Análisis | Undernauts : Labyrinth of Yomi

Análisis | Undernauts : Labyrinth of Yomi

26 marzo 2022 0 Por Gaerwenill

Solamente con las flores de Yomi podrás abrirte camino en un laberinto lleno de peligros y extrañas criaturas.

 

  • Titulo: Undernauts                                                         
  • Desarrollador: Experience Inc.
  • Editora: Aksys Games
  • Distribuidor: Aksys Games/ Meridiem Games
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, switch
  • PEGI: +12
  • Fecha de salida: 24/02/2022
  • Idioma: Textos en ingles / voces en japones
  • Género: rpg/aventura

Hacía tiempo que no daba con un juego que me tuviera tantas horas rompiendome los cascos para avanzar, ver como seguir y echara tantas horas en él.

Historia

Ambientada en el Tokio de los años 70, un dia, la ciudad amanece con un gran laberinto llamado Yomi, creado de la nada en el subsuelo. Los equipos de excavación son enviados a investigar y encuentran recursos que aportan riqueza a quienes los encuentran. Sin embargo, pronto descubren que dichos recursos están a buen recaudo, ya que hay criaturas peligrosas y seres de otro mundo escondidos y letales para cualquiera que se cruce con ellos. Por ello, las empresas privadas contratan ilegalmente a civiles desesperados, a menudo jóvenes, para que formen equipos de excavación propios. Conocidos como Undernauts tu formas parte de ellos e interpretas a un recluta encargado de encontrar recursos valiosos para la empresa que te ha contratado. Justo antes de comenzar vuestra «cruzada», tu equipo es atacado por una criatura , y te quedas como único superviviente por lo que formas otro equipo,  para escapar de Yomi  ( y de paso recoger recursos).

 

Jugabilidad, gráficos y sonido

Al ser un dungeon rpg, tema graficos y sonido, recuerda mucho a los juegos de los 80, al mas puro estilo Doom. No busques grandes animaciones, ni efectos. Todo son pasillos iguales, barandillas, piedras, pasadizos etc…

Si que hay una amplia gama de criaturas a las que nos enfrentamos, muy al estilo de la saga de Final Fantasy.

En cuando a la jugabilidad, quizas al principio te cueste acostumbrarte a como moverte por el mapa, pero una vez le pillas el tranquillo, es fácil.

Quizás si que se te pueda hacer pesado, algunos dialogos, ya que son largos, pero es lógico, ya que toda la historia reside en ellos, tanto de la trama principal como de los personajes de nuestro equipo.

Al comenzar el juego tendrás que crear tu personaje, y creeme que las opciones son casi ilimitadas de la cantidad que hay. Eliges clase, sexo y apariciencia, pero hay tantas que no sabrás por cual decidirte…a mi me costó mucho.

En cuanto a los combates tienes dos opciones:

Combate automatico.

Combate manual.

Para los que habeis jugado a rpg, sabeis como funcionan los combates, yo os aconsejo que por lo menos los primeros sean autmaticos, y no tengas que estar pendiente de lo que hacer, mas que nada porque al ir tu solo tampoco tienes mucho mas que hacer. A medida que vayas encontrando mas personajes y te vayan acompañando en tu aventura, si que te recomiendo que combatas manualmente, ya que cada uno tiene sus propios ataques y caracteristicas, con lo cual , así es mas probable que salves tu vida y la del mayor numero de compañeros del grupo.

Las voces están en japones, y si eres un friki como yo, es lo que puse al principio, parece que estes dentro de un anime. Como siempre con todo el enfasis y los registros de esas maravillosas voces japo. La bso aunque repetitiva no cansa, y te mantiene en vilo y dentro del juego en cada momento.

 

Conclusión

En general, la experiencia jugando a este RPG de mazmorras ha sido satisfactoria. Lo que me ha hecho seguir jugando  ha sido la historia y los personajes que vas conociendo a medida que trasncurre la trama. Es como si leyeras un manga o vieras un anime, con un argumento y las historias variopintas de sus personajes. El combate es fácil de aprender, pero difícil de dominar, asegurate de estar abastecido de objetos cuando te aventures en el laberinto Yomi. Lo cierto es que  podría haber más escenas animadas o incluso más intereaccion de voz, pero por lo demás, una experiencia que debes probrar, aunque solamente sea una vez.

Os dejo el trailer para que veáis de qué va y os animéis a jugarlo.

Author: Gaerwenill

Kryptoniana, adicta a la tinta, a los videojuegos y a los ordenadores desde que tengo uso de razón. Amante del cine en general pero sobre todo al de terror y al gore. Devoradora de libros y rolera desde los 14… Me encanta todo lo que tiene que ver con el mundo de los cómics, cine, videojuegos, rol, FX etc… #TeamSuperman!