Análisis | Wonderland Nights: White Rabbit’s Diary

Análisis | Wonderland Nights: White Rabbit’s Diary

22 febrero 2023 0 Por Cristina Ferragut

Analizamos Wonderland Nights: White Rabbit’s Diary una novela visual basada en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas.

Ficha Técnica
 

  • Título: Wonderland Nights: White Rabbit’s Diary 
  • Desarrollador: Sky Bear Games 
  • Editor: Ratalaika Games 
  • Distribuidor: PlayStation Network 
  • Número de Jugadores: 1 
  • Plataformas: PlayStation 4 y 5, Xbox Series X/S, Switch y PC 
  • PEGI:  12
  • Fecha de salida: 27 de enero de 2023 
 

 

Os traigo el análisis de la novela visual Wonderland Nights: Rabbit’s Diary del estudio Sky Bear Games que llegaba el pasado 27 de enero nuestros sistemas de entretenimiento bajo el sello de Ratalaika Games. El juego ambientado en el clásico universo del País de las Maravillas de la obra de Lewis Carroll, invita al jugador a ponerse en la piel del Conejo Blanco para tratar de gestionar distintas facciones tras la muerte de la reina de corazones. 

Tras la muerte de la reina de corazones original de la obra de Carroll de un ataque al corazón por culpa de las acciones de Alicia, su hija hereda el trono y la responsabilidad que esto conlleva. Como cada año, los cuatro reinos del País de las Maravillas se reúnen en una cumbre excepcional para debatir y votar asuntos de distinta índole como la guerra, el comercio, la magia y las fronteras. Este año, la reunión se llevará a cabo en el reino de los corazones por lo que la reina preparará una serie de actividades para que los invitados puedan charlar tranquilamente, mientras el jugador, en la piel del conejo, podrá recabar información sobre cada uno de ellos. 

Nuestra labor será administrar la agenda de los doce representantes de cada reino en distintas actividades que irán desde la cetrería, una merienda al aire libre o incluso un partido de criquet. A partir de aquí los invitados comenzarán a hablar sobre temas de lo más variopintos dependiendo de sus afinidades, permitiendo que sus interacciones revelen nuevas tramas, intereses o secretos de los personajes. Todo esto con un único propósito, y es que la Reina de Corazones desea que, en transcurso de estos cuatro días, se tomen decisiones en su propio beneficio. Ya sea que haya guerra entre dos reinos o que se abran las fronteras para el libre comercio. También podremos influir en la forma de pensar de los personajes, según las parejas que hagamos.  

Hay mucha información y dependiendo de las parejas que hagamos sucederán unas cosas u otras que afectarán al transcurso de la partida, en las votaciones y el futuro del conejo. Para ello, los jugadores tendremos un códice, un diario donde nuestro protagonista anotará datos relevantes sobre los invitados. Desde aquí podremos aprender más sobre los 12 miembros de la realeza. Será crucial visitar los perfiles para conocer sus secretos, reacciones ante las actividades, su opinión acerca del resto de países, así como sus posturas frente a la guerra, las fronteras, la magia y el comercio. También tendremos una sección donde podremos leer cada acontecimiento durante los días que dure la cumbre y una sección de notas donde se añadirán nuevas líneas argumentales.  

La jugabilidad es muy sencilla centrándose en experimentar todas las opciones de diálogo y en como unir personajes para poder avanzar más en la trama mediante caminos distintos que tendremos que completar si queremos conseguir el platino.  

El apartado visual pone la guinda de esta novela visual basada en la gestión de agenda. El diseño de los personajes, la paleta de colores y la estética general del título parece sacado directamente de un cuento. El juego llega en inglés con unas interpretaciones más que correctas y subtítulos en español.   

 

Conclusión
 

Las novelas visuales no son un género que me atraiga mucho, sin embargo, el arte de Wonderland Nights: White Rabbit’s Diary llamó especialmente mi atención y tras haberlo jugado estoy muy contenta de haberlo descubierto. Es muy satisfactorio gestionar el tiempo de los invitados mientras descubrimos intereses, aversiones, tramas y amores prohibidos. Utilizar toda esta información de los 12 representantes en favor de la reina y que todo salga según lo planeado es muy placentero.  

Además de entretenido y agradable a la vista, tenemos la opción de jugarlo muchas veces para ver todas y cada una de las opciones de diálogo y sus consecuencias. Aunque al rejugarlo, puede acabar resultando repetitivo. 

Wonderland Nights: White Rabbit's Diary

6,99€
7.4

Historia

7.5/10

Jugabilidad

7.5/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

7.0/10

Diversión / Duración

7.0/10

Pros

  • Arte muy atractivo
  • Muchas opciones de diálogo
  • Entretenido

Cons

  • A algunos jugadores les puede resultar repetitivo