Análisis | WRC 8

Análisis | WRC 8

30 septiembre, 2019 0 Por Alex Fdez

El juego oficial del World Rally Championship no defrauda después de dos años.

Ficha Técnica

Título: WRC 8
Desarrollador: Kylotonn Racing
Producción: Bigben Games
Distribuidor: Bigben Games
Número de Jugadores: 1-8
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 3
Fecha de salida: 5 de septiembre del 2019
Idioma: Castellano
Género: Carreras
Precio: Cómpralo ya por 59,99€

Tras un par de años desde el lanzamiento de WRC7, la licencia oficial de FIA World Rally Championship vuelve a nuestras consolas de la mano de WRC 8. Una de las sagas de carreras con más trayectoria de los videojuegos, nos presenta un nuevo Mundial con todos los 13 rallies oficiales de la temporada, con un aspecto renovados y muchas cosas nuevas que analizaremos aquí.

Uno de los alicientes del nuevo WRC era probar los nuevos terrenos y la física de conducción que KT Racing desarrolló junto con Citroën Racing Engineers y varios conductores de rally. Y no defrauda en absoluto. Después de los primeros ajustes para acomodar el juego a nuestra pericia y preferencias, saltamos al Modo Carrera donde veremos un cambio sustancial de la última entrega.

La interfaz de usuario y cómo todo esta organizado te invita a seguir jugando. Atrás quedaron las pantallas aburridas, que ahora son reemplazadas por una vista del cuartel general donde veremos diferentes departamentos trabajando al unísono para que el próximo rally salga perfecto.

A medida que nos desplazamos por las opciones de la izquierda, vamos viendo el departamento correspondiente de la manera más visual e intuitiva posible. Todo brinda un excelente control sobre los diferentes aspectos del equipo y del Modo Carrera. Realmente sientes que eres parte de un equipo en lugar de solo un avatar virtual que se mueve por aquí y por allá.

Ahora se puede administrar de todo en la pantalla de Modo Carrera. El calendario nos informa de los próximos eventos, pero también de los espacios vacíos a los que asignar diferentes actividades hasta llegar al evento de rally principal. Los eventos incluyen sesiones de capacitación, carreras históricas, eventos de condiciones extremas e incluso pruebas del fabricante.

Con estos eventos no solo ganarás algo de dinero en efectivo, sino que mejorarás la química del equipo y tu relación con los diferentes fabricantes y patrocinadores. Eso sí, ten en cuenta que después de cada carrera o cada evento, tu equipo sentirá la fatiga y necesitará descansar, no los exprimas.

Además de contratar a los mejores miembros para tu equipo, también puedes usar hasta 2 ventajas, bonos pasivos que te ayudarán a lo largo de tu carrera. Eso sí, estas ventajas se desbloquearán después de cierto progreso en el modo Carrera, por lo que tendrás que trabajar un poco antes de conseguirla.

Cada fabricante te dará algunos objetivos que podrían ser a corto o medio plazo, que tendrás que intentar alcanzar para mejorar la relación con ellos. Sus contratos funcionan de una temporada a otra, por lo que debe tratar de mantener esta relación lo mejor posible.

Otra mecánica completamente nueva en el Modo Carrera es la inclusión de I+D. Es un nuevo árbol de habilidades en el que hay cuatro departamentos principales (donde se irán abriendo nuevas ramas) que te ayudarán a desbloquear mejoras para el equipo y el automóvil. Cada vez que subas de nivel y ganes eventos, ganarás puntos de experiencia que, a su vez, te darán algunos puntos de I+D para investigar y mejorar.

Jugabilidad

KT Racing anunció durante el desarrollo que han estado trabajando con conductores de rally e ingenieros de Citroën Rally para crear la física de manejo del WRC 8. Después de jugar, puedo garantizar que la física en el WRC 8 es mucho mejor que antes. Aún no perfectos, pero en comparación con el último título de la franquicia, WRC 8 está muy por delante en lo que respecta a la diferencia de terreno y cómo reacciona el automóvil a diferentes terrenos en el juego.

De hecho, los coches reaccionan extremadamente bien al cambio de terreno y es diferente conducir sobre asfalto, grava o hielo. Sin embargo, una cosa que a veces es extraña es la sensación de que a veces los vehículos parecen hechos de papel. Golpeas una pequeña roca y vuelas en la dirección opuesta sin mucho sentido.

En circunstancias normales, tal golpe rompería el volante junto con su suspensión en lugar de enviar el automóvil volando en la dirección contraria. Además, la respuesta a pequeños golpes fue un poco rígida incluso con los ajustes de suspensión más suaves. Los saltos también pueden ser un poco extraños, no del todo pulidos. Ahora, cuando hablo de estos problemas, no quiero decir que WRC 8 sea injugable.

Conducir nunca es una tarea fácil en WRC 8 debido a la brutalidad de los autos de rally y las superficies extremadamente desafiantes y las carreteras por las que conducirás. El juego ofrece diferentes ayudas de conducción para los recién llegados, lo que garantizará que no se bloquee el coche durante un frenado intenso o que pierda demasiada tracción mientras acelera. El juego también tiene una increíble mecánica de daño que afecta el rendimiento del vehículo. Los neumáticos perderán su condición a medida que avanza el rally, por lo que también deberá vigilarlos porque pierdes mucho agarre con los neumáticos en mal estado.

WRC 8 también viene con luz y clima dinámicos que, en mi opinión, es una de las mejores cosas en esta nueva entrega. Comienzas una carrera con una tranquila puesta de sol y a medida que te acercas al final, la oscuridad cae a tu alrededor y comienza a llover fuertemente. Estas transiciones son completamente naturales, lo que convierte al juego en mucho más auténtico y desafiante.

Los diseños de niveles son increíbles y, dado que este es un juego oficial autorizado por la FIA, los niveles del juego se crearon con un nivel de detalle extremo de acuerdo con los eventos de rally reales. Todo, desde las largas rectas del Rally de Finlandia hasta las secciones en constante cambio del Rally de Italia-Cerdeña, está lo más cerca posible del trazado real.

A nivel visual, WRC 8 no es espectacular. Está bien en los espacios abiertos y los niveles se ven bastante detallados, pero en algunas secciones más oscuras parece un juego aburrido, se vuelve algo repetitivo. Los coches y los trazados están geniales, pero en cada carrera, uno o dos detalles te decepcionarán de la escena de tu alrededor.

WRC 8 también viene con muchos modos diferentes además del Modo Carrera. Jugar una temporada o un evento de rally y usar cualquier coche, una zona de pruebas, modos online… Suficiente variedad para cuando te aburras (si te aburres) de la trayectoria principal.

Los coches son los oficiales de la generación actual utilizados por sus respectivos equipos. Hay pocos vehículos de rally clásicos en el juego, pero dado que el juego está más enfocado en la condición actual del WRC, tiene sentido incluir todos los autos de rally modernos en el juego. También encontrarás los equipos de rally de todas las disciplinas del WRC, como WRC, WRC Junior y WRC 2.

En general, WRC 8 es un excelente juego de rally de una franquicia que pensábamos que no podría mejorar después del último título. Está lejos de ser perfecto, pero KT Racing y Bigben están en el camino correcto. Con WRC 8, la franquicia ha vuelto a su mejor versión y sin duda es el mejor título hasta ahora.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂

WRC 8

59,99
WRC 8
8.3

Historia

8.5 /10

Jugabilidad

8.5 /10

Gráficos

8.0 /10

Sonido

8.0 /10

Diversión

8.5 /10

Pros

  • El Modo Carrera ha mejorado desde WRC7.
  • La variedad de carreras y circuitos es asombrosa.
  • El agarre de los neumáticos y los cambios por el clima sorprenden positivamente.

Cons

  • Las penalizaciones pueden ser demasiado agresivas.
  • Aunque siempre es preferible usar un volante, el control con el mando es complicado.