Análisis WWE 2K15 | PS4

4 enero, 2015 1 Por Borja Fernández

La lucha libre sigue con pié firme en sus diferentes campeonatos dentro de los Estados Unidos y ahora más que nunca fuera de sus fronteras, viendo como los reconocidos John Cena o Randy Orton continúa su incansable enemistad en muchas ciudades del Viejo Continente. Esta cercanía es una de las principales razones por las que los estudios de desarrollos emplean su tiempo en lanzar al año un videojuego de la marca. Un año más los chicos de Yuke’s (y la colaboración de Visual Concepts) nos trae un exponente claro al mercado: WWE 2K15, el segundo título bajo el manto de 2K Sports y Take Two tras la compra de sus derechos al cierre de la compañía THQ.

Ficha Técnica
Título: WWE 2K15 Estudio desarrollador: Yuke’s (más Visual Concepts)  Distribuidor: Take 2 Número de Jugadores: 2 Plataformas:PS4, PS3, Xbox 360 y Xbox One Demo:  No Fecha de salida: 21 de noviembre de 2014 Género: Deportes / Lucha

 

WWE 2K15 se ha puesto a la venta en dos fecha distintas, primero en PS3 y Xbox 360 y posteriormente en PS4 y Xbox One, debido al tipo de desarrollo que se ha empleado, siendo en el caso de la nueva generación mucho más ambicioso. Esto insta a que ambas entregas tienen algo que las diferencias, y así es. La plataforma que analizamos en esta entrada pertenece a PlayStation 4 y con respecto a PlayStation 3 cuenta con mejoras en todos sus aspectos, técnicos y jugables: un apartado visual muy superior y una cantidad de elementos considerable que nos quita toda duda ante cual ir a comprar.

La primera y gran novedad que se le puede atribuir a WWE 2K15 en next-gen y que recalcamos, es el modo MiCarrera, un modo que sigue la estela del resto de juegos que agrupa el abanico de 2K Sports. En este modo nos ponemos en la piel de un novato superestrella del campeonato, desde sus inicios, con el objetivo fundamental de llegar a convertirse en una leyenda ganando el título de WWE World Heavyweight Champion. Al principio deberemos cumplir una serie de objetivos, entrenar y pasar por la “cantera” de la WWE, la NXT, el campeonato que reúne a los jóvenes talentos que aspiran a ser parte del plantel de Raw o Smasckdown. Una vez logrado batir a luchadores como Rusev o Bo Dallas, subiremos un peldaño en nuestra carrera, uniéndonos al roster de superestrellas de la WWE. Lo mejor de este modo no radica en el hecho de evolucionar a nuestro avatar, sino también en la posibilidades que nos encontramos a su alrededor: podemos afianzar relaciones con otros luchadores con el objetivo de crear alianzas, así como rivalidades, interactuar por redes sociales o con otros deportistas y ejecutivos por los pasillos, etc. Esto junto a enriquecer las habilidades de nuestro personaje serán decisiones que podrán cambiar el hilo argumental de la partida. Por último, en este modo hay que mencionar que se han incluido los títulos de Campeonato de los Estados Unidos, Intercontinental, SummerSlam o WrestleMania.

MiCarrera es el modo por excelencia, el más completo, pero no el único. 2K Showcase, por ejemplo, es un modo que consiste en rememorar los mejores combates de la historia de la WWE, en un total de 33 enfrentamientos repartidos en dos secuelas de una especie de documental en donde superar objetivos y conseguir desbloqueables. En Exhibición podemos jugar a cualquiera de las diferentes modalidades; 1vs1, Royal Rumble, Money in the Bank, etc. Regresa también el modo universo en el vamos superando los 180 combates del calendario oficial, como siempre y el modo online para tan sólo dos jugadores, por medio de matchmaking o por invitación para jugar con un amigo. Este cuenta con tablas clasificatorias y búsqueda en segundo plano mientras entrenamos en un escenario. A PlayStation 3 y Xbox 360 le han dejado dos modos exclusivos un tanto “light”: por un lado el llamado “Who Got NXT”, en donde asumir los roles de Adrian Neville, Sami Zayn, Corey Graves, Rusev y Bo Dallas y superar una serie de combates por capítulos, y por otro lado y al concluir el primero mencionado, está Proving Ground, el sucesor espiritual de “Defeat the Streak”, según 2K Games, en el cual debemos batir al incontable campeón John Cena.

wwe-2k15-201410111234_2

Modos de juegos exclusivos y un apartado técnico superior no son las únicas basas de la nueva generación de consola, su apartado jugable también se encuentra por encima, de manera lógica. Se ha insistido en mejorar las mecánicas del sistema de juego, pero sigue pareciendo un poco torpe al suponer meter a avatares en un reciento tan cerrado, pero es algo que, un año más, no le damos demasiada importancia, ya que a ciencia cierta no estropea en demasía la diversión que ofrece. Por ello jugablemente volvemos a encontrarnos ante un juego que falla en movilidad pero se engrandece en las animaciones, tanto a la hora en la que los luchadores se expresan como en las llaves, con una manera sencilla de control en la que cada botón tiene una función específica y controlamos nuestro personaje con el joystick izquierdo.

El HUD del juego se ha modificado para ofrecer más información del rival. Ahora vemos la vitalidad y de energía de nuestro personaje y del contrario, así como un medidor de porcentaje que sube y baja según vamos acertando o encajando golpes y una vez llegado al máximo (el 100%) realizamos un movimiento especial y personal del luchador que controlamos. A esto se le suma la mejora en cuanto a las luchas igualadas en las que ambos rivales se encaran de tu a tu, en esta ocasión se jugará a piedra, papel o tijeras pero en cuadrado, equis y triángulo y llaves especiales para estos momentos. Y por supuesto el entorno en el que nos movemos: jugar con los postes y las cuerdas, sacar objetos de debajo del cuadrilátero o de las mesas de los comentaristas, trasladar la pelea a las gradas de los aficionados del público o a las rampas de bajadas, etc. En definitiva un apartado muy sencillo y accesible para todos donde entra más en juego la habilidad de cada jugador que la propia y diversas de cada uno de los más de 50 luchadores y divas del plantel.

wwe 2k15

En el apartado técnico entra de lleno el trabajo de Visual Concepts, un estudio especializado que grabó en más de 50 días de sesiones todas las animaciones posibles del roster completo de luchadores incluidos en este WWE 2K15. El juego, para empezar, en PlayStation 4 funciona a  1080p y a 60fps, algo que se agradece increíblemente por el hecho de que no apreturas de ningún nivel y va totalmente fluido. Y, por consiguiente, si se ha podido alcanzar tales cifras, el aspecto general debe seguir la alfombra roja puesta, y así es. Visualmente el juego cumple su cometido: gran trabajo en el modelado de los luchadores, al menos en los más conocidos y es que hay algunos que no se parecen si en el blanco de los ojos del real; recreación de las escenas de introducción al ring con los efectos de luces; un público más animado que de costumbre y realismos en las facetas de movilidad, aunque volvemos a insistir en que hay mucha mejoría aún en el momento de choques, coger objetos y demás animaciones.

Al igual que WWE 2K14 la compañía 2K Sports ha decido no doblar el juego al castellano, sólo traducirlo, algo que tachamos completamente pero que tiene algo de sentido, y es que la WWE en nuestro país no tiene tanto seguimiento como el espectáculo que se vive cada lunes y viernes en los Estados Unidos. Es un palo, porque deja atrás los grandes comentarios de Héctor del Mar y Fernando Costilla, los divertidos críticos que comentan los combates en Neox cada sábado en España. En su lugar dan la talla los americanos Jerry Lawler y Michael Cole. Por su parte, la otra parte destacable, para bien, es la banda sonora, elegida por la cara del juego John Cena, con temas variados en cuanto a géneros. Para concluir, siempre hay que hablar de los efectos que encontramos en el sonido y en WWE 2K15 tan sólo hay que decir que cumplen, dan el pego, pero sí se podrían mejorar.

Author: Borja Fernández

No soy perfecto, nadie lo es, pero sí soy “perfeccionista” por lo que me gusta dar el máximo de mi en cada cosa que hago. Redactor de Regionps desde los inicios, gran fanático del fútbol y apasionado del cine y de la música, así como todas las variantes de shooters.

WWE 2K15

49,95€
WWE 2K15
8

Jugabilidad

8.5 /10

Gráficos

8.5 /10

Sonido

7.0 /10

Duración

8.5 /10

Multijugador

7.5 /10

Pros

  • Buena presentación
  • La banda sonora compuesta por diversos géneros
  • Un buena acabado gráfico con los 1080p y 60fps por delante
  • El modo MiCarrera
  • Se agradece, al menos, la traducción

Cons

  • No está doblado al castellano
  • Las animaciones tiene un buen margen de mejora
  • Los efectos de sonido cumplen pero no destacan
  • No innova apenas con respecto a la entrega anterior en cuanto a contenidos