Analisis | UnEpic – PlayStation 4 y PSVita

Analisis | UnEpic – PlayStation 4 y PSVita

13 abril 2016 0 Por Chicho Suarez

 

Prepárate para vivir una aventura sin igual en un mundo de fantasía oscura en el que deberás enfrentarte a bestias y espíritus malignos, esquivar trampas y averiguar como has entrado en ese castillo tenebroso castillo.. ¿tras haber salido del baño?. Pues si, en UnEpic, todo comienza tras una visita inesperada al baño durante una placida noche con tus amigos jugando a juegos de rol. Nuestro protagonista Daniel, se encontrara en un mundo desconocido sin saber como ha llegado a el y pensando que es una broma y que sus amigos están detrás de todo.

Ficha Técnica
af15ce7cbd279b1a769d85d1540a5073

Título: UnEpic Estudio desarrollador:  EnjoyUp Distribuidor: EnjoyUp Número de Jugadores: 1 Plataformas:  PlayStation 4, PSVita, Xbox One, PC y WiiU Demo: No Disponible Fecha de salida: 30 de marzo de 2016 PEGI: +12 Site Web Oficial:http://www.unepicgame.com/es/ Genero: Rol, Plataformas y Accion Idioma: Español

 

 

Pues ahí no se queda la cosa. Tras aparecer en este siniestro lugar, le posee una sombra… que en realidad no le puede poseer, por lo que se queda encerrada en el cuerpo de nuestro anti-héroe hasta que éste fallezca. Y aquí esta la verdadera gracia del juego, ya que la sombra (llamada Zera por antojo del protagonista) se pasa toda la partida manteniendo geniales charlas con Daniel. Y es que la relación obligada entre un frikazo de nuestros tiempos con un espectro que sólo puede comunicarse con él, da mucho juego a la trama y bastantes momentos de humor, y más cuando bajo el mando de esta divertidisima aventura se encuentra el español Francisco Téllez de Meneses, quien ha llenado el título de notables referencias ‘freaks’, principalmente de los ochenta y noventa.

Artwork_dani_and_goblins_920

Historia

Daniel era un chico como cualquiera de nosotros. Jugador de videojuegos, fanático de pelis de ciencia ficción y un iniciado en juegos de rol. En mitad de una partida de rol, es teletransportado a un castillo medieval. Al principio, Daniel cree que está alucinando a lo bestia y que todo es por culpa de alguna broma de sus amigos. Deseoso de seguir jugando y crear su propia aventura, decide seguir el viaje hasta que se le pase el delirio. Batallando con enemigos que pueblan el castillo con la compañía del espíritu oscuro que intenta provocar su muerte a cada paso, Daniel descubre finalmente su meta: matar a Harnakon, señor del castillo, y liberar los espíritus puros que están atrapados en él. A pesar de que todo indica que se encuentra ante la típica aventura rolera, Daniel pronto descubrirá que no todo es lo que parece… Durante la aventura, nuestro protagonista se topara con multitud de enemigos a los que tendra que hacer frente con las armas que vaya encontrando o comprando a los mercaderes, o mediante magia ya que a lo largo de la historia aprenderemos hechizos para defendernos de los esbirros del señor del castillo.

La historia no sera corta, dado que cuenta con unas 15-16 horas de juego a no ser que te quedes trabado o que te guste farmear demasiado. Pero como todos los juegos de rol, tenemos un nivel máximoque es 25, que en este caso puede llegar a ser un poco corto dado que el juego te lo puedes terminar con un nivel medio entre el 15 y 20. Pero puede que con el tiempo, se te pueda hacer un poco repetitivo.

unepic-wii-u_f6q6

Jugabilidad

Estamos ante un título que mezcla lo mejor de un plataformas con scroll lateral. De una manera magistral este título muestra paso a paso el avance a través de un castillo inmenso, que aparecerá, tras una alucinación provocada por las drogas durante una partida como estos amigotes a un juego de rol.

En si, tendremos muchísimas armas, armaduras y magias que funcionarán de una forma gradual, es decir, conforme vayamos avanzando en el juego los armamentos que tengamos irán mejorando acordes a nuestro nivel y a las exigencias de las ubicaciones que iremos descubriendo. Todos estos ítems se podrán obtener de manera sencilla, bien por la muerte de algún enemigo que lo deje a su paso o, en alguna de las muchas tiendas que encontraremos repartidas por el inmenso Castillo.
Además también durante la aventura podremos obtener la ayuda de unos amiguitos que harán las veces de mascota y, nos ayudarán durante las batallas a derrotar a cuantos enemigos usen alzar sus armas contra nosotros.

El control del juego es bastante sencillo en su uso pero complicado en su forma. ¿A qué nos referimos con esto? Pues que nuestro protagonista, Dani, tendrá un escaso elenco de funciones en cuanto a batallas, algo sencillo aprender, pero un poco más complicado será el hacernos con todos los controles de inventario y sus funciones siendo un resultado caótico al principio pero que una vez lo aprendamos a la larga se agradece.

unepic-ps-vita-20160329-002

Grafico y sonidos

El aspecto visual de este juego demuestra que es obra de una sola persona en colaboración con otros pocos. Pero también siendo justos, se puede indicar que el aspecto es justo en cuanto a diseño de personajes y enemigos y magistral en cuanto a aspecto gráfico de las ubicaciones, efectos de luces y enemigos finales. Se juega bastante con el tema de sombras y luces puesto que, las mazmorras y ubicaciones, se encuentran en completa oscuridad y nosotros, bien sea mediante el mechero que tendremos desde el principio o, por ir encendiendo los candelabros que adornan el castillo, veremos como en algunos aspectos andaremos prácticamente ciegos por la pantalla y en otros, estas mismas luces, servirán para descubrir zonas de difícil acceso o enemigos ocultos.

La melodía del inicio es un atisbo de lo que nos espera durante juego en el que encontraremos una banda sonora acorde a las risas que nos pegaremos.El doblaje me ha parecido uno de los puntos mas positivos del juego, tanto el del protagonista como el del resto de personajes. Pero también debemos mencionar un aspecto que no sobresalga, los efectos de sonido. La falta de variedad en cuanto a los mismos hará que pierdan enteros conforme vayamos terminando la aventura.

Conclusion

El juego te ofrece bastantes horas de entretenimiento y diversión a cambio de muy poco dinero y mas teniendo en cuenta que es un Indie. Su doblaje desternillante nos tendrá enganchados a la aventura de la convivencia entre Daniel y Zera. El aspecto mas negativo del juego es que quizás no llegue a estar pulido del todo pero cambien hay que tener en cuenta esta desarrollado por un pequeño equipo que tras este juego, esperamos verles mas en acción.

TOMA DE CONTACTO UnEpic PS4

Vamos con la toma de contacto de Unepic, este mixto de plataformas y rol creado por un equipo español. ------DESPLIEGA PARA SABER MÁS--------- WEB: www.regionps.com TWITTER REGIONPS : https://twitter.com/RegionPS TWITTER REGIONTV: https://twitter.com/RegionpsTV FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/RegionPS3/114551015266254?fref=ts ¡Síguenos en cualquier parte desde la APP juegoscineytecnología!

Author: Chicho Suarez

Nv. 24 — Cosechador de Zombies profesional y cazatesoros en mis ratos libres — Adicto al Grog — Nephalem nacido en Isla Verbena poseedor de las llaves de Rapture. @McChicho92

UnEpic

9.99€
8.1

Jugabilidad

8.2/10

Gráficos

7.3/10

Sonido

8.0/10

Duracion y Diversión

8.8/10

Pros

  • El doblaje es desternillante
  • Sus 15 horas de duracion
  • La trama de la historia
  • Esta desarrollado por un equipo español

Cons

  • No termina de estar pulido
  • Un poco repetitivo
  • Su máximo nivel es el 25.