Análisis | Wizards Tourney

Análisis | Wizards Tourney

25 julio, 2019 0 Por Víctor González Valle

Los malagueños de A Bonfire of Souls nos traen este simpático Party-Game protagonizado por magos.

Ficha Técnica

Título: Wizards Tourney

Desarrollador/Editor: A Bonfire of Souls

Distribuidor: Playstation Network

Número de Jugadores: 1-4

Plataformas: PlayStation 4 y PC

Género: Party Game

Los Party games han sido son una de las formulas más divertidas de pasar el tiempo ya sea en familia o con amigos, con partidas cortas, competitivas y sin demasiada pretensión.

Lanzado anteriormente en PC y auspiciado por el programa Playstation Talents, llega ahora la versión para Playstation 4 de un juego creado en España que nos propone una competición de magos donde doce de estos se retarán a diferentes minijuegos para demostrar quien es el más poderoso, por supuesto todo ello acompañado de textos en completo castellano, para no perdernos ningún detalle.

En Wizards Tourney el jugador podrá escoger a su mago favorito y competir contra sus amigos o contra la Inteligencia Artificial en las distintas pruebas del torneo —cada una en una localización diferente y con mecánicas de juego únicas—, saboteando y entorpeciendo todo lo posible el avance de sus rivales.

Como decimos, tenemos doce personajes a seleccionar, todos ellos con diseños muy divertidos, algunos evocan a personalidades famosas del mundo del cine o los dibujos animados y contarán con unas animaciones muy graciosas tanto cuando ganan como cuando pierden en uno de estos minijuegos.

Estas pruebas son 7 concretamente siempre desde una vista isométrica en tres dimensiones y con diferentes mecánicas. Por ejemplo tendremos uno en el que deberemos ir al nido de un dragón, coger un huevo y volver a nuestro nido, intentando que el dragón no nos golpee, además nuestros rivales podrán lanzarnos diversos hechizos al igual que podremos hacerlo nosotros, provocando que el huevo caiga , siendo el primero en acumular cierta cantidad el que gane la ronda.

En Ice Slide tendremos que mantenernos en un escenario congelado que se irá rompiendo, mientras resbalamos al desplazarnos y volveremos a poder atacar y recibir ataques mágicos, debiendo ser los últimos en mantenernos en el escenario.

Tenemos otro en que deberemos “chutar” una esfera al portal de nuestro color mientras evitamos que los demás marquen en la suya. Otro minijuego nos instará a construir torres de totems, ya sea con nuestras piezas o aprovechándonos de las que están creado los demás, tanto completándolas nosotros como haciéndoselas caer.

Estas y otras premisas son las que propone Wizard Tourney, minijuegos sencillos, directos, con unos controles muy similares entre ellos y que fomentan el pique entre los jugadores. Porque pese a que podemos jugar el juego en solitario enfrentándonos a la inteligencia artificial, la gracia del título está en juntar hasta a 4 personas para jugar en multijugador a todos estos juegos. Para ello podremos utilizar un controlador cada uno o pasándonos el mando con dos Dualshock como antaño.

Cada uno tendrá su prueba favorita, pero lo que está claro es que la gente de A Bonfire of Souls ha diseñado con mucho mimo cada una de las pruebas, que pueden antojarse algo escasas, pero tenemos que tener en cuenta que es un juego Indie que se vende a menos de diez euros, por lo que por el precio, la diversión que nos va a ofrecer es más que aceptable.

A nivel visual estamos ante un título que cumple, con diseños como decíamos muy divertidos, un uso del color muy llamativo, sin grandes florituras pero que cumple para saber diferenciar rápidamente nuestro personaje así como la ambientación de cada una de las pruebas.

El sonido acompaña a cada prueba teniendo algunos más tribales, otros que hacen uso exclusivo del piano, creando melodías que sin pasar a la historia logran asentar el tono del juego y amenizar las pruebas , todo ello acompañado con unos sonidos que pasan algo más desapercibido pero que tampoco son inexistentes o molestan en absoluto.

Conclusión

Wizards Tourney es un título muy a tener en cuenta por el precio tan asequible que tiene. Recomendamos el juego sobre todo a gente que busque amenizar las tardes con amigos o con la familia sin mayor pretensión que la de divertirse, pese a la escasez de modos de juego o la poca cantidad de minijuegos, estos son suficientemente divertidos y con mecánicas distintas para que podamos jugar a los que más nos gusten, todo ello acompañado de una premisa la mar de divertida y un apartado técnico sencillo pero muy solvente y sin ningún tipo de fallo relevante.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.

Wizards Tourney

Wizards Tourney
7.2

Minijuegos

7.0 /10

Jugabilidad

7.3 /10

Gráficos

7.1 /10

Sonido

7.2 /10

Diversión / Duración

7.5 /10

Pros

  • Muy divertido jugándolo en compañía.
  • Las mecánicas de los minijuegos.

Cons

  • Ausencia de modos de juego.