Análisis | WWE 2K Battlegrounds

• Editora: 2K
  • Distribuidor: 2K
  • Número de Jugadores: 1-4
  • Plataformas: PlayStation 4, Switch, Xbox One y PC
  • Fecha de salida: 18 de septiembre de 2020
  • Género: Deporte, Lucha

WWE 2K20 fue una entrega terriblemente decepcionante para los seguidores de la franquicia, cuyo desarrollo cambió del estudio habitual Yuke’s hacia Visual Concepts, los creadores de la serie NBA 2K. La editora ha dado un tiempo de respiro a la rama principal de WWE para pulir la fórmula y hacerla evoluciona hacia nuevos horizontes, no obstante, han cubierto el hueco anual con WWE 2K Battlegrounds, una propuesta arcade mucho más desenfadada en estilo cartoon que sigue el camino establecido por Saber Interactive en NBA 2K Playgrounds.

Como decíamos, este año no habrá nuevo título y deberemos esperar a WWE 2K22, pero el aguardo es mucho más ameno con este alternativa que llega a PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC, ofreciendo combates muy amenos, multitud de contenido de lanzamiento y confirmado postlanzamiento, y un sinfín de luchadores oficiales que encima se puede adquirir ya a precio reducido.

WWE 2K Battlegrounds apuesta por una estructura jugable que se aleja del exigente simulador para brindar unos combates menos profundos pero igual o incluso más satisfactorios mediante la introducción de entornos interactivos, espectaculares movimientos y habilidades especiales de los más de 70 Superstars y leyendas de la WWE.

Sin lugar a dudas este spin-off se hace tremendamente adictivo y sienta genial recibir estas propuestas de manera intercalada a las oficiales, pues reinterpreta de forma perfecta las reglas del deporte con unos enfrentamientos en el ring más rápidos y sencillos en el control, pero repletos de posibilidades pudiendo realizar todo tipo de golpes, llaves y lanzamientos, además de cualquier objeto disponible en los alrededores como guitarras, sillas o martillos.

Desde las primeras partidas sientes que no necesitas demasiado para sacarle el máximo provecho, incluso los movimientos característicos de cada luchador, sus llaves y sumisiones en hasta cinco estilos diferentes de combate. Otro toque divertido en el diseño es la implementación de tres habilidades que podemos mejorar en cada personaje, aportando una grata sensación de progreso y desarrollo de un árbol de técnicas enfocadas en ataque, defensa y carisma que se van desbloqeando mediante la ganancia de experiencia, subida de niveles y obtención de monedas a gastar en la tienda del juego.

WWE 2K Battlegrounds se estrena de inicio con un total de 70 luchadores de toda la era de la WWE, incluidos Roman Reigns, Drew McIntyre, Charlotte Flair, Becky Lynch, Asuka, Daniel Bryan, Kofi Kingston, Randy Orton, combinados con Legends, incluido Andre the Giant , Undertaker, Mankind, Shawn Michaels, Yokozuna , Sgt. Slaughter  y muchos más donde posteriormente se añadirán otros 60 personajes  adicionales donde encontramos algunos luchadores míticos como The British Bulldog o Ric Flair.

Eso sí, cabe mencionar que no todos ellos están disponibles en primera instancia  debemos conseguir monedas jugando al propio WWE 2K Battlegrounds para conseguir desbloquear tanto parte del plantel de luchadores inicial como todos los que están por llegar en las próximas semanas y meses. Es una decisión cuestionable, pero al menos no tan injusta como en el pasado pues al final puedes alcanzar todos los personajes mediante los propios modos de juego sin necesidad de gastar más dinero real que la simple compra del título. Aun así, podrían haber dejado esta mecánica para el contenido postlanzamiento y otorgar a los usuarios todos los luchadores iniciales desde el comienzo.

En lo que se refiere a los modos de juego, nos hemos sorprendido gratamente por lo bien nutrido que está WWE 2K Battlegrounds. Si las opciones actuales ya son bastante variadas, en muy poco tiempo va a ser una auténtica gozada disfrutar de la propuesta hasta que esté lista la siguiente entrega principal de la serie.

En primer lugar cabe destacar el modo Campaña, dividido en la enorme cantidad de 118 eventos mientras vivimos  la historia de 7 luchadores creados para el juego. Un argumento que se sigue con suma facilidad a través de unas simpáticas viñetas estilo cómic, sin introducir ninguna animación ni escena de vídeo. Si bien la narrativa podría haber dado más de sí gracias a la interesante premisa, ofrece una óptima cantidad de horas de diversión mediante una campaña no lineal que ramifica el argumento de cada luchador con un diagrama de árbol que nos lleva a diferentes eventos y combates, con exclusivas recompensas en cada una de ellos.

No obstante, escoger un camino no descarta el otro por completo y podemos regresar a la rama anterior para descubrir el resto de elementos y encima seguir sumando bonificaciones para posteriormente gastar en la tienda. Y por si fuera poco, en el camino vas descubriendo nuevos escenarios, inspirados en lugares extremos como los Everglades, un Bootcamp de estilo militar, México, Nueva York y Escocia, mientras recibes la guía de personalidades legendarias como «Stone Cold» Steve Austin y Paul Heyman.

Seguidamente los combates se pueden ampliar con otros modos como Royal Rumble, Fatal 4 Way y enfrentamientos clásicos del Universo WWE  y el denominado Desafío de Battlegrounds. Tampoco falta contenido en la vertiente online con el añadido de competiciones y torneos en línea donde de manera periódica van rotando eventos temáticos, junto a King of the Battleground, donde tendremos que sobrevivir a combates contra jugadores de todo el mundo. La oferta jugable lo cierran los habituales modos multijugador local para jugar con amigos y familiares en la misma consola o bien echar un rato personalizando nuestros propios luchadores o rings para los enfrentamientos, modificando aspectos como el  fondo, suelo, lona, efectos de luz del estadio, vallas, etc.

Para la faceta gráfica Saber Interactive ha escogido el motor Unreal Engine, siendo capaz de plasmar unos disñeos y modelados sencillos en lo técnico pero prácticos en el estilo artístico que sigue WWE 2K Battlegrounds. Es cierto que existen pequeños bugs en pantalla con colisiones y llaves un tanto extrañas atravesando cuerdas y otros elementos del escenario, pero que aun así presenta unas cuidadas animaciones, buena variedad de localizaciones, gran ambientación en cada combate y la continua sensación de diversión en una completísima propuesta que esconde mucho más que en una primera impresión.  Lo cierra todo un apartado sonoro al que no le podemos exigir demasiado, incluyendo temas típicos de las competiciones reales, una acertada lista de melodías y la traducción de los textos al español junto a voces en inglés.

Por su apariencia, WWE 2K Battlegrounds es fácil de aprender y jugar, pero desafiante de llegar a dominar todas sus técnicas más avanzadas y desbloquear todas las habilidades y contenidos que incluye. Una fantástica alternativa a la espectacularidad de la realidad de la WWE, cuya franquicia en el mundo del videojuego ya llevaba tiempo mostrando signos de estancamiento. Mientras se busca la forma de encauzar de nuevo la saga principal, no dudamos en recomendar hacerse con WWE 2K Battlegrounds en PS4, Xbox One, Switch y PC, pues dentro de sus limitaciones es una magnífica opción con una acertada jugabilidad y repleta de contenidos para dedicarle muchas semanas de entretenimiento.

WWE 2K Battlegrounds

39,99€
7.7