Ser el primero en algo a veces no es tan bueno. Y es quizás eso lo que le ha pasado a VRFC: Virtual Reality Football Club (VRFC a partir de ahora), juego del que hoy os traemos el análisis y, todo hay que decirlo, que nos ha llamado la atención desde el primer momento que escuchamos del mismo.

Ficha Técnica
  • Título: VRFC: Virtual Reality Football Club.
  • Desarrollador: Cherry Pop Games.
  • Editor: Cherry Pop Games.
  • Número de Jugadores: .
  • Plataformas: PlayStation 4 y Pc.
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: 13 de Marzo de 2018.
  • Idioma: .
  • Género: Deportivo.

Hay cierta desesperación, y en parte con motivo por parte de los usuarios, y de quejas hacia las compañías que andan trabajando en juego para la Realidad Virtual porque la gran inmensa mayoría son juegos de disparos. Sí es cierto que diferentes los unos de los otros, pero no tan variados como a uno le gustaría.

Y es por eso por lo que el título de la gente de Cherry Pop Games llamó desde la primera vez que oímos hablar del juego. Primer juego deportivo de fútbol para la realidad virtual. Un deporte que se usan los pies y nosotros lo deberemos hacer con nuestros brazos (como es lógico). Y aunque ni la idea ha sido mala y la implementación al videojuego tampoco, sí es cierto que está lejos de ser el juego que quizás más de uno puede esperar. ¿Un mal juego? Para nada, pero sí hay que tener en cuenta una serie de cosas para poder disfrutarlo como se merece.

Desde el primer momento podemos ver cómo la gente del propio estudio sabe lo que se respira no solo en un terreno de juego, sino en todos sus círculos. Así pues, desde el comienzo nos harán que estemos dentro de la piel de un jugador sin lugar a dudas. Tras salir del túnel de vestuario, vamos a rematar un balón centrado de cabeza y saldrá, como interfaz, una pizarra típica de los entrenadores. Y ese será siempre nuestro menú de opciones.

JUGABILIDAD

Y tras todo esto, llegamos al tutorial. Muy sencillo y quizás demasiado corto, porque luego nos esperan movimientos que, aunque serán sencillos de saber hacer, necesitará práctica. Pero no es algo que podamos mucho ya que para ello hay luego un modo libre que sirve para movernos sin que nada ni nadie nos moleste y podamos dominar tanto el control del juego como sus mecánicas.

Con un Move en cada mano, podremos hacer todas las funciones que nos ofrece el juego. Primero, correr, que se hace mediante el movimiento de brazos hacia arriba y abajo y que, todo hay que decirlo, responde a las mil maravillas. Algo que también ocurre de igual manera si sprintamos al presionar los gatillos del Move.

El movimiento lateral se hará de igual manera que correr, pero presionando el botón Move, que según el que presionemos, iremos a un lado o al otro.

Aunque puede que provoque mareos al jugar, sí es cierto que el juego ofrece otro botón para hacer un giro de 90º.

Una de las cosas que más puede costar es el golpeo del balón, y el motivo es simple. La física. En VRFC no tendremos el balón cosido a nuestra bota, tendremos que golpearlo y seguirlo, como si fuera la propia vida real y algo que ya pasa también en algunos juegos deportivos. La dificultad radica en la precisión.

Aunque el fútbol es un deporte que se juega en un escenario limitado por líneas, tanto de fondo como en banda, en el juego habrá un muro invisible que hará que el balón no salga en ningún momento y no se pause nunca el ritmo del partido.

MODOS DE JUEGO

Quitando un entrenamiento libre, que aunque sirva de práctica llega a aburrir un poco, y un escueto tutorial, nada más podremos hacer de manera offline.

En el online, partidas de hasta ocho jugadores en total, cuatro usuarios de campo por equipo y con una conexión sorprendentemente estable.

La diversión del juego estará también, al igual que ocurre en el fútbol real, seguir un orden y no ir caóticamente todos a por el balón. Algo que pasará si nos toca un equipo con jugadores egoístas. Por lo que ya sabéis la solución. Como punto positivo que decir, da igual si pillamos el título para PlayStation 4 o Pc que podremos jugar con esos usuarios.

DIFICULTAD

Aunque el juego en sí no es difícil, sí lo será el poder dominarlo todo. El concepto es sencillo y básico a más no poder. Pero llegar al balón, girar, golpear bien y hacer el resto de funciones que se pueden hacer, no va a resultar para nada fácil.

GRÁFICOS Y SONIDO

Aunque sí es cierto que VRFC no requiere ser un portento gráfico para poder divertirnos, no hubiera estado demás algunos detalles más notorios en el juego.

VRFC_20180309154052

El resto de especificaciones visuales, el juego cumple con lo mínimo exigido, aunque no de manera notable.

En cambio, en el sonido, aunque algunos efectos algo exagerado, sí que estamos muy satisfechos con los que hemos ido escuchando a lo largo de las horas jugadas, pues hacen que estemos metidos de lleno en el ambiente del mundo del fútbol.

CONCLUSIÓN

VRFC se nos queda en una grandísima idea que, aunque no ha sido para nada desastroso, tampoco ha terminado de llegar del todo bien a buen puerto. Y la principal razón de ello, que sea tan difícil de plasmar un juego de fútbol para la realidad virtual, siendo quizás otros los más idóneos. Lástima el no poder elegir poder ser portero. Hubiera sido un acierto. Aun así, una nueva experiencia.

 

Author: Alejandro D. Coto

Un tipo normal y corriente que le gustan los videojuegos, el manga y el anime

VRFC: Virtual Reality Football Club

19.99€
VRFC: Virtual Reality Football Club
6.9

Jugabilidad

6.0 /10

Gráficos

7.0 /10

Sonido

7.5 /10

Diversión

7.0 /10

Duración

7.0 /10

Pros

  • Nos metemos de lleno en el papel de un futbolista.

Cons

  • Se tarda mucho en coger la mecánica de juego.
  • No se puede ser portero.
  • Escaso contenido.
  • Puede marear al jugador.

Related Posts

Análisis | Unravel Two

Artículo | El penoso revuelo de un beso en el E3 2018

Avance | Harvest Moon: Light of Hope

Análisis | Dark Souls Remastered

Análisis | Khara The Game

¡Sorteamos una copia de MotoGP 18 para PlayStation 4!

Comments

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.