Análisis | WRC 10

• Número de Jugadores: 1 o más
  • Plataformas: Playstation 4, Xbox One, PC, PS5 y Xbox Serie X
  • PEGI: 3
  • Fecha de lanzamiento: 31 de agosto de 2021
  • Idioma:  Textos en castellano
  • Género:  Simulador de conducción

Con WRC 10 llega una nueva experiencia para todos los usuarios y comunidad que quieran introducirse en los juegos de rally. O simplemente para lo más expertos que quieran exprimir al máximo sus habilidades en todos los circuitos con los que cuentan.

Los modos de juego con los que cuenta WRC 10 son variados. Desde un modo carrera hasta eventos online o etapas individuales si no tenemos mucho tiempo para meternos en modos de más duración. Este juego tiene un aditivo especial ya que hace honor año 50º Aniversario de este categoría de conducción.

WRC 10 cuenta con gran variedad de equipos: 52 equipos oficiales. Además de 12 rallies diferentes con 120 tramos distintos.  Además contamos en esta edición con vehículos emblemáticos de rally que han hecho historia. Los modos con los que cuenta son: modo Carrera, Partida RápidaTemporadaDesafíos,  Zona de pruebas y Entrenamiento y Pantalla Partida.

UN MODO CARRERA IMPRESIONANTE

Y es que empezamos de lleno con este análisis introduciendo el modo carrera. Nos metemos en la piel de un o una piloto de carreras de rally que ficha por un equipo que podemos elegir entre tres al principio. Una vez hayamos fichado por el que más nos guste, decidiremos todos los pasos de nuestra escudería para llevarla a lo más alto. Podemos decidir desde una vista que muestra la oficina del equipo todo. Desde los días de descanso y las carreras hasta cuando queremos animar a nuestro staff y fichar a los mejores mecánicos o meteorólogos. Podremos elegir tres eventos a la semana y como queramos hasta llegar al rally semanal con una serie de etapas. Y como ya sabéis en función del tiempo que hagamos en cada serie se estará más arriba o más abajo de la clasificación.

También en cada campeonato tendremos que ser inteligentes ya que decidimos que neumáticos poner y cuales dejaremos de repuesto. Por ello la importancia de tener un buen meteorólogo que nos indique las probabilidades de que llueva, nieva o sea un día soleado. Una vez acabada cada serie dispondremos de unos minutos para mejorar nuestro vehículo, que es probable que este dañado con cada serie, hasta el límite de tiempo que nos dejan. Todos son normativas oficiales impuestas por la FIA.

En función de nuestros resultados las escuderías se pelearán por nosotros y nos ofrecerán contratos con mejores condiciones y con marcas diferentes. Para ello debemos quedar en buenas posiciones y hacer los eventos destacados como terminar una etapa en el tiempo propuesto o superar un récord mundial en un recorrido. Esto también nos dará dinero para mejorar a nuestra staff y ver como mejorar la capacidad del vehículo para ser más rápidos. Pero como ya sabéis todo dependerá de nuestras habilidades.  El nivel máximo que podremos alcanzar en este modo es 80, 20 niveles más que su antecesor. Así que tendremos horas aseguradas para alcanzar el olimpo de los mejores pilotos como Sebastián Loeb.

TUS HABILIDADES TE LLEVARÁN A LA GLORIA O AL FRACASO

Como buen juego de conducción las habilidades que tengamos al volante nos harán tener mejor o peor tiempo. Es por ello que recomendamos desde el principio que los jugadores tengan un volante para tener una experiencia más inmersiva y placentera. Pero también se puede jugar con un Dualshock sin problema. Uno de los puntos que podemos destacar negativamente es que WRC 10 está hecho para usuarios que tengan el concepto de aprendizaje-error en su cabeza. Ya que este juego no está hecho para todos los públicos si queremos obtener la mejor inmersión.

Por otro lado la diversión de WRC 10 hace que tengamos ganas de jugar hora tras hora para poder mejorar nuestros tiempos y nuestras habilidades. Ya que conoceremos mejor los recorridos aunque contamos con la ayuda de un o una coopiloto. En el caso de la coopiloto solo podremos poner la voz en inglés ya que no cuenta con voz en español.

MECÁNICAS Y FÍSICAS QUE ROZAN LO ABSURDO

WRC 10 es un juego con unas mecánicas que hace que el jugador sienta que está dentro de un coche de rally de verdad. Desde los choques frontales y laterales hasta los derrapes y giros están cuidados con el más mínimo detalle. Debemos tener mucho cuidado si queremos llegar con nuestro vehículo sin ningún tipo de rozadura. Ya que nuestros peores enemigos son el tiempo y las condiciones meteorológicas. Cuando en el mismo tramo las condiciones son distintas lo notamos en nuestra piel y se nos puede complicar si no sabemos frenar o derrapar en el momento adecuado. Es por ello que WRC 10 pone al límite a cada jugador.

EL MODO ONLINE TAMBIÉN NOS DARA SORPRESAS

Uno de los modos online a tener más en cuenta en este WRC 10, es el modo Clubes. Ya que es como un modo carrera pero a nivel multijugador. Es el modo más destacado de este videojuego, pero también cuenta con un curioso Modo Copiloto y eventos online que se va actualizando cada cierto tiempo. También si queremos echarnos una Partida Rápida contra los coches fantasma de gente a nivel mundial lo podremos hacer.

WRC 10

0.00
8.7