Análisis | Waves Out!

Análisis | Waves Out!

26 febrero 2021 0 Por Cristina Ferragut

Analizamos Waves Out! del estudio Crevice, una magnetizante propuesta desarrollado bajo el paraguas PlayStation Talents, que nos ha llamado especialmente la atención por su originalidad a la hora de jugarlo.

  • Título: Waves Out!
  • Desarrollador: Crevice
  • Editor: Gamera Nest
  • Distribuidor: PlayStation Network
  • Número de Jugadores: 1-2
  • Plataformas: PlayStation 4
  • PEGI:
  • Fecha de salida: 20 de enero de 2020
  • Idioma: textos en castellano
  • Género: casual
  • Cómpralo: Waves Out! [/su tab][/su tabs]

 

Hoy os venimos a hablar de otra apuesta independiente desarrollada bajo la iniciativa PlayStation Talents, en este caso analizaremos Waves Out! del estudio bilbaíno Crevice, una interesante propuesta con una jugabilidad muy original en la que controlaremos a Magnetín, un gracioso imán que puede usar su atrayente poder, para resolver todo tipo de retos, puzles a contrarreloj y superar los niveles.

El juego dispone de 4 mundos diferente y 13 niveles cerrados cada vez más complicados que pondrán a prueba nuestras habilidades. Antes de arrancar la partida y que el tiempo corra en nuestra contra, podremos explorar el escenario para planear una estrategia a seguir. Una vez estemos preparados, el juego nos indicará el número mínimo de bolas metálicas que tendremos que atraer usando el magnetismo hasta colarlas para completar el nivel. De lo contrario fracasaremos y tendremos que volver a empezar.

Como os comentábamos, la dificultad de cada nivel irá en aumento y nos obligarán a pasar sobre rampas o desniveles teniendo en cuenta el cronómetro, el número de bolas a entregar y el gasto de nuestro poder atrayente. Los jugadores tendremos un indicador en el que podremos ver este consumo y administrarlo con sabiduría, pues si se gasta, Magnetín sufrirá una descarga eléctrica quedando inmovilizado durante unos segundos y las canicas atraídas se esparcirán por el mapa.

He de decir que me costó hacerme a las mecánicas, pues el tutorial del inicio del juego no es claro, así que tuve que jugar al ensayo y error hasta comprenderlas. Que el juego no tenga una historia concreta, tampoco ayuda; no sabemos cuál es el objetivo de Magnetín ni su propósito. En este sentido el juego se siente vacío al principio, pero una vez comprendemos como funcionan tanto las mecánicas como el puntaje, despertará nuestro interés por completar los niveles y conseguir el máximo número de estrellas para desbloquear algún que otro secreto oculto.

Como ya os adelantábamos, a medida que avancemos, los niveles se convertirán en todo un reto que pondrán a prueba nuestras habilidades y entrarán en escena algunos elementos como las torretas magnéticas, que podremos controlar con el stick analógico derecho con el fin de atraer las bolas de metal, aunque está opción solo estará activa si conseguimos recolectar suficientes baterías para que funcionen. También entrarán en juego varios power-ups que podremos accionar de forma temporal; desde mayor poder de atracción, multiplicadores o incluso clonar a Magnetín.

A priori parece un juego muy sencillo, por todo lo comentado y por el apartado visual, que no es muy llamativo, pero tampoco le hace falta, pues es un juego que llama mucho la atención por las físicas y la capacidad de imantar las bolas metálicas y moverlas a la vez por el escenario sorteando obstáculos.  Por otro lado, Waves Out! no es un título largo, es posible que se os haga corto, no obstante, ofrece varios modos de juego muy divertidos como enfrentamientos 1 vs 1 (local) donde se añade la habilidad empujón para desplazar a nuestro rival. También podremos disfrutar del modo supervivencia en el que tendremos que aguantar el mayor tiempo posible en la partida obteniendo tiempo extra de las canicas recolectadas. Una lástima que no haya tablas de clasificación y modo multijugador online.

En cuanto al apartado audiovisual, Waves Out! cuenta con sonidos beatbox de la mano del artista especialista en este sector Boris Bringas, también conocido como ‘Orodreth’. Curioso que tanto las pistas musicales como los efectos de sonido hayan sido elaborados utilizando esta técnica de voz.

Conclusión

Waves Out! es un juego limitado tanto a nivel jugable como a nivel audiovisual. Somos conscientes de que estudios como el de Crevice no tiene los recursos necesarios para ofrecer un producto más completo, no obstante, valoramos su trabajo en cuanto a físicas y originalidad; por cómo se juega, el ingenio y variedad de los escenarios. No es un juego que llame especialmente la atención, pero cumple a la perfección el cometido de todo videojuego, entretener.

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig

Waves Out!

9,99€
6.2

Historia

5.0/10

Jugabilidad

6.5/10

Gráficos

5.0/10

Sonido

7.0/10

Diversión / Duración

7.5/10

Pros

  • Muchos escenarios y muy variados
  • Divertido y apto para todos los públicos
  • Muy original

Cons

  • La dificultad de algunos niveles