Análisis | Warriors Orochi 4

Análisis | Warriors Orochi 4

30 octubre, 2018 0 Por Cristina Ferragut

Koei Tecmo y Omega Force nos traen de vuelta toda la esencia de los musous con la nueva entrega de la popular serie Warriors Orochi. Lucha contra hordas enemigas, ejecuta impresionantes magias, reúne a los más de 170 héroes, crea alianzas y enfréntate al poderoso rey del Olimpo.

Ficha Técnica

  • Título: Warriors Orochi 4
  • Desarrollador: Omega Force
  • Producción: Koei Tecmo
  • Distribuidor: Koch Media
  • Número de Jugadores: 1-2
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
  • PEGI: 12
  • Fecha de salida: 19 de octubre de 2018
  • Idioma: Textos en inglés, voces en japonés
  • Género: Acción/Musou
  • Cómpralo para PlayStation 4 por 58,49€: Warriors Orochi 4

 

Warriors Orochi 4 parece y se siente como un juego que no tiene fin, incluso después de haber jugado durante horas y de finalizar varios capítulos, querrás volver al juego para tratar de subir de nivel aquellos los personajes que decidiste no llevar contigo a lo largo del juego. Hay un sinfín  de ellos para escoger, tantos que es imposible probarlos a todos en una primera partida, así que no es de extrañar que te obsesiones con la idea de ver más ataques especiales o de probar en campo de batalla aquel personaje que tanto te llama la atención por su estética. La nueva entrega de musou se presenta espectacular, un claro desmarque de Dynasty Warriors 9 que devolverá a los amantes del género todo el esplendor y ferocidad que popularizó la serie en sus orígenes.

Zeus y sus hijos mediante el uso de unos brazaletes creados a partir de los serpenteantes mechones de la cabeza de Medusa , crean un mundo mágico, extraño y paralelo que reúne a los guerreros de las franquicias Dynasty Warriors y Samurai Warriors. Para poner fin a los malvados planes de Zeus y sus secuaces , los héroes tendrán que reunirse, crear alianzas y unirse contra los dioses del Olimpo antes de que sea demasiado tarde. Hay muchas ramificaciones en la trama que no contaré por no revelar acontecimientos, pero os adelanto que serán el marco perfecto para engendrar algunas de las batallas más épicas de la franquicia.

Los combates son trepidantes y devastadores, todo fluye de forma sólida y suave a pesar de la cantidad exagerada de personajes en el escenario durante los combates. Warriors Orochi 4 regresa nuevamente a la antigua formula ofreciendo a los jugadores contiendas claras con un principio y un final a diferencia de Dynasty Warriors 9 donde se apostó por la introducción del mundo abierto a la franquicia. Es decir que no tendremos que viajar a través del escenario para dirigirnos a nuestra próxima misión, en su lugar lo haremos a través del menú. Personalmente prefiero este sistema, ya que nos ofrece una ligera pausa entre misiones en la que además podremos aprovechar para cambiar nuestro grupo, prepararlos para la siguiente misión, subirlos de nivel con el botín obtenido, adquirir nuevas habilidades o cambiarles el equipo. Además de nuestro grupo principal compuesto de tres personajes, también tendremos a nuestra disposición un amplio abanico de personajes de apoyo. Durante los combates además de adquirir botín con el que poder entrenar a nuestros guerreros también recogeremos armamento con el que equiparlos o vender a cambio de gemas o materiales para fabricar nuevas armas.

Una de las novedades que introduce esta nueva entrada de la serie son los ataques basados en la magia y sus variaciones. Podremos lanzar ataques de amplio rango con los que derrotar grupos grandes de enemigos, lanzarlos al aire mientras realizamos combos o incluso encadenar espectaculares magias mientras cambiamos de personajes. Una vez más sin que el juego se ralentice y gozando de una experiencia de juego mucho más rica y pulida que en Dynasty Warriors 9.

Sin duda alguna el mayor atractivo del juego, además de los maravillosos combates, es la gran cantidad de personajes jugables a escoger. Warriors Orochi 4 actualmente tiene el Récord Guinness a nivel mundial por ser el videojuego con mayor cantidad de personajes jugables en un solo juego. A lo largo de la historia principal desbloquearemos hasta 170 personajes diferentes de la franquicia Warriors, cada uno de ellos con sus propias habilidades y magias así como ataques únicos que resaltan su personalidad. Sin embargo para mi decepción, muchos de estos movimientos y ataques son muy similares por no decir iguales. Francamente me esperaba tanta variedad como personajes y no ha sido así. También he de decir que es difícil que se dé  el caso de que coincidan dos personajes con las mismas magias, pero en un principio me desilusionó un poco.

Como os contaba al inicio del análisis, hay tantos personajes que es imposible verlos a todos en acción durante la primera partida, así que es más que probable que regreses al juego para ver cómo se comportan en el campo de batalla. Aunque si por lo contrario no te apetece participar en las contiendas también puedes pasar el rato viendo los distintos eventos, al más puro estilo novela visual, que se van desbloqueando a medida que los lazos entre nuestros aliados van creciendo.

Gráficos y Sonido

Gráficamente Warriors Orochi 4 es elegante y con un diseño de personajes muy variado, sin embargo los escenarios siguen sintiéndose algo vacíos. A nivel de rendimiento funciona de forma fluida aún cuando se amontonan centenares de enemigos en el mapa, incluso cuando se ejecutan los espectaculares ataques mágicos.

Uno de mis mayores conflictos durante la partida han sido los diálogos mientras estás peleando o dirigéndote al siguiente objetivo. Me resulta muy difícil leer mientras estoy luchando, intentanto ejecutar combos con distintos personajes o mientras me estoy dirigiendo a un objetivo marcado en el mapa. Si entiendes el japonés no tendrás problema, pero si no, lidiar con las constantes interrupciones durante la acción puede resultar una problema, a menos de que hagas un alto en el camino, será casi imposible seguir el hilo de la historia.

Conclusión

Warriors Orochi 4 ofrece la experiencia de juego que todo amante de los musous puede esperar, gracias a que Koei Tecmo ha sabido llevar la franquicia a sus orígenes. Gráficos elegantes y fluidos, un imbatible número de personajes jugables, la inclusión del nuevo sistema de magias que le aportan un grado de creatividad a la serie —a pesar de que algunas se repitan—, los épicos combates o la alta rejugabilidad son motivos más que suficientes como para recomendarlo a los fans o a aquellas personas que quieran adentrarse por primera vez en el universo Warriors.

Author: Cristina Ferragut

🎮 Jugadora desde 1986 🎮
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’
❤ PSN ID: Hottarubi
❤ YT: https://www.youtube.com/user/inagameig

Warriors Orochi 4

58,49€
Warriors Orochi 4
7.8

Historia

7.0 /10

Jugabilidad

8.0 /10

Gráficos

8.0 /10

Sonido

7.5 /10

Diversión

8.5 /10

Pros

  • La adición de magias a los combates y la posibilidad de ejecutarlas para realizar combos y ataques únicos de cada personaje es todo un acierto
  • Fluidez aún con grandes concentraciones de enemigos
  • Amplio abanico de personajes a escoger

Cons

  • Los textos durante los combates
  • Los escenarios siguen sintiéndose vacíos