Análisis | Vikings: Wolves of Midgard

Análisis | Vikings: Wolves of Midgard

24 marzo 2017 0 Por Cristina Ferragut
Título: VIKINGS: Wolves of Midgard

Estudio desarrollador: Games Farm Producción: Kalypso Media Digital Distribuidor: Meridiem Games Número de Jugadores: Cooperativo Local y Online Plataformas: PS4, Xbox One,PC PEGI: 18 Fecha de salida: 24 de Marzo de 2017 Idioma: Texto en español, voces en inglés y alemán Género: Rol, acción RPG Fantasía Site Web Oficial: http://www.kalypsomedia.com/en/games/vikings/index.shtml Cómpralo ya por 52,94€: Vikings Wolves of Midgard

Los veteranos de la industria Simon Hellwig y Stefan Marcinek, fundadores de Kalypso Media en 2006, nos traen ‘Vikings: Wolves of Midgard’. Un videojuego de rol con ambientación nórdica y un toque de fantasía que nos llevará a Midgard, el mundo de los hombres creados por los dioses Odin y sus hermanos.

‘Vikings: Wolves of Midgard‘ es un action RPG en tercera persona y de perspectiva isométrica que rinde homenaje a juegos como Diablo 3, Baldur’s Gate: Dark Alliance o Golden Axe.

Ha llegado el Ragnarok, el fin del mundo. Cuenta la leyenda, que con la llegada del Ragnarok, el frío invierno cubrirá el mundo con su gélido manto llevándolo a la perdición. Hordas de no-muertos, abominables criaturas y bestias regresan para vengarse de los dioses de Asgard y sembrar el miedo entre las gentes. Los Gigantes de Fuego y Escarcha reúnen su temible ejército, pero los lobos de Midgard, están dispuestos a luchar contra la amenaza y salvar el mundo.

En ‘Vikings: Wolves of Midgard‘, seremos valientes vikingos, lobos del clan Ulfung, dispuestos a luchar contra las hordas de Jotun y otras criaturas sedientas de sangre traídas por el Ragnarok. Exploraremos un mundo de fantasía nórdica desde la más fría tierra de Niflheim hasta la candente Balheim. Durante nuestra lucha debemos resistir al temible Fimbulvetr, el preludio del fin del mundo que helará nuestro más profundo ser.

Nuestro objetivo será llevar al clan a la victoria y devolverle el honor. Reconstruir nuestra aldea y llevarla a la prosperidad.

Jugabilidad, gráficos y sonido

Nada más comenzar la partida podremos editar nuestro personaje con total libertad. Escoger el sexo, peinado, color de cabello, joyas y tatuajes. El sistema de edición de personaje es bastante básico pero suficiente al tratarse de un juego con perspectiva isométrica. A diferencia de otros videojuegos del mismo género,  ‘Vikings: Wolves of Midgard‘ no adopta el estricto sistema de clases, por lo que tendremos absoluta libertad a la hora de cambiar el equipamiento gracias a la especialización en distintos estilos de combate. Podremos  combinar espada y escudo, armas a dos manos, armas duales incluso arcos durante la partida. De esta forma se nos brinda la oportunidad de adaptar el personaje según el combate, enemigo o situación, aumentando considerablemente la jugabilidad. Finalmente seremos bendecidos con distintos dones según la deidad elegida. Los dones pasivos y activos de las distintas deidades pueden utilizarse dependiendo del arma que empuñemos.

• Thor, el pelirrojo de ojos feroces. Dios asociado al relámpago, la tormenta, los robles y la protección de la humanidad. Nos otorgará con estilos de combate a dos manos y se centrará en la rabia y el daño. Sus armas favoritas, las hachas, martillos y espadas a dos manos.
  • Odin, el de un solo ojo y larga barba, Rey del Aesir, dios del conocimiento, la brujería, la poesía y el alfabeto rúnico. Su sala, el Valhala, espera a los héroes muertos en combate. Se centrará en el estilo de batalla con báculo, favorecerá el uso de dones activos y herrería rúnica.
  • Tyr, el de una sola mano, dios de guerra, justicia y gloria heroica. Perdió su mano al luchar contra el gran Lobo Fenrir. Los dones de esta deidad favorecen los combates cuerpo a cuerpo con bonos de salud, el uso de armaduras pesadas y escudos.
  • Loki, Jotun, dios de las artimañas y cambia-formas, padre de Hel, del Lobo Fenrir y la Serpiente marina Jörmungandr. Los estilos de combate estarán centrados en «trucos sucios», rapidez y veneno. Las armas duales son sus predilectas.
  • Skathi, nacida Jotun, diosa de la cacería con arco, el invierno y las montañas. Sus dones están centrados en ataques a distancia, exposición, protección y daño por hielo.

Existe una amplia variedad de artículos que podremos mejorar en la herrería o incrustar runas para obtener bonificaciones en el combate, algo que determinará nuestro estilo de juego en muchos aspectos. Por otro lado si usamos armaduras pesadas aumentará nuestra defensa, pero influirá sobre el tiempo de recarga de las habilidades del personaje. Algo que puede sernos útil en el combate directo pero, una carga si se usan hechizos contra el enemigo.

A priori, el sistema de combate puede parecer muy sencillo y monótono, que solo golpeemos hordas de enemigos sin «ton ni son», pero a medida que profundizamos en el desarrollo de la partida, nos damos cuenta de que los combates se transforman y comienzas a plantearte una táctica.

Encontrarás enemigos con escudo que bloquearán férreamente tus ataques y será prácticamente imposible derribarlos de frente, lo mismo sucede con los gigantes, si no te posicionas correctamente pueden eliminarte de un plumazo. Tendremos una barra de habilidades donde podremos ver el tiempo de carga de cada una de ellas, además de controlar la barra de salud, el medidor de rabia y un indicador de enfriamiento a tener en cuenta en mapas helados. Para mejorar y personalizar los efectos de la rabia, así como otras habilidades y armas, tendremos que hacer ofrendas en altares.

La sangre recolectada de los enemigos, será nuestra moneda de cambio. Reconstruir la aldea, será una de nuestras prioridades en ‘Vikings: Wolves of Midgard’. Mejorar la herrería, el puesto de armaduras, el experto en runas incluso los altares, será imprescindible si queremos fortalecer nuestras habilidades.

La historia de ‘Vikings: Wolves of Midgard’ es poco profunda y las misiones se resuelven en pocos minutos, a menos que quieras explorar los mapas en profundidad y conseguir los distintos objetivos que te proponen en cada inicio de misión. Desde destruir cierto número de objetos, eliminar enemigos específicos o conseguir ciertos artilugios. Aunque sean requisitos totalmente opcionales a la hora de cumplir con éxito la misión serán prioritarios si queremos conseguir algún extra al finalizarla.

‘Vikings: Wolves of Midgard’ nos ofrece un modo de juego llamado ‘Trials of the Gods’ disponible en la misma aldea. Se trata de una arena en la que pelearemos a muerte contra oleadas de monstruos y que si superamos con éxito seremos recompensados por los dioses con experiencia, runas u objetos únicos. Todo un aliciente.

El apartado gráfico se luce con sus variados escenarios, cuidados hasta el mínimo detalle. Recorreremos sendas heladas dejando nuestra huella al paso, nos abriremos camino entre las infestadas aguas pantanosas y nos perderemos en intrincadas mazmorras. Las inclemencias de la naturaleza nos pondrán a prueba y veremos peligrar la salud de nuestro personaje en más de una ocasión. El frío invierno traído por el Ragnarok nos helará hasta el tuétano y tendremos que buscar cobijo en hogueras.

‘Vikings: Wolves of Midgard’, no deslumbra por su historia, pero se alza sobre una sólida base. Exprime al máximo todos los recursos posibles para favorecer la jugabilidad.

¿Qué más se le puede pedir a un juego como ‘Vikings: Wolves of Midgard’? ¿Que pueda jugarse con los amigos? Se puede, tiene modo cooperativo online y local. Podrás recorrer las tierras de Midgard y enfrentarte a los Jotun en compañía.

¿Ya has completado el juego? No sufras. Tras los créditos, al terminar la primera partida, podrás armarte de valor nuevamente y comenzar una partida conservando el nivel y los objetos, pero  pudiendo dominar todos los estilos de combate y ser todavía más poderoso.

Y por si fuera poco ‘Vikings: Wolves of Midgard’, cuenta con 4 niveles de dificultad, además del modo ‘Valhala’ para los más insensatos, donde una vez muere el personaje no podrás usarlo más. ¿Te atreves?.

‘Vikings: Wolves of Midgard’ destaca por su heterogeneidad y en general es un juego muy completo. A pesar de su perspectiva isométrica, posee excelentes detalles gráficos y una cuidada ambientación, que se complementan armoniosamente con la música. En mi opinión, es un juego que aprovecha todos los recursos posibles para ofrecer al jugador horas de entretenimiento y diversión. Reúne de forma compacta y sin que flojeen otros apartados, casi todos los requisitos que puede buscar un jugador a la hora de comprar un videojuego.

Vikings: Wolves of Midgard

59,90€
8.2