Análisis | Warhammer 40,000: Mechanicus

Análisis | Warhammer 40,000: Mechanicus

21 julio 2020 0 Por Gaerwenill

Toma el control del ejército más avanzado tecnológicamente del Imperio: el Adeptus Mechanicus.

[/su_tabs]

Parece que por fin Games Workshop ha encontrado un juego que ha conseguido que tanto fans de Warhammer como “no fans” estén de acuerdo en que estamos ante un juegazo. Tras sus resultados, no demasiado alentadores con Total War: Warhammer o la saga Dawn of War, Mechanicus ha conseguido enamorarnos y por fin traer a consolas la emoción de los juegos de tablero.

Encarnamos al Mago Dominus Faustinius, un Tecnosacerdote que lidera la exploración de un nuevo planeta llamado Silva Tenebris, el cual envía extrañas emisiones. Con la esperanza de encontrar tecnología xeno, Dominus y sus tropas desembarcan en el planeta Necrópolis Necron para explorar distintas ruinas y tumbas.

Tendremos que ir completando misiones, las cuales se reparten por distintos mapas, pero de nosotros depende que estancias queremos evitar o explorar, algo que me ha gustado sobre manera, ya que si llegas a una estancia sin combate, siempre te da distintas opciones, desde saqueo, a resurrección, pasando por recabar información etc., y según lo que elijamos nos dará puntos para poder mejorar nuestras tropas, despertaremos fuerzas ocultas o alertaremos al enemigo.

Independientemente del camino que elijas, al final siempre hay un combate de grandes dimensiones. La variedad de enemigos irá aumentando, empezando con simples Guerreros Necrones llegando a unidades de élite; Destructores, Omnicidas, hasta Señores Necrones. Consejo, recordad siempre rematar a los Necronesya que se auto-reparan, y tendréis un problema ya que tendréis que enfrentaros de nuevo a él.

No es nada complicado jugar, lo difícil es conocer la estrategia a seguir, tener claro que armas, upgrades y habilidades poner a cada una de nuestras unidades. A medida que avancemos pasaremos de llevar a simples torpes con un hacha, a unidades más avanzadas con sigilos, armas más potentes, magia, etc. También dependerá mucho como evolucionemos a nuestras tropas, ya que según la rama que escojamos dependerá que consigamos una victoria o una derrota.

Además del juego base, la edición de consolas de Warhammer 40,000: Mechanicus incluye el descargable Heretek que expone como nunca antes la oscura base de la facción Adeptus Mechanicus. Todo ello, se completa con el contenido especial Omnissiah Edition que añade la banda sonora atmosférica, la corta historia “Deus Ex Mechanicus” de Andy Chambers, el alucinante libro de arte digital, así como la contundente arma de combate cuerpo a cuerpo, el Arc Scourge.

Un juego recomendable para amantes de los juegos de estrategia y obligado para fans de Warhammer. Aunque puede parecer repetitivo, nada más lejos, ya que a medida que avanza la dificultad, los combates se vuelven cada vez más complicados, no es un “muevo esto aquí y disparo” tienes que aprender qué unidad llevar, cuál adelantar, como gastar los puntos de conocimiento etc…

En definitiva, una notable entrega que ya está a la venta en PS4, Xbox One y Switch.

Warhammer 40,000: Mechanicus

34,99€