Análisis | Windjammers

Análisis | Windjammers

20 septiembre 2017 0 Por Guillem Sanchis

Año 1994, llega a los salones recreativos y a las videoconsolas Neo Geo (intocables para mi en aquella época) un juego que conseguiría que perdiera todos mis ahorros semanales (500 pesetas) y es que ¿quién podía resistirse a jugar unas partidas contra sus amigos?

Para aquellos que no han tenido la suerte de disfrutar de este juego en máquinas recreativas, decir que se centra en un tipo de deporte con discos voladores en la playa. Tal vez nos pueda recordar a los recientemente juegos lanzados Disc Jam o Way of Redemption, aunque puedo aseguraros que este es mucho más sencillo.

Ficha Técnica

  • Título: Windjammers
  • Desarrollador: DotEmu
  • Distribuidor: DotEmu
  • Número de Jugadores: 1 – 2
  • Plataformas: PlayStation 4
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: 29 de Agosto del 2017
  • Idioma: Castellano
  • Género: Deportivo
  • Cómpralo ya por 14.99€

El juego se presenta de nuevo ante aquellos fans de las salas recreativas y por supuesto a los nuevos jugadores que le pedirán tal vez que les deslumbre como nos pasó en aquel 1994. Una de mis dudas es que casi con 25 años de edad Windjammers tal vez no  será competidor de los nuevos juegos que antes hemos nombrado.

Jugabilidad, Gráficos y Sonido

Lo primero que me llama la atención es que gráficamente continua siendo el mismo, realmente no han cambiado ni un solo pixel, cosa que a mí personalmente me gusta, aunque es posible que alguien que nunca lo ha jugado no le guste tanto.

En 1994 gráficamente era una joya, grandes efectos cuando chocaba el disco contra los laterales y cuando marcabas, eso sin contar los efectos a la hora de hacer lanzamientos especiales. La nueva versión como explico más arriba continúa siendo tal cual, mismos estadios, mismos personajes y mismos tiros especiales. Creo que dejo claro que visualmente no esperéis nada nuevo. Quizás puedo notar alguna mejora en el sonido a la hora de moverse frisbee, así como su modo 16:9 que nos dejara jugar en pantalla completa, eliminando a mi gusto el relleno de los laterales.

Lo mismo sucede con la jugabilidad del juego ¿dónde meto los 5 duros? Windjammers continua siendo “vicio del bueno” da igual que lo juegues con el mando de PlayStation 4 y que tan solo necesites usar dos botones, puedo aseguraros que el juego es muy divertido y continua teniendo la esencia de siempre. Recordaros que el juego cuenta con 6 personajes con distintas técnicas y distintos lanzamientos especiales, algo que continua funcionando al 100% y nos permitirá jugar partidas muy variadas.

Obviamente habrá nuevos jugadores o demasiado jóvenes que no tuvieran la oportunidad de disfrutar en su día de este mítico título de Neo Geo. Para que lo entendáis, Windjammers es un título con una mecánica muy básica, el jugador debe introducir el disco en la portería de su rival, mientras evitamos que el otro haga lo mismo. Un juego muy similar al que hemos disfrutado toda la vida en las recreativas. El control es adictivo, intuitivo y muy simple, con el joystick nos desplazamos por el campo y con los botones realizamos los lanzamientos, hay de dos clases, uno normal y otro con los movimientos especiales que varían dependiendo del personaje, con efectos, habilidades y mucho más que harán las más entretenidas todavía si caben las partidas.

Partidas que estoy seguro se desarrollaran casi siempre en el modo Multijugador Online o si tienes la suerte de poder jugar en casa con alguien el modo Versus. El modo Multijugador Online cuenta con un interesante modo por rangos, algo que hará de este modo la “nueva recreativa” ya que con cada victoria conseguiremos subir en las tablas de clasificación y como os dije antes quien no quiere estar por encima de los amigos.

Precisamente en el modo multijugador es donde los usuarios podrán sacar el máximo rendimiento a Windjammers. Nada se puede comparar a experimentar esa sensación de victoria y emoción cuando te enfrentas en partidas igualadas. No obstante, el juego presenta algunos problemas en sus servidores, sobre todo a la hora de disputar las partidas, que suponemos que la compañía solucionará con futuros parches, ya que en numerosas ocasiones se han producido errores de conexión. 

El sonido como en el resto de apartados continua siendo el mismo, todo menos la banda sonora que fue remasterizada para el lanzamiento del juego. Por lo demás, las voces de los personajes continúan siendo las mismas, ya podéis imaginarme gritando de nuevo al lanzar las técnicas especiales.

Estas son todas las cosas que puedes encontrar en el juego:

  • 5 modos de juego: Arcade, Infinite, Local Versus, Online Quick Match y Ranked Match
  • Online Versus: por primera vez en la historia, los jugadores de todo el mundo se podrán enfrentar en partidos clasificatorios y competir en ligas superiores
  • 6 personajes únicos con habilidades especiales y lanzamientos espectaculares
  • 6 escenarios jugables, desde la playa soleada hasta el estadio lleno de gente
  • 2 minijuegos desbloqueables: Dog Distance & Bowling
  • Nuevos menús HD
  • Cross-Buy

Conclusión

Mi opinión personal es que el juego se debió “pulir” mejor, aprovechando las nuevas posibilidades que ofrecen esta generación de consolas, así como la posibilidad de añadir nuevos campos de juego y nuevos personajes.

No obstante, el juego continua siendo una hucha de 5 duros. Sus partidas rápidas y frenéticas, no hacen más que incitarte a jugar otra y otra para intentar machacar a tu adversario. Adversario que ahora no hace falta que lo tengas al lado, ya que con el modo multijugador online puede estar en la otra punta del mundo.

Para terminar, creo que el juego quedara como una anécdota y será básicamente un juego para nostálgicos de aquellas salas recreativas.

*Análisis realizado por Antonio Asensio. 

 

14,99 €
7.5

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

6.0/10

Sonido

7.0/10

Diversión

9.0/10

Pros

  • Un modo multijugador muy divertido.
  • Mantiene la esencia del juego original.

Cons

  • Pocas novedades con relación al original.
  • El juego para un jugador puede cansar a las pocas partidas.