Análisis | Warhammer: End Times – Vermintide

Análisis | Warhammer: End Times – Vermintide

31 octubre 2016 0 Por J.D Hernandez

El famoso juego de rol comercializado por Games Workshop vuelve a las consolas para traernos un juego en primera persona

Ficha Técnica

Título: Warhammer: End Times – Vermintide 91j0gar13yl-_sl1500_

Estudio desarrollador: Fatshark

Distribuidor: Badland Games

Número de Jugadores: 1 – 4

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC

PEGI: 16

Fecha de salida: 4 de Octubre de 2016

Género: Acción en primera persona

Sitio Web Oficial: http://www.vermintide.com/

Idioma: Voces Inglés, Textos Español

Cómpralo ya por tan sólo 34,95€: Warhammer: The End Times – Vermintide

Cuando hablamos de juegos de rol de mesa es casi imposible que uno de los nombres que se nos venga a la cabeza no sea el de Warhammer, puede que no sea el primero de esa lista en tu cabeza pero seguro que está en las primeras posiciones. Detrás de este tipo de juegos hay detrás una historia y un folklore que difícilmente puede entrar en un solo libro del Master del juego, a veces se necesitan varios de ellos y es común que en ocasiones con cada nueva expansión el lore siga creciendo más y más.

El universo de Warhammer es increíblemente grande, cuenta con varios productos asociados a la marca tales como figuras en miniatura para el juego en mesa, material para juegos de rol de corte clásico de papel y boli y como no podía ser de otra manera también videojuegos.

Warhammer: The End Times - Vermintide_20161021173853

Jugabilidad, gráficos y sonido

Cuando te dicen que hay un juego titulado Warhammer: End Times – Vermintide basado en Warhammer, como es logico por el nombre, y que además es un juego plenamente de acción en primera persona no puedes nada más que alegrarte y si además te dicen que bebe mucho de otro juego llamado Left 4 Dead te queda más que claro que vas a disfrutar y mucho este título. Warhammer: End Times – Vermintide se puede jugar ya sea solo o con amigos aunque esta última opción es mucho mejor como os comentaremos más adelante en este análisis.

Podéis empezar o bien por el tutorial que tiene el juego y aprender los conceptos básicos del mismo, altamente recomendable, o bien empezar la aventura lanzándote directamente sobre lo que te espera, hordas y más hordas de Skavens viniendo por todos los lugares y teniendo que tener en ocasiones unos reflejos más que notables para que se te acerquen lo menos posible. Sea como sea tenéis que elegir entre los 5 tipos de personajes que disponemos que son: cazador de brujas, forestal, explorador enano, hechicera brillante y soldado imperial.

Warhammer: The End Times - Vermintide_20161021000402

Sea cual sea tu elección de personaje todos ellos disponen de dos tipos de armas centradas en el ataque cuerpo a cuerpo y a distancia, así pues por ejemplo el forestal tendrá un par de dagas y un arco mientras que el cazador de brujas dispone de un sable y un par de pistolas. La mecánica del juego es muy sencilla y consiste en completar el objetivo del mismo sea como sea, da igual que lo hagas a lo loco con ataques cuerpo a cuerpo o ayudando al resto del equipo con ataques lejanos. Como podéis imaginar lo más sensato es combinar cuando sea necesario ambos tipos de ataques debido a la cantidad limitada de munición de larga distancia de la que disponemos y que podremos rellenar en contadas ocasiones por lo que lo mejor es que hagáis un buen balanceo entre ambos modos de ataque cuando juguéis.

Uno de los puntos más negativos que hemos encontrado durante nuestras aventuras en Warhammer: End Times – Vermintide es la poca variedad de enemigos. Warhammer es un mundo con un interesante lore, pero sin embargo en esta ocasión únicamente nos enfrentamos a la raza Skaven. Vale reconocemos que una vez entrados en materia y luchando por sobrevivir poco nos importa la raza del enemigo, pero se echa en falta un poco más de variedad, pero ojo que eso no significa que no haya más enemigos ya que nos encontraremos con ratas asesinas que se nos echaran encima para apuñalarnos, los señores de las bestias que nos apartaran del grupo para hacer con nosotros lo que quieran, los comandantes que son en definitiva hombres rata más grandes y provistos de armaduras o las terribles ratas ogro que nos pondrán en más de un aprieto cuando nos crucemos con ellas y su poder destructivo.

Warhammer: The End Times - Vermintide_20161021173920

Definitivamente este título es un gran juego para jugar acompañado de tres amigos más, no es obligatorio pero si recomendable ya que así de primeras si usáis micro será más fácil comunicaros entre vosotros, además de que la inteligencia de los bots que se ponen al jugar tu solo deja mucho que desear.  Sea como fuere una vez que terminéis vuestra misión recibiréis puntos de experiencia que harán que subáis de nivel y además la oportunidad de poder conseguir algo de equipamiento nuevo y más poderoso y que queda a tu suerte ya que el equipamiento que podáis conseguir no tiene que ser del personaje que estáis controlando. Lo importante cuando lo consigáis es que en la taberna veáis si podéis equiparos con mejor equipamiento antes de adentraros en una nueva misión.

Si ya te has cansado de las 18 misiones que nos propone Warhammer: End Times – Vermintide podéis intentar el modo “Sin Fin” que no es otro que un modo que te meterá en un escenario en donde tendrás que sobrevivir todo lo que puedas mientras hordas de enemigos se abalanzan sobre ti sin cuartel.

Warhammer: The End Times - Vermintide_20161031205340

Warhammer: End Times – Vermintide es un buen juego a nivel gráfico, con unos escenarios detallados y sobretodo con un rendimiento sobresaliente si partimos de la base de la gran cantidad de enemigos que pueden aparecerte en pantalla mientras que los cuatro personajes protagonistas acuchillan, disparan o lanzan bombas a sus enemigos. Todo ello va a una tasa de frame estable del que no hemos tenido aún ninguna ralentización salvo alguna pequeña parada sin importancia en los videos iniciales de las misiones. La música también está a un buen nivel aunque queda rápidamente solapada con los sonidos de la batalla, los gritos de nuestros rivales y las explosiones como no podía ser de otra manera en un perfecto inglés y con subtítulos en castellano, aunque algo pequeños en tamaño.

Conclusión

Warhammer: End Times – Vermintide es un genial juego si tienes amigos con los que jugarlo y además si te gusta el universo de Warhammer es casi una compra obligada para ti. Tiene gran cantidad de misiones que jugar por lo que rara vez te aburrirás y más si quieres intentar conseguir las armas más poderosas posibles con el “sorteo” que se hace al final de cada misión.

Lamentablemente no es un juego redondo en algunos aspectos tales como que los enemigos son únicamente una raza específica y además la inteligencia de los bots deja muchísimo que desear en ocasiones, aun así es un juego

Warhammer: End Times – Vermintide

7.9

Historia

8.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Sonido

7.5/10

Gráficos

7.5/10

Diversión/Duración

8.5/10

Pros

  • 18 misiones que dan para rato
  • Muy divertido para jugar con amigos
  • Si quieres el mejor equipamiento estarás te dara para horas
  • Cinco tipos diferentes de personajes para elegir

Cons

  • Una unica raza de enemigos
  • La IA de los compañeros controlados por la maquina deja que desear