Análisis | TT Isle of Man 2

Análisis | TT Isle of Man 2

31 marzo 2020 0 Por Alex Fdez

Posiblemente el mejor juego de motociclismo actualmente, al que hay que acercarse con mucho tiento.

Ficha Técnica

Título: TT Isle of Man 2
Desarrollador: KyloToon Racing
Producción: Bigben Interactive
Distribuidor: Bigben Interactive
Número de Jugadores: 1-8
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 3
Fecha de salida: 19 de marzo del 2020
Idioma: Castellano
Género: Carreras
Precio: Cómpralo ya desde 49,99€

Cuando en 2018 se lanzó TT Isle of Man, fue una agradable sorpresa para todos los jugadores interesados por el motociclismo. Una experiencia diferente que, lejos de ser perfecto, consiguió ser un juego sólido con mucho éxito comercial. Ahora llega la secuela, que ha conseguido afinar mucho más su puntería y crear probablemente el mejor juego de carreras sobre dos ruedas de esta época.

Esto no quiere decir que TT Isle of Man 2 no tenga errores. Uno de los principales inconvenientes que presenta el juego es su difícil acceso, necesitando horas y horas de juego no solo para perfeccionar tus trazos, sino para no caerte en cada curva. Aún así, se hacen muchas cosas en el título presentado por KyloToon, así que empezaremos por ahí.

Empezamos por el remodelado de la moto, que ha cambiado por completo su física para adaptarse a cada milímetro de la carretera. Este acercamiento extremo a la realidad, muy necesario e increíblemente acertado, es uno de los motivos por los que el juego se hace tan complicado en los primeros momentos. El modo de conducir y cómo acercarse a los puntos críticos del trazado se ha visto muy influenciado por esta nueva física, y es uno de los avances más grandes desde el título anterior.

Esto también se ve en la mejora de los golpes y choques, y ahí no hay ninguna duda: es implacable con los fallos. Cualquier reborde en la acera o pisar un poco de hierba hará que vueles por los aires. Que, a nivel de realismo, mola bastante; pero a nivel práctico te lleva a no cometer errores de ningún tipo.

Eso sí, la animación del piloto cayendo de la moto y su posterior reaparición es algo discordante, típica de cualquier juego de motociclismo, aunque entendemos que puede ser complicado hacer eso de manera más realista.

La sensación de velocidad también es increíble, una inmersión completa en el juego. El sonido del viento silbando a tu alrededor te mete de lleno en la carcasa de tu moto, al igual que los entornos detallados de los laterales. Precisamente el sonido de los motores ha sido grabados en diferentes eventos reales, y el acabado general es bastante acertado.

A lo largo del juego, encontrarás más de 200 km de pistas en 18 circuitos diferentes, con 13 motos diferentes y cinco motos clásicas más. El escaneo láser ha conseguir, una vez más, ofrecernos detalles exhaustivos de la carretera y el entorno, por lo que nos sentiremos siempre dentro de los lugares reales donde se corre.

Este contenido extra, incluyendo también un Modo Carrera en el que podemos planificar nuestros eventos y competir según nuestro nivel, añaden una capa más de disfrute para el videojuego. No esperemos una evolución digna de los mejores guiones de cine en nuestro personaje, pero sí podemos ver un poco cómo se manejan los pilotos en este mundillo.

Cabe destacar, como punto flaco, que el modo multijugador sigue siendo básico y, en ocasiones, difícil de conectar. Como era de esperar y ya comentamos en el avance, no hay planes para las competiciones de e-Sports por el momento, y es, en gran medida, un juego planeado para un solo jugador.

Kylotonn ha producido una digna secuela de su título original TT Isle of Man con un modelo de física más basado en la simulación, que debería complacer a los aficionados a las motocicletas. En general, sigue siendo un juego desafiante y continúa haciendo justicia a la carrera icónica; por lo que es un título más que atractivo para los amantes de este tipo de videojuegos.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂

TT Isle of Man 2

49,99€
8.3

Historia

7.5/10

Jugabilidad

8.5/10

Gráficos

9.0/10

Sonido

8.5/10

Diversión

8.0/10

Pros

  • El Modo Carrera aumenta un poco el interés de una carrera a otra.
  • El apartado artístico es una genialidad y se acerca a la perfección.
  • La nueva física es todo un desafío para cualquier jugador.

Cons

  • El complicado acercarse a este juego, está lejos del arcade y necesita muchas horas para tener buena técnica.
  • El Modo Multijugador es básico y sin demasiadas opciones.