Análisis | WRC 9

Análisis | WRC 9

31 agosto 2020 0 Por Alex Fdez

El juego oficial del World Rally Championship llega más fuerte que nunca.

Ficha Técnica

Título: WRC 9
Desarrollador: Kylotonn Racing
Producción: Nacon
Distribuidor: Nacon
Número de Jugadores: 1-8
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 3
Fecha de salida: 3 de septiembre del 2020
Idioma: Castellano
Género: Carreras
Precio: Cómpralo ya por 59,99€

La última entrega de esta franquicia, WRC 8, tardó dos años en llegar y supuso un gran cambio en general y, especialmente, en el Modo Carrera. Esta vez solo hemos tenido que esperar un año para disfrutar del nuevo episodio y, aunque es bastante continuista, mejora aún más al anterior y se acerca a la perfección de los rallies.

Historia

Al iniciar el juego, comienzas eligiendo tu propia dificultad, que se ajustará según una primera prueba de rendimiento. Justo después, podrás decidir entrar en Junior WRC o directamente en WRC 3; aunque para ello solo tendrás tres oportunidades para entrar en el corte, por lo que te recomendamos empezar por Junior WRC.

Una vez empieces, te llevarán directamente al taller, que son los headquarters de tu equipo. Conforme vayas avanzando, el tutorial te irá guiando en algunos aspectos básicos de la gestión del día a día, en el que podrás planificar tu calendario, elegir a los miembros de tu equipo o conseguir mejoras conforme subas de nivel.

Precisamente, estos niveles van subiendo conforme acumulas experiencia en tus eventos. Con cada nivel, conseguirás puntos de habilidad y podrás gastarlos en I+D para hacer tu coche y tu equipo aún más competitivo. Con el dinero pasa más o menos lo mismo, lo vas consiguiendo con los eventos y servirán para contratar a los mejores mecánicos, ingenieros y demás miembros.

Otro aspecto a tener en cuenta es la relación con el constructor, que tendremos que ir afianzándola con cada victoria y nos permitirá acceder a mejores contratos y firmas.

Jugabilidad

Como decíamos al principio, este nuevo título es muy continuista, y sigue la estela de WRC 8 (lo cual no es malo; al revés, es genial). Tal como se espera, tenemos diferentes modos además del Modo Carrera que ya hemos comentado. Temporada (donde no tendremos que gestionar el equipo), Partida Rápida, Entrenamiento, Zona de Pruebas (con muuuucho mucho espacio para probar tu coche) y Desafíos.

Además, tendremos modos online con eventos, eSports y demás. WRC 9 ofrece nuevos modos de juego diseñados especialmente para la comunidad, como un sistema de clubes en el que cada jugador puede crear su propio campeonato y competir en él online con el resto del mundo.

En cuanto al contenido, para esta entrega se han añadido tres nuevos eventos: vuelve el rally en Kenia, las estrechas carreteras de Japón y los escenarios espectaculares de Nueva Zelanda; además de otros dos rallies que se han rediseñado completamente.

Una mejora importante a la hora de poner a punto nuestro vehículo para una etapa es la forma de arreglar la mecánica y las preferencias. Ahora, podrás usar una mecánica simple (siempre ayudada por tutoriales) con pocas variaciones o meterte de lleno en la mecánica avanzada para ajustar cada milímetro de tu coche.

Una cosa muy interesante que me gustaría recalcar es que es un juego que no te permite despistarte ni un segundo. Si bien en otro tipo de títulos puedes estar más “tranquilo” según en la fase en la que te encuentres, en WRC 9 si pierdes la concentración un momento ya cuesta mantenerse en la pista y seguir las indicaciones de tu copiloto.

Gráficos y sonido

No ha cambiado mucho a nivel gráfico ni visual WRC 9, pero el equipo de desarrollo sí ha trabajado más en las físicas y en la forma de enfrentarse a diferentes superficies. Una mayor fidelidad en el manejo de los coches ayuda a meterse de lleno los pies en el barro (nunca mejor dicho).

Para el sonido, durante el último año se ha puesto una atención especial en los motores para hacerlo más inmersivo, consiguiendo mayor realismo en cada carrera.

Conclusión

No tenemos ninguna duda: WRC 9 es el mejor juego de rally hasta la fecha. Muy divertido de jugar y muy desafiante. Los cambios de dificultad se ajustan a la perfección a cada jugador y permiten una progresión muy interesante.

Desde luego, lo mejor para este tipo de juegos es jugar con volante, pero no es nada incómodo jugar con el mando. Eso sí, en Región PlayStation estamos deseando probar este título con el nuevo DualSense de PlayStation 5.

Como decimos, un título muy recomendable para cualquier amante de los rallies y los juegos de conducción en general.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂

WRC 9

59,99€
8.9

Historia

8.5/10

Jugabilidad

9.5/10

Gráficos

9.0/10

Sonido

8.5/10

Diversión

9.0/10

Pros

  • Una mejora mayor desde el año pasado.
  • Divertido a más no poder y muy recomendable para cualquier amante de los rallies.
  • La jugabilidad y la física se acerca casi a la perfección de la simulación.

Cons

  • Demasiado continuista respecto a la versión anterior, nos hubiese gustado ver más contenido nuevo.