Análisis | Unruly Heroes

Análisis | Unruly Heroes

28 mayo, 2019 0 Por José Manuel Medina

Tras su paso por Xbox One, Nintendo Switch y PC, llega a nuestra PlayStation 4 Unruly Heroes junto con una actualización cargada de contenido.

El estudio francés Magic Design Studio conformado por exmiembros de Ubisoft se ha inspirado en la novela china Viaje al Oeste para crear Unruly Heroes, y en el o bien en solitario o con hasta 3 amigos deberemos de controlar al Rey Mono y sus compañeros en esta aventura cargada de plataformas y acción para lograr encontrar los restos del Pergamino Sagrado.

Como iremos desgranando en este análisis Unruly Heroes mezcla acción, combates, plataformas y todo ello acompañado de un apartado visual que hará las delicias del personal que se quedó encandilado con juegos como Rayman Origins, Rayman Legends, Child of Light, etc, en definitiva, con el apartado gráfico y estético conseguido con el motor UbiArt Framework.

Unruly Heroes llega ahora a PlayStation 4 tras su paso por otras plataformas, pero llega con novedades que será agregadas a las demás por medio de una actualización.

Acompañemos a Wukong, Sanzang, Kihong y Sandmonk en esta espectacular aventura.

Ficha Técnica
  • Título: Unruly Heroes
  • Desarrollador: Magic Design Studios
  • Producción: Magic Design Studios
  • Distribuidor: PlayStation Network
  • Número de Jugadores: 1 -4 y Online
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
  • PEGI: +7
  • Fecha de salida: 28 de mayo de 2019
  • Idioma: Textos en castellano 
  • Género: Aventuras, plataformas, Beat’em Up

Argumento

Nuestra aventura da comienzo cuando el Pergamino Sagrado que velaba por la estabilidad entre el bien y el mal es destruido y sus fragmentos se esparcen dando lugar a que las huestes del mal invadan el mundo, y como héroes que somos deberemos de detener esta amenaza.

Como comentábamos anteriormente Unruly Heroes se basa en una libre interpretación de la novela Viaje al Oeste, por lo que nos ofrece una aventura entretenida donde controlado a Wukong, Sanzang, Kihong y Sandmonk bien solos o acompañados hasta con 3 amigos más, deberemos de recuperar los fragmentos del Pergamino Sagrado mientras luchamos contra las criaturas del mal. La historia es clásica y sin demasiadas sorpresas pero consigue mantenernos enganchados.

Junto con nuestros héroes deberemos de recorrer los preciosos escenarios que Magic Design Studio ha creado, en total tendremos 29 escenarios divididos en 4 mundos (Cañón Calavera, Templo Taoísta, Inframundo y la Montaña Ígnea), todos ellos con su estilo propio y muy variados donde deberemos de saltar, golpear, resolver puzzles y todo más o menos con la misma medida.

Jugabilidad

Como no hemos dejado de comentar en Unruly Heroes tenemos 4 personajes para controlar y podremos hacerlo solos o en compañía, tanto local como online. Si decidimos de jugar en solitario, deberemos de hacer uso de todos los personajes ya que cada uno cuenta con habilidades propias y los escenarios están diseñados para que podamos hacer uso de ellas en determinadas ocasiones.

Cada personaje cuenta con sus propias habilidades como Sanzang y Kihong que podrán planear dejando el botón de salto pulsado y Wukong y Sandmonk podrán realizar doble salto y saltar más lejos. Además de poder agarrar, golpear con fuerza para destrozar rocas, ataques antiaéreos, etc. También durante los escenarios veremos diferentes estatuas que representan a nuestros héroes y nos permitirán realizar una acción específica dependiendo del héroe como usar el bastón de Wukong para crear una pasarela, con Sanzang crearemos una bola de energía capaz de destruir objetos e inflarnos para poder volar con Kihong.

Cada uno de nuestros héroes contará con 2 barras, una verde que representará la vida y la azul que a medida que derrotes enemigos se irá llenando para después poder desplegar un ataque especial como el de Sandmonk que se hará gigante y sus ataques serán más poderosos.

Morir durante la aventura no es difícil y si el personaje que controlamos muere, pasaremos a controlar a otro, aunque podremos resucitar de nuevo ya que el personaje muerto aparecerá en forma de burbuja la cual si atacamos traerá de vuelta al personaje aunque mermado de vitalidad.

Como decíamos Magic Desing Studios ha diseñado cada escenario para que hagamos uso de todos nuestros héroes creando situaciones ideales para cada uno de ellos. Hay que remarcar la fluidez con la que transcurre todo y el paso entre plataformas, acción puzzles se realiza de forma natural lo que logra que el juego nos enganche desde un principio.

Los puzzles también harán que hagamos uso de las habilidades de cada personaje y están bien implementados y a veces no será fácil averiguar a la primera que debemos de hacer. A su vez tendremos unos coleccionables donde deberemos de recolectar 100 monedas en cada uno de los escenarios y los fragmentos de pergamino lo que hará que su rejugabilidad aumente para los más completistas. Como novedad ahora se han incluido nuevos diseños de los personajes los cuales podremos adquirir con las monedas que vayamos recogiendo por los escenarios. En el apartado de enemigos comentar los variados que son y cada tipo cuenta son sus mecánicas de ataque los cuales nos harán de atacar de manera diferente dependiendo de a cual nos enfrentemos.

Una pequeña pega que se le puede poner es algunos fallos de control, pero la verdad que no logran empañar la experiencia tan satisfactoria que nos propone el juego.

Recorrer los 29 escenarios de Unruly Heroes nos llevará más de 10 horas si pretendemos conseguir todos los objetos de los escenarios además de que también depende de nuestra habilidad, y como novedad en esta versión de PlayStation 4 se han introducido dos nuevos niveles de dificultad, uno más accesible y otro más desafiante.

A parte de la línea de aventura principal, Unruly Heroes también nos ofrece un modo Jugador Vs Jugador tanto local como Online donde podremos desatar el caos en combates al más puro estilo Smash.

Gráficos y Sonido

El trabajo realizado por Magic Design Studio como ya hemos ido comentado a lo largo del análisis es una verdadera obra de arte. La factura artística del juego es altísima y no podremos evitar acordarnos de Ubisoft y su motor UbiArt Framework ya que destila buen gusto por cada rincón.

Es cierto que hay alguna bajada de frames pero que no empañan en absoluto la bella factura del juego y lo orgánico que resultado todo una vez a los mandos.

Como novedad en PlayStation 4 se ha añadido un modo foto para que podamos hacer preciosas instantáneas del juego, ya que debido a lo preciosista de su apartado artístico dará lugar a ello.

Respecto al apartado sonoro cumple sin más sin llegar a sobresalir en ningún momento con una base musical muy zen que sabe acompañar y también algo más movida en los momentos de mayor acción al igual que sus efectos de sonido. Un punto a agradecer como siempre es la traducción de los textos al castellano para poder entender la historia al detalle.

Conclusión

No nos queda otra que aplaudir la apuesta indi y resaltar la agradable sorpresa que supone Unruly Heroes. Acción, plataformas, puzzles para un solo jugador o hasta 4 tanto local como online y acompañados de una bella factura técnica que aumenta una vez a los mandos, no hacen más que recomendar Unruly Heroes pese a que pueda tener algún que otro pequeño fallo.

 

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

Unruly Heroes

23,99€
Unruly Heroes
8.2

Historia

7.0 /10

Jugabilidad

9.0 /10

Gráficos

9.0 /10

Sonido

7.5 /10

Diversión/Duración

8.5 /10

Pros

  • El precioso apartado artístico
  • Diversión multijugador tanto local como online
  • La combinación de varios estilos es de lo más orgánica y fluida

Cons

  • Algún fallo en el control...
  • ...pero perdonable