Análisis | White Night

Análisis | White Night

18 marzo 2015 0 Por Víctor González Valle

Osome Studio nos trae una mezcla entre survival horror con estética Noir y aventura gráfica pura y dura en este White Night, ¿Se habrán estrenado con un buen juego? Pasen y vean.

Ficha Técnica

Título: White Night

Estudio desarrollador: OSome Studio

Distribuidor: Activision

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC

PEGI: +12

Demo: No Disponible Fecha de Salida: 4 de marzo de 2015

Estamos en los años 30, las consecuencias del tan terrible Crack del 29 aún acechan a miles de habitantes de las clases sociales más bajas de los Estados Unidos, nos colocamos nuestro sombrero y salimos, tambaleando, hemos bebido más de la cuenta, cogemos el coche y nos disponemos a volver a casa, la noche ha sido larga, pero por el camino tenemos un accidente dejando el auto siniestro total, por suerte, o por desgracia, hemos ido a parar enfrente de una lúgubre mansión con su propio cementerio incluso, nos adentramos en la oscuridad, solo con unas simples cerillas,WhiteNight_Screen3 buscando ayuda dentro de la casa.

Este es el punto de partida de White Night, una aventura gráfica con toques de terror que nos tendrá las próximas 8 horas ( dependiendo si nos atrancamos o lo que exploremos la mansión) intrigados y en tensión.

Lo que más destaca desde un principio del titulo es el apartado técnico, nos encontramos ante un juego en tercera persona, con cámaras prefijadas ( a lo Resident Evil clásico) completamente en blanco y negro, pero ahí esta la gracia, el contraste luz y sombra es algo central tanto técnicamente para crear ambientación, que a veces recuerda a las ya clásicas películas expresionistas alemanas y que además incidirá directamente en la jugabilidad, ya que la mansión en gran parte estará a oscuras, y solo dispondremos de cerillas limitadas para iluminarnos, ya que si permanecemos mucho tiempo en la sombra nuestro protagonista enloquecerá pereciendo.

Nuestro cometido será ir investigando dicha localización encontrando documentos que serán los que más información nos darán de una trama que quizás no está todo lo explotada que debería pero que utiliza recursos muy interesantes, el otro eje serán los puzzles, no excesivamente complicados pero que si que necesitarán que nos esforcemos un poco en encontrar las soluciones, normalmente basadas en iluminar zonas concretas.

Pero no estaremos solos, ya que la mansión estará infestada de fantasmas y no podremos hacer nada más que huir de ellos, estos serán los momentos de mas tensión ya que estaremos completamente indefensos y solo un roce de ellos nos hará morir así que solo nos quedara la opción de huir a la fuente de luz más cercana, ya que la luz eléctrica los WhiteNight_Screen2destruye, el juego no cuenta con auto guardado pudiendo solo guardar en unos sillones que iremos encontrando en distintas estancias, por tanto la tensión aumenta ya que si nos matan deberemos volver a recorrer todo lo ya hecho desde el ultimo punto de guardado.

Técnicamente nos encontramos ante un título muy solvente ya que el estilo cómic blanco y negro crea unos diseños muy logrados y originales, algo que no estamos acostumbrados a ver últimamente, funcionando a 1080p y 60fps sin bajones notables aunque sin ningún desfase gráfico todo sea dicho.

Otro aspecto muy cuidado es el sonido, ya que al estar nuestro protagonista solo escucharemos sus diálogos internos y prácticamente toda la aventura sera en silencio acompañado solo de los ruidos del ambiente creados especialmente para dar un ambiente tétrico.

Lastima que los enemigos están algo desaprovechados, ya que podrían tener un trasfondo mayor y haber más variedad o de situaciones con ellos.

Conclusión

White night, sin llegar a ser un título que será recordado durante décadas, es un soplo de aire fresco a un género que esta prácticamente desaparecido como es la aventura gráfica, o el survival horror puro y duro, así que hará las delicias de cualquier fan del terror clásico o de los juegos más pausados y menos frenéticos.

White Night - Release Teaser

"Explore the macabre past of an old mansion and solve puzzles of light and shadows in this fully black and white survival horror" More info ? http://osome-studio.com https://twitter.com/OSomeStudio/ https://www.facebook.com/OSomeStudio

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y su cultura. Aprendiendo cada día.

White Night

8

Historia

8.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

8.3/10

Sonido

7.5/10

Diversion

8.3/10

Pros

  • El apartado técnico , muy original el uso del blanco y negro.
  • El desarrollo es algo original en los tiempos que corren.

Cons

  • Las situaciones con los enemigos están desaprovechadas.
  • La historia no está del todo bien contada.