Análisis | V-Rally 4

Análisis | V-Rally 4

6 septiembre, 2018 0 Por José Manuel Medina

Tras 16 años en el dique seco, la saga V-Rally vuelve a la pista de la mano de Kylotonn Racing Games, creadores de los últimos WRC y pese a los cambios, nos traen el V-Rally más completo hasta ahora.

A medio camino entre arcade y simulación, V-Rally 4 nos propone distintas prueba en las cuales tendremos que cambiar nuestra forma de conducir. Vamos a meternos de lleno en el análisis de V-Rally 4.

Ficha Técnica

  • Título: V-Rally 4            
  • Desarrollador: Kylotonn Racing Games
  • Producción: BigBen Interactive
  • Distribuidor: BigBen Interactive
  • Número de Jugadores: 1-2
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: 6 de septiembre de 2018
  • Idioma: Voces y Textos en Castellano
  • Género: Conducción
  • Compra V-Rally 4 en el siguiente enlace

Modos de Juego

Una vez iniciemos V-Rally 4, el modo de juego con el que más tiempo pasaremos será el modo V-Rally o lo que es lo mismo, el modo carrera. Nada más iniciarlo comenzaremos un pequeño tutorial guiado por nuestra agente. Una vez finalizado, nos invitará a crear un equipo con el que llegar dominar el mundo de los rallys.

Cuando comencemos, solo tendremos disponible un coche, pero conforme vayamos ganando pruebas iremos obteniendo dinero, dinero con el que invertiremos en nuestro equipo. Podremos mejorarlo cambiando de agente, el cual nos dará acceso a nuevos modos y nuevas recompensas, también podremos contratar mecánicos e ingenieros los cuales mejorarán nuestro coche. Con el dinero ganado en las pruebas también podremos adquirir nuevos coches en incluso tunearlos.

Aunque a priori todo pueda parecer sencillo, deberemos de gestionar bien que hacemos con nuestro dinero. Algunas pruebas requerirán que invirtamos en ellas para poder participar, además de tener que pagar semanalmente a los empleados de nuestro equipo y las reparaciones de nuestro coche. Si vamos a lo loco, lo más probable es que palmemos dinero en lugar de ganar, por lo que una buena gestión unida a nuestra habilidad al volante, serán las claves del éxito.

En total tendremos 5 pruebas bien diferenciadas entre si, cosa que evitará la monotonía a la hora de jugar. En total las pruebas que tiene V-Rally 4 son:

  • Rally Clásico: dividido en etapas de distinto kilometraje en las cuales tendremos que conseguir el mejor tiempo. Nuestro copiloto nos ira indicando el trazado y deberemos de estar atentos ya que estos circuitos se generan de forma aleatoria y tienen cambios cada vez que los juegas.
  • V-Rally Cross: competiremos contra 5 pilotos en un circuito cerrado y con diferentes tipos de firme. Durante la carrera hay una ruta diferente, la cual deberemos de coger una vez, sea en la vuelta que sea.
  • Hillclimb: quizás son las que más técnica requieran y en ellas deberemos de subir o bajar lo más rápido posible por un circuito de montaña.
  • Buggies: estas pruebas tienen la conducción más arcade, con circuitos amplios y gran variedad de saltos, lo que hacen de este modo el más espectacular.
  • Extreme-Khana: en un circuito cerrado y estrecho deberemos de correr pruebas contrarreloj a los mandos de los coches más potentes, por lo que tendremos que controlar bien los derrapes. Son quizás las pruebas más difíciles y técnicas del juego.

Los modos comentados anteriormente son los pertenecientes al modo V-Rally, luego también tendremos disponible el clásico Partida Rápida, la cual nos permite jugar en cualquiera de los 23 circuitos y sus variaciones en los que podremos seleccionar la hora del día y el tiempo que hace y pilotar toda la flota de vehículos, los cuales van desde modelos clásicos de los 60 hasta los más actuales, ascendiendo la cifra hasta casi los 50.

En el apartado multijugador tendremos la opción de jugar en local a pantalla partida u online, el cual requerirá la suscripción a PlayStaton Plus para poder jugar. La suscripción a PlayStation Plus es solo para el multijugador, en el modo V-Rally si podremos acceder a pruebas online.

 

Jugabilidad

Como comentábamos al principio, V-Rally 4 está a medio camino entre el arcade y la simulación, siendo las pruebas de Rally las que mas componente de simulación tiene, siendo el control duro y exigente, lo cual requerirá de habilidad para mantener el coche en la pista y no estamparnos contra los elementos.

Notaremos diferencia al conducir entre los diferentes tipos de trazado, ya que el agarre no es el mismo entre correr en asfalto y correr sobre nieve o gravilla. Donde hay menos diferencia es entre correr en seco o mojado. Lo bueno es que la mayoría de los circuitos del juego están compuestos por mas de un tipo de superficie, lo que se agradece el diferente tipo de sensaciones al volante.

Antes de cada carrera, podremos elegir entre distintas configuraciones para nuestro coche dependiendo del terreno en el que se desarrolle la prueba. Los tiempos de carga son algo tediosos aunque su impacto se minimiza ya que los ajustes y configuración del coche se realizan durante estas pantallas.

V-Rally 4 tiene sobras y luces y sombras en lo que el apartado técnico se refiere, ya que las físicas no son todo lo realistas que deberían. Hay impactos que tienen diferentes consecuencias, ya que chocar contra un mismo elemento y a la misma velocidad, podrá solucionarse de manera dispar como que el coche de unas vueltas de campana o paremos en seco.

Nuestro coche, como es habitual sufre diversos daños en la carrocería, motor, dirección suspensión, etc, los cuales influirán en la conducción dependiendo del nivel de dificultad seleccionada. Al final de cada etapa deberemos de reparar el coche con el dinero de nuestro equipo.

 

Gráficos y Sonido

Como comentábamos antes en las físicas, en este apartado siguen las sombras y luces. Los gráficos pese a cumplir y ser vistosos, están algo por debajo de titanes como Gran Turismo Sport.

V-Rally 4 funciona a 30fps estables tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 4 Pro, siendo la única diferencia la resolución, siendo en la primera 1080p y la versión Pro 4K.

Los vehículos están bien recreados aunque se ven faltos de detalles y en texturas, respecto a los escenarios, al ser un juego de velocidad, se disimulan mejor. Aún así, V-Rally 4 cumple y nos permite pasar ratos divertidos con el pese a los pequeños fallos que tiene.

Respecto al apartado sonoro tenemos un tema musical que pronto se nos quedará grabado, aunque una vez en el juego, todo queda relegado a segundo plano dejando paso a los efectos de sonido del coche y la competición

Es de agradecer que el juego venga localizado completamente al castellano, para entender bien a nuestro agente y las indicaciones del copiloto, aunque también tendremos la posibilidad de elegir entre otros idiomas disponibles.

 

Conclusión

V-Rally 4 sigue la estela de la saga a medio camino entre simulación y arcade pero incluyendo novedades actuales.

El control es exigente, pero también se pueden activar ayudas para hacerlo más accesible a jugadores menos experimentados. Tiene variedad de pruebas para no resultar aburrido y también podremos disfrutar en la misma pantalla con otro amigo.

Si eres fan de los rallys, V-Rally 4 contentará a los jugadores, ofreciendo horas de juego y pese a las pequeñas limitaciones técnicas que tengan se hace disfrutable.

 

 

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

V-Rally 4

59,90€
V-Rally 4
7.5

Modos de juego

7.5 /10

Jugabilidad

7.0 /10

Gráficos

7.0 /10

Sonido

8.0 /10

Diversión/Duración

8.0 /10

Pros

  • Variedad de pruebas
  • Modo carrera inmersivo y largo
  • Buena variedad de coches y circuitos

Cons

  • Algunas físicas cantan un poco
  • Pequeños fallos técnicos