase a cual de ellas más desternillante. En el apartado de puzzles tampoco supondrán un gran desafío pero están ahí más como para cumplir con un gag humorístico para no desentonar en la aventura.

Trover Saves the Universe cumple con su cometido de plataformas con acción de manera eficaz sin caer en el aburrimiento aunque si es cierto que basa su fuerte en el humor, sin el cual pasaría sin pena ni gloria como un juego más, ya que tiene los enemigos tienen una IA muy limitada y no supone oposición alguna. Respecto a la duración está en lo medio en las últimas aventuras de VR para no llegar a cansar al jugador con el dispositivo y puede ser superado en unas 7 horas.

 

Como decíamos al principio del análisis, Trover Saves the Universe se puede jugar tanto con VR como sin ellas, aunque el juego está pensado para disfrutarse con ellas y es donde se hace grande y mucho más cómodo de controlar.

Gráficos y Sonido

Quienes conozcan la serie animada Rick & Morty pronto verán que Trover Saves the Universe bebe de su estilo siendo un juego con colores chillones y muy agradable a la vista, con una buena nitidez y donde todo se mueve de forma fluida. Se nota la idea de ser un juego para VR aunque pueda disfrutarse sin ellas ya que en el juego juega valga la redundancia con la distancia de dibujado presentándonos planos cercanos muy nítidos con buenas texturas y efectos de partículas y cuando la distancia se aleja todo baja su calidad.

Sonoramente el juego es una delicia pese a estar en inglés y quienes controlen de esta lengua lo disfrutarán mucho más ya que no tendrán que estar pendientes de leer los subtítulos en castellano con los que cuenta el juego y que la verdad está bien traducido para poner entender todos los gags con los que cuenta y el lenguaje soez.

El resto de sonido tanto música como efectos cumple su cometido sin destacar en ningún aspecto, con melodías desenfadas y efectos cartoon, aunque reivindicamos, donde reside su fuerte es en sus constantes comentarios.

 

Conclusión

Trover Saves the Universe es un juego divertido que hace de su bizarro sentido del humor su punto fuerte aunque sin llegar a destacar en ninguna de sus facetas, bien es cierto que cumple en todas. La posibilidad de jugarlo con y sin VR es de agradecer para quienes quieran darle una oportunidad y no sean poseedores de dicho dispositivo. Con una duración media en lo que aventuras de este tipo se refiere y siempre salpicado por su irreverente sentido del humor, Trover Saves the Universe es un juego disfrutaba aunque eso si, no recomendado 100% para los más pequeños de la casa.

 

 

 

 

 

 

 

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

Trover Saves the Universe

29,99€
Trover Saves the Universe
7.9

Historia

8.0 /10

Jugabilidad

8.0 /10

Gráficos

8.0 /10

Sonido

7.5 /10

Diversión/Duración

8.0 /10

Pros

  • Su irreverente sentido del humor
  • Un doblaje sublime pese a estar en inglés...
  • ...aunque con muy buena traducción
  • Los constantes gags

Cons

  • No destaca en ninguno de sus apartados pero cumple
  • IA un poco floja