Análisis | Twogether: Project Indigos

Análisis | Twogether: Project Indigos

13 diciembre 2021 0 Por Cristina Ferragut

Analizamos Twogether: Project Indigos la ópera prima de Flaming Llama Games, una original propuesta que reta a los jugadores a resolver rompecabezas combinando los poderes de nuestros jóvenes protagonistas.

Ficha Técnica

 

Desde la cantera de PlayStation Talents nos llega una interesante propuesta desarrollada por el estudio madrileño Flaming Llama Games, en la que los jugadores serán retados a resolver inteligentes a la par que originales puzles que solo podrán resolverse mediante la cooperación entre ambos protagonistas.

Historia

El juego nos lleva hasta un futuro denominado “New Age” donde se habla de niños con poderes sobrenaturales gracias a su estado evolutivo superior al resto de la humanidad. Una sustancia llamada Glial recorre sus cerebros y parece ser la causa por la que estos niños poseen habilidades únicas. Desde la malvada corporación Hexacells, secuestran a estos jóvenes para extraerles la sustancia y procesarla para su comercialización, convirtiéndolos en simple ganado.

 

La historia de Rafi y Sam arranca después de activarse misteriosamente el protocolo de emergencia en los laboratorios. Todos los niños han sido evacuados del recinto, excepto ellos dos. A partir de aquí los jugadores tomaremos el control de los protagonistas para descubrir como aunar fuerzas y combinar el poder de la telequinesis y la teletransportación para huir de las maquiavélicas instalaciones de Hexacells.

Jugabilidad

La jugabilidad de Twogether: Project Indigos es sencilla e intuitiva pero no por ello poco profunda. Como ya os adelantábamos, nuestro objetivo será escapar de los laboratorios de Hexacells resolviendo puzles combinando las habilidades de nuestros jóvenes protagonistas. El chico, Sam, tiene la habilidad de teletransportarse lanzando un cubo de Rubrik hasta el punto donde desea desplazarse. Mientras que Rafi, la chica, puede mover y girar objetos con la mente. Combinar ambos talentos para resolver los distintos puzles que plantea el juego, será un reto, hasta el punto que tendremos que cambiar de personaje mediante un botón para desencadenar una serie de acciones hasta conseguir resolver el rompecabezas.

Algunos retos sencillos nos propondrán conseguir una llave o activar un mecanismo en forma de palanca, pero habrá otros mucho más complejos que como os contábamos serán necesarias varias intervenciones hasta lograr el objetivo. Recordamos una pantalla del juego, llegando casi al final, en el que el juego nos llevaba hasta una habitación cuyos accesos se encontraban a niveles superiores. Dimos muchas vueltas con Sam hasta comprender que teníamos que usar el poder de Rafi moviendo una plataforma, que Sam subiese en ella, para posteriormente, cambiar a la chica y trasladar a su compañero hasta una posición más elevada donde pudiese lanzar el cubo de Rubrik y teletransportarse para poder avanzar. Aunque este primer capítulo no nos ha durado más de dos horas, lo cierto es que hemos disfrutado mucho con el ingenio de los puzles y estamos deseando saber más del segundo capítulo y qué les deparará a nuestros protagonistas.

Gráficos y Sonido

A nivel visual Twogether: Project Indigos es un juego que, a pesar de las limitaciones presupuestarias de un estudio independiente novel, ofrece unos acabados bastante resultones y esto es gracias, en parte, al uso del motor Unreal Engine. Efectos visuales como brillos, juegos de luces o reflejos, elevan la experiencia a un nivel superior. Del mismo modo el diseño de personajes, aunque sencillo, detalles como las expresiones faciales de los personajes durante la partida, sin duda marcan la diferencia. Por otro lado, durante las escenas animadas donde Sam y Rafi mantienen conversaciones, el juego apuesta por las viñetas de estilo comic, generalmente representadas por bustos estáticos acompañados de texto. Un recurso sencillo pero que casa perfectamente con el tono jovial de la aventura.

En cuanto al apartado de sonido es algo que no destaca especialmente, poca variedad de pistas y ninguna de ellas pasará a ser memorable, sin embargo, suenan en harmonía acompañando al jugador en cada una de las situaciones sin perturbar la experiencia. De igual modo, los efectos de sonido, aunque sencillos, recrean perfectamente los efectos de la teletransportación o de la telequinesis sobre algunos de los objetos, y en general, cumplen su cometido.

Para acabar, Twogether: Project Indigos es un juego que, aunque sencillo, destaca por lo bien que se juega. No hemos encontrado ningún fallo a lo largo de la partida y todo fluye correctamente.

Conclusión

Twogether: Project Indigos Chapter1 es un juego sencillo, pero con unos acabados más que decentes teniendo en cuenta que se trata de un proyecto independiente desarrollado por poco más de diez personas. Trama original, protagonistas entrañables, puzles inteligentemente diseñados basados en la combinación de la telequinesis y la teletransportación son la su gran baza. En cuanto a la duración, nos ha parecido algo corta, aunque suficiente tratándose de un juego lanzado por capítulos. Sin duda una gran propuesta a tener en cuenta si eres amante de los rompecabezas.

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig

Twogether: Project Indigos

7,99€
7.2

Historia

7.5/10

Jugabilidad

7.5/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

6.5/10

Diversión/Duración

7.5/10

Pros

  • Puzles inteligentes
  • Muy divertido a la hora de combinar poderes

Cons

  • La duración es de poco más de 2 horas