Análisis | Turrican Flashback

Análisis | Turrican Flashback

23 marzo 2021 0 Por Alejandro Altaber

Vuelve le legendaria serie de Turrican para celebrar el 30º aniversario con una magnífica y cuidada colección.

Ficha Técnica

  • Título: Turrican Flashback
  • Desarrollador: ININ Games
  • Editora: ININ Games
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4 y Switch
  • PEGI: +7
  • Fecha de salida: 29 de enero de 2021
  • Idioma: Textos en inglés
  • Género: Plataformas 2D / Run and gun

 

Existen géneros que en la actualidad están prácticamente extinguidos salvo por pequeños estudios independientes y publishers muy selectos que deciden apostar por traer de vuelta viejas glorias del pasado. Uno de los casos es Inin Games, que recupera una de las series de videojuegos de acción más laureadas de la historia.

Hablamos de Turrican, la aventura de acción intergaláctica que arrasó con los videojuegos durante la década de 1990 mediante la combinación única de exploración, atmósfera y acción ininterrumpida.

En este pack recopilatorio denominado Turricane Flashback se reúnen 4 de los mejores títulos de la serie con Turrican, Turrican II: The Final Fight, Mega Turrican y Super Turrican, con el objetivo de llegar a una nueva audiencia mucho más amplia a la vez que brinda a los viejos fans una oportunidad de disfrutar de nuevo de estas clásicas entregas en PlayStation 4 y Nintendo Switch.

La flamante franquicia ideada por el talentoso Manfred Trenz llevó a la plenitud al género de los run ‘n gun, deleitando a los amantes de las aventuras side scrolling de acción en 2D.

Turricane Flashback se ha puesto elegante para la ocasión introduciendo un esquema de control moderno reelaborado que agiliza la serie, haciendo más accesible que nunca la intensa jugabilidad. Esto permite a la hora de jugar acercarse tanto a veteranos de la serie como a nuevos jugadores que se inician en el clásico.

Asimismo, la estructura jugable trae consigo un listado de trucos que podemos habilitar a la antigua usanza, rebobinado de la acción en cualquier momento para solventar errores por nuestra parte, remapeado de botones, posibilidad de usar puntos de guardado (viene genial para afrontar batallas contra mid-bosses y jefes finales), etc.

Por otro lado cabe destacar todas las mejoras añadidas a nivel gráfico y técnico. Inin Games ha querido respetar al máximo el trabajo original incorporando nuevos filtros y los elementos dinámicos en pantalla permiten a los jugadores personalizar su experiencia, usando líneas CRT, simulando la curvatura de la pantalla, cambiando el fondo para los marco, etc, con el objetivo de volverse completamente “Retro” o disfrutar del juego a pantalla completa con elementos mínimos de HUD.

Y como no, Turrican no es Turrican sin la increíble partitura musical de la leyenda viviente Chris Huelsbeck, que ha estado resonando en salas de juego, lugares e incluso salas sinfónicas durante tres décadas.

Y es por ello que en Turricane Flashback encontramos una reproducción de audio nítida y perfectamente renderizada de las bandas sonoras y efectos de sonido clásicos.

Teniendo en cuenta la infinidad de recopilatorios, remasterizaciones y demás colecciones que se han lanzado en los últimos años de multitud de licencias, era completamente necesario un pack para revivir las 4 obras maestras de la saga Turricane.

Las pequeñas modificaciones para ajustar determinados aspectos del control y progreso, las opciones para personalizar el aspecto gráfico y la ocasión de volver a gozar de las excelsas bandas sonoras son motivos más que suficientes para hacerse con el cuidado regreso de uno los mejores run ‘n gun de todos los tiempos.

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Turrican Flashback

29,99€
7.8

Historia

7.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

7.5/10

Sonido

8.5/10

Diversión / Duración

8.0/10

Pros

  • Volver a disfrutar de cuatro joyas del género
  • Mejoras jugable, técnicas y gráficas bien ideadas e implementadas
  • Una inmejorable banda sonora

Cons

  • Se echan en falta entregas como Super Turrican 2
  • Podría haberse incluido algún extra como diarios de desarrollo