Análisis | Turtle Beach Recon 200

Análisis | Turtle Beach Recon 200

4 febrero, 2019 0 Por Guillem Sanchis

Gracias a Turtle Beach hemos podido probar para RegionPlayStation los auriculares Turtle Beach Recon 200.

Este modelo resulta muy interesante por su polivalencia, convirtiéndolo en un sistema todoterreno capaz de rivalizar con auriculares de la misma gama de otras grandes compañías, destacando al mismo tiempo, por su increíble calidad y ajustado precio.  

El equipamiento comienza a ser una prioridad para los jugadores, que cada vez invierten más presupuesto en lograr una experiencia de lo más completa posible a la hora de disfrutar de su ocio sin distracciones. El jugador medio ya no se centra en tener el mejor modelo de videoconsola, sino que trata de sumergirse en la experiencia como si la viviera en primera persona. Este tipo de calidad es la que encontraremos en las gamas más altas de auriculares, pero si buscamos unos que nos sorprendan por su calidad sin un alto coste a cambio, los Turtle Beach Recon 200 se ajustan a lo que buscamos.

Al hablar de auriculares, encontramos diferentes tipos: “de diadema” o in-ear. En este caso, los Turtle Beach Recon 200 son un headset de diadema circumaurales, es decir, que rodean la oreja en lugar de colocarse sobre ella. Al abrir la caja, nos encontraremos el producto embolsado y sujeto mediante una envoltura de cartón evitando así sufrir cualquier daño. Además, hallaremos un pequeño manual de instrucciones, un cable para su carga (explicado más adelante) y una pegatina de la marca.

Lo primero que debemos destacar es su increíble diseño y acabado. En este caso, hemos podido probar los cascos en color blanco, pero pueden adquirirse también en negro. Los cascos son de plástico, reforzados con bandas metálicas extensibles, almohadillas en cuero sintético de 40mm, micrófono integrado y un sistema de graves reforzados. 

Estos cascos todoterreno nos permitirán disfrutarlos no solamente con nuestra PS4, sino que además podremos utilizarlos con nuestros teléfonos móviles, ordenadores, tablets u otras consolas. Gracias a un peso equilibrado y el refuerzo acolchado que incluyen en su parte superior, los auriculares están preparados para poder usarlos en largas
sesiones sin agotamiento ni molestia. 

Si antes comentábamos que los auriculares, pese a no tener funciones wireless sí tienen un cable de carga incluido, es el momento de explicar el por qué. El sistema de amplificación que poseen los Turtle Beach Recon 200 sirve para potenciar y mejorar la calidad del sonido mediante una batería que los alimenta con sustento para algo más de 10 horas. Una vez cargados, tan solo tenemos que conectar el jack de 3,5 mm al dispositivo con el que queramos utilizarlos y estarán listos.

El micrófono es otro punto de sus puntos fuertes. Se trata de un micrófono abatible, de pequeño tamaño y con un rango de sensibilidad muy alto, dándonos la posibilidad, incluso, de escucharnos a nosotros mismos para regular mediante las ruedecillas de control el volumen del sonido o de nuestro micrófono que, si dejamos en vertical, mutearemos rápidamente.

Su mayor virtud la encontramos en su precio, ya que por 60 euros tenemos unos auriculares de gama media, excepcional, con un sistema de sonido de gran calidad gracias a la alimentación externa que potencia sus graves. 

En definitiva, este Turtle Beach Recon 200 no va dirigido a los jugadores más exigentes, sino que se acerca a la gama media de usuarios que también exigen calidad en su sonido. Si buscas unos auriculares todoterreno que utilizar en cualquier dispositivo y con un precio ajustado y competitivo, este auricular no te defraudará.

* Artículo realizado por Daniel Mateo.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.

Turtle Beach Recon 200

59,99 €
Turtle Beach Recon 200
8.5

Sonido

8.5 /10

Micrófono

8.5 /10

Durabilidad

8.0 /10

Calidad/Precio

9.0 /10

Pros

  • Gran relación calidad - precio
  • Funcionan con todo tipo de dispositivos con entrada jack 3,5mm
  • Sonido amplificado por batería y ergonomía confortable

Cons

  • Requieren que la batería esté cargada para ser utilizados
  • No incluye sonido 5.1 o envolvente