Análisis | Warhammer Chaosbane: Slayer Edition

Análisis | Warhammer Chaosbane: Slayer Edition

2 diciembre 2020 0 Por Pablo Valdés

Analizamos la edición definitiva del entretenido videojuego de toque action RPG de la compañía francesa Eko Software.

Ficha Técnica

  • Título: Warhammer Chaosbane: Slayer Edition
  • Desarrollador: Eko Software
  • Editora: Games Workshop, Bigben Interactive
  • Distribuidor: Nacon
  • Número de Jugadores: 1 – 4
  • Plataformas: PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC
  • PEGI: 16
  • Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2020
  • Idioma: Voces in inglés. Textos en castellano.
  • Género: Action RPG / Hack and slash

 

En un mundo distópico y abrumado por la guerra y dominado por la magia, nuestro deber será renacer para enfrentarnos a las hordas del caos. Chaosbane es un Action RPG con vista isométrica desarrollado por Eko Software, creadores de la saga How to survive, el cual gozó de un buen recibimiento en Steam. Esta edición definitiva de Warhammer: Chaosbane incluye la expansión Tomb Kings, todo el contenido existente, y una nueva clase de personaje, el Cazador de Brujas.

Warhammer Chaosbane: Slayer Edition. EKO SOFTWARE

Para que sea más fácil saber qué nos incluye esta edición, os lo dejamos aquí abajo, antes de entrar en materia:

  • 6 clases de personajes, cada uno con gameplay, habilidades y equipamiento únicos, incluyendo el nuevo Cazador de Brujas.
  • Un bestiario XXLcon más de 70 monstruos alineados con los dioses del Caos y batallas con jefes épicos.
  • Nuevos y rediseñados escenariosy nuevo contenido añadido, con una nueva área (el cementerio) y nuevos enemigos para combatir.
  • Cooperativo optimizado:solo o hasta 4 jugadores, local o en línea; las clases y la interfaz han sido optimizadas para el juego cooperativo y las sinergias entre personajes.
  • Alta rejugabilidad: así como el modo Historia, nuevas experiencias de juego podrán ser siempre encontradas gracias al modo jefes, incontables mazmorras y actualizaciones regulares.
Historia

El juego nos brinda 4 personajes predefinidos con los que empezar nuestro camino de destrucción y supervivencia: el soldado imperial, el alto elfo mago, el matador y la elfa Silvana exploradora.

Una vez elegido nuestro héroe, nos adentraremos en una campaña en la que tendremos que salvar al emperador, es decir, una historia más que definida y conocida por todos. Empezamos en un pueblo el que se nos encomendarán varias misiones hasta que desbloqueemos el siguiente acto argumental, con sus misiones, personajes y localizaciones específicas.

Jugabilidad

Uno de los puntos más interesantes de este Chaosbane es su modo cooperativo de hasta 4 jugadores simultáneos, ya sea en modo online u offline junto a nuestros compañeros. Ya en el menú, no nos ha acabado de convencer mucho el inventario, haciéndose este un poco pesado y abrumador, a causa de todos los objetos disponibles para nuestros personajes. Podemos equiparnos con diez objetos como máximo, los cuales están diferenciados por colores, así como con un sistema de crafteo mediante piedras de colores para mejorar, de una forma un poco extraña nuestro equipamiento. Todos los jugadores que hayan probado la saga Diablo entenderán este Warhammer como algo continuista, pero que con sus buenas e implantadas mecánicas, lo disfrutarán bastante, ya que se sentirán muy familiarizados.

Warhammer Chaosbane: Slayer Edition. EKO SOFTWARE

Según incrementemos nuestro nivel se nos recompensará con puntos de habilidad. Su sistema es sencillo, con varias habilidades, cada una, con sus propias características y mejoras, que costarán más o menos puntos. Tendremos una totalidad de 104 puntos que deberemos distribuir a nuestra elección como mejor creamos, por lo que nos tocará jugar y mezclar varias habilidades de más o menos puntos. Esto es algo positivo, ya que podremos construirnos diferentes equipamientos que nos ayudarán de una u otra manera en ciertas batallas o recados. También tendremos las “Habilidades de Dios” otra especie de árbol de habilidades, pero de mayor nivel cada una.

Warhammer: Chaosbane Slayer Edition nos ofrece 4 modos de juego: Asaltos a los jefes, las Expediciones, los Mapas de Reliquias y las Invasiones. Los asaltos a los jefes son básicamente enfrentarnos a los jefes finales de cada acto, es decir, una especie de modo en el que sin tener que pasar de nuevo por cada uno de los 4 actos disponibles en el modo historia, podemos combatir contra su jefe final directamente. En suma, podremos medirnos contra otros jugadores gracias a un ranking de tiempos cronometrados.

Las expediciones se basan en combatir contra oleadas de enemigos en mapas generados aleatoriamente para conseguir nuevos objetos y fragmentos para nuestros personajes. Siguiendo con los Mapas de Reliquias, se centran en ofrecernos una experiencia distinta y más complicada, como por ejemplo, perder vida mientras nos movemos o que los enemigos gocen de más salud.

Warhammer Chaosbane: Slayer Edition. EKO SOFTWARE

Gráficos y Sonido

El título dispone de un buen apartado visual, destacando los sesenta fotogramas por segundo y esa magnífica resolución 4K, que proporciona a la obra un nivel de detalle nunca antes visto. Durante el gameplay, el videojuego francés aguanta bastante bien, e incluso cuando se nos muestra una cantidad ingente de enemigos en pantalla, por lo que no es problema ninguno para la potencia de PlayStation 5. La obra despliega un buen sistema de iluminación, mostrando de notable manera todos y cada uno de los efectos del fuego, magias y demás partículas.

Conclusión

 En conclusión, podemos definir a este Warhammer Chaosbane: Slayer Edition como la experiencia definitiva de este título de acción y rol de Eko Software. Su contenido es más que suficiente, y gracias a todos los añadidos y la docena de DLC´s incluidos, la aventura se nos puede alargar  a una cantidad demencial de horas de diversión y entretenimiento.

Author: Pablo Valdés

Estudiante de periodismo y ciencias de la información. Un placer redactar en esta web junto a un gran equipo.

Twitter: @PVR1999

Warhammer Chaosbane: Slayers Edition

59.99
7.2

Historia

6.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

7.5/10

Diversión / Duración

7.5/10

Pros

  • Buen apartado audiovisual
  • Muy divertido y más si lo hacemos de manera cooperativa
  • Cantidad de horas de juego
  • Grandes añadidos de contenido

Cons

  • Repetición de los enemigos
  • La historia flojea y se hace muy simple