Análisis | Warriors Orochi 4 Ultimate

Análisis | Warriors Orochi 4 Ultimate

8 marzo 2020 0 Por Víctor González Valle

Warriors Orochi 4 se actualiza con mejoras y añadidos en su versión más completa, que llega tanto en DLC como en juego completo físico.

Ficha Técnica

Título: Warriors Orochi 4 Ultimate

Desarrollador/Editor: Koei Tecmo

Distribuidor: KochMedia

Número de Jugadores: 1-2 (Local y online)

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Género: Acción/Musou

En 2018, Koei Tecmo, con la inestimable ayuda de Omega Force lanzó al mercado Warriors Orochi 4. Para quien no la conozca, esta saga reúne a prácticamente todos los personajes de Dynasty Warriors y Samurai Warriors, las dos sagas principales del género “Musou” junto a personajes nuevos, que deben unirse para combatir un mal mayor. En las primeras entregas fue el propio Orochi y Orochi X, mientras que en la tercera fue una poderosa Hidra.

En esta ocasión, nuestros héroes se unirán para enfrentar nada más y nada menos que a los dioses griegos y nórdicos, que han creado un nuevo mundo y unos brazaletes que conceden a ciertos personajes poderes completamente nuevos. El juego original contaba ya con un modo historia francamente largo, 170 personajes y contenido para muchas horas.

Una de las novedades que introducía esta nueva entrada de la serie son los ataques basados en la magia y sus variaciones,basados en elementos y armas de la mitología,que en Ultimate no se corresponden solo con un personaje y podremos cambiar entre ellos. Podremos lanzar ataques de amplio rango con los que derrotar grupos grandes de enemigos, lanzarlos al aire mientras realizamos combos o incluso encadenar espectaculares magias mientras cambiamos de personajes.

No vamos a entrar en los detalles ya que en RegiónPlaystation tuvimos un completo análisis de la versión original que podéis leer a través de este enlace.

Empezamos comentando que se puede adquirir esta versión Ultimate de dos maneras distintas, por una parte los poseedores de Warriors Orochi 4 podrán adquirir todo este contenido extra a través de un DLC de pago mientras que los que quieran comprar el producto físico podrán hacerlo con una versión que incluye el juego original y todos los contenidos en el mismo disco.

Ultimate añade personajes al elenco original, llegando a un total de 177 , uniéndose gente de la talla de Ryu Hayabusa de Ninja Gaiden, Juana de Arco de Bladestorm o Aquiles, así como nuevos dioses griegos o integrantes del mundo místico.

Añadimos también tres capítulos posteriores al final original del juego así como varias misiones secundarias y la búsqueda de ciertos fragmentos de un personaje que alargan aún más si cabe el contenido del juego. Cabe destacar que para los más completistas, además de distintas dificultades para estos combates podremos subir cada uno de los personajes a nivel 100 , 10 veces. Si, el equivalente al nivel 1000, algo que nos puede costar cientos de horas.

En las misiones del nuevo contenido se añade alguna que otra mecánica, por ejemplo, si tenemos a varios personajes de nuestro grupo de tres con el musou completo, si realizamos esta poderosa técnica, justo en la última animación habrá un destello, si pulsamos en ese momento L2+Circulo o R2+Circulo, realizaremos directamente el musou del siguiente personaje, pudiendo causar aún más estragos entre los enemigos.

El juego continua teniendo multijugador tanto local a pantalla partida ( algo que no tantos juegos conservan hoy en día) como online. A pantalla partida el juego puede sufrir algún que otro tirón en la tasa de frames, pero nada excesivamente grave en lo que hemos podido probar.

A parte de las novedades al modo historia, se incluye el modo infinito donde deberemos superar doce torres representando los signos del zodiaco mediante distintos retos de dificultad escalable y podremos desbloquear nuevas armas y elementos para aún potenciar más nuestros personajes.

Nuevos añadidos también para el modo Challenge que suma mapas y modos así como diferentes modos de Time Attack o destruir objetivos. Estos pequeños modos alargan la vida del juego, aunque es cierto que por el precio que tiene el DLC por separado puede ser algo escaso en contenido, es más un incentivo para quien no tenga la entrega original.

Como todo Musou presenta algunos problemas en especial en la repetición de la misma mecánica una y otra vez. Por mucho que intenten diferenciar los objetivos de las misiones, nosotros terminaremos haciendo lo mismo, y por muchos personajes que haya, estos terminan controlándose muy parecido entre ellos incluso estando diferenciados entre “Power”, “Speed” y “Technique”.

A nivel gráfico encontramos el mismo apartado técnico y artístico que en el original. Cada personaje tiene un diseño único aunque todos se controlen de maneras parecidas, diferenciando en especial entre los que pertenecen a Dynasty Warriors y los de Samurai Warriors. Conseguir que 177 personajes se vean totalmente diferentes y tengan distintas personalidades es algo digno de alabanza, y habla muy bien de la larga y saludable vida que llevan estas franquicias por separado.

Los escenarios tienen los problemas que ofrece  siempre este tipo de juego, quitando los miles de enemigos en pantalla, se sienten muy vacíos y algo repetitivos. Tenemos diferentes estéticas, pero todos terminan siendo áreas amplias para que todo quepa en pantalla sin problema algo desangeladas. Hace acto de aparición también un poco de niebla para disimular el popping de elementos en pantalla, que es más pronunciada si jugamos a dobles. Por lo demás, nada nuevo que desconozca el jugador habitual de la saga y nada diferente respecto al Warriors Orochi 4 original.

A nivel musical contamos con una amplia variedad de música, algunas algo machaconas y otras realmente épicas. A esto añadimos un doblaje en japonés con textos desgraciadamente solo en inglés. Aquí encontramos un problema. Los personajes literalmente no paran de hablar durante las batallas. Aún dominando el inglés, en pleno fragor de la partida, encontramos problemas para leer todos los textos, perdiéndonos bastantes diálogos por el camino.

Conclusión

Warriors Orochi 4 Ultimate es la versión perfecta para quien no disponga del original, el añadido en historia, los personajes nuevos así como los modos nos pueden ofrecer literalmente cientos de horas, siendo uno de los juegos del género Musou más completos que pueda existir.

Para los que tengan el original, pese a los añadidos, nos parece muy caro el contenido por separado, no ofrece tantas novedades como para justificar su compra de nuevo, a no ser que seáis extremadamente fans y tengáis todo el contenido del original más que completado.

Aún y así seguimos encontrándonos probablemente ante el “Musou” definitivo por la cantidad de contenido y la mezcla de franquicias de Koei Tecmo.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.

Warriors Orochi 4 Ultimate

0.00
7.7

Historia

7.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

7.5/10

Sonido

7.5/10

Diversión

8.4/10

Pros

  • Una cantidad de personajes sin igual.
  • Añade más contenido si cabe.

Cons

  • Sigue estando en inglés.
  • Podemos perdernos muchos diálogos en el fragor de la batalla.
  • Por separado el contenido de Ultimate no justifica el precio del DLC.