Análisis | WWE 2K19

Análisis | WWE 2K19

23 octubre 2018 0 Por José Manuel Medina

Desde que 2K se hiciera con los derechos de la WWE han ido in crescendo en su forma de trasladar el espectáculo de la lucha libre al videojuego.

Yuke’s y Visual Concepts han hecho caso del feedback recibido por parte de los usuarios y ha intentado solucionar la mayoría de errores de entregas anteriores dando lugar a un juego que traslada fielmente la adrenalina y la espectacularidad de este gran show que es la WWE.

Vamos al ring para analizar WWE 2K19.

Ficha Técnica

  • Título: WWE 2K19  
  • Desarrollador: Visual Concepts
  • Producción: 2K
  • Distribuidor: Take-Two
  • Número de Jugadores: 1-4
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC.
  • PEGI: +16
  • Fecha de salida: 9 de octubre de 2018
  • Idioma: Voces en inglés y textos en castellano
  • Género: Lucha libre
  • Cómpralo ya en el siguiente enlace por 59,90€

Modos de Juego

Aquí entramos en un apartado bien completo, ya que WWE 2K19 no viene escaso de modos de juego, los cuales harán las delicias de los fans de la WWE.

Siguiendo la tónica general de estos últimos años, la mayoría de juegos deportivos importantes como la saga FIFA o la franquicia NBA 2K de la propia productora de WWE 2K, han incluido un modo de juego Mi Carrera donde ceden el protagonismo al jugador, el cual ha dado un salto de calidad respecto a anteriores entregas.

En Mi Carrera deberemos de crear a nuestro personaje con un completo editor en el que además de nuestro aspecto físico, también podremos editar las secuencias de entrada y salid del ring. Una vez creado nuestro personaje deberemos llevarlo desde lo más bajo de las ligas hasta ser una superstar de la WWE, y este año todo se ha vuelto mucho más intenso gracias a la narrativa y al uso de cinemáticas, lo cual aporta un plus de satisfacción al completar los 14 episodios de los que consta el modo, viendo el crecimiento de nuestro personaje.

Como si de la vida real se tratara, llegar a ser una superstar de la WWE no va a ser fácil, y comenzaremos con unos atributos bajos y deberemos de ir aumentándolos a base de victorias mientras vamos puliendo nuestro estilo de lucha en el árbol de habilidades que nos propone el juego, lo cual le da un toque de RPG al juego.

Además de ganar el combate para avanzar, también tendremos una especie de misiones secundarias que nos propondrán algunos personajes entre bastidores como ganar con una sumisión, realizar un tipo de llave determinada, expulsarlo fuera del ring, etc, lo cual aporta más variedad si cabe a dicho modo.

Otro modo demandado y que el año pasado no estuvo presente es el modo 2K Showcase, el cual este año nos pondrá en la piel de Daniel Bryan, del cual repasaremos su trayectoria como luchador. En 2K Showcase no tendremos que ganar el combate, sino recrear el combate con precisión. Deberemos de realizar acciones determinadas para ganar como minar la resistencia del rival, atacar a ciertas zonas, realizar alguna llave determinada, etc. Este modo incluye escenas de vídeo de Daniel Bryan a modo de documental, repasando su trayectoria y añadiendo un plus de emotividad a este modo de juego.

Para rizar más el rizo de modos de juego, en WWE 2K19 también han incluido un Modo Torres, el cual podremos completar tanto con el luchador creado en el editor o con alguna superstar del circuito. Cada combate se nos presenta como un desafío único en el que deberemos de ganar de una manera determinada o sumar los puntos suficientes para superar el combate. Un añadido interesante en este modo son las Torres Gauntlet, las cuales nos podrán en muchas dificultades y apuros, ya que si perdemos el combate, perderemos todo el progreso hasta el momento obligándonos a empezar desde cero. Pero aquí no acaba la cosa, ya que tenemos muchos más modos de juego dentro del juego.

En el modo Universo WWE, no lucharemos en el ring (aunque también podremos hacerlo), sino que seremos un manager que deberá de gestionar el show intentando ofrecer los combates más espectaculares, buscar patrocinadores, etc.

Para terminar con la terna de modos de juego, tendremos los clásicos modos de Exhibición online u offline, multijugador online u offline, Road to Glory, en el cual deberemos de luchar con el personaje creado en el editor contra otros luchadores de la comunidad y Royal Rumble, donde nos propondrá una alocada batalla con hasta 8 participantes en un mismo ring.

Jugabilidad

En WWE los combates son más dinámicos que en entregas anteriores gracias a la inclusión del sistema Venganza, lo cual puede voltear el devenir del combate. Conforme vayamos recibiendo golpes de nuestro adversario, el medidor de venganza se irá llenado y una vez lleno, podremos realizar una habilidad.  Las habilidades son variadas como aumentar la velocidad de nuestros movimientos, nuestro aguante, la adrenalina o la recuperación de nuestro personaje. Para que no abusemos de esta técnica, la Venganza se ha limitado a un uso por combate.

La manera de ganar el combate sigue basándose en minar la resistencia de los luchadores y la gestión que hagamos de ello, aunque es cierto que este modo de ganar va requiriendo una revisión.

Aunque este año pule muchos fallos en entregas anteriores, aún quedan algunos fallos por pulir como fijar objetivos y golpear a nuestro oponente, que a veces puede ser un poco caótico. También hemos podido apreciar algunas físicas extrañas sobre todo a la hora de usar ciertos objetos como mesas, sillas o escaleras y lo que si sacará a alguno de sus casillas es la poca información o explicación sobre que debemos de hacer en algunos combates.

Gráficos y Sonido

Un campo donde 2K nunca defrauda es en el apartado técnico, el cual en WWE 2K19 no es una excepción y muestra unos muy buenos gráficos sobre todo en la fidedigna representación de cada luchador. Mediante la técnica de captura de movimientos se han añadido muchas nuevas animaciones a la hora de hacer cada llave o agarre, lo cual lo convierte en un espectáculo a la hora de ejecutarlos. Al dejar a un lado las consolas de anterior generación, el salto cualitativo ha sido grande y ahora si parece un juego de la actual generación y podemos sentir como los luchadores se tiemplan el lomo en el ring con total fluidez.

Tanto el público como los escenarios también han sufrido una mejoría respecto a entregas anteriores, siendo el público más vivo y reacciona mejor a los combates, algo que se siente esencial para conseguir una inmersión total. Los escenarios ahora disfrutan de una mejor iluminación aunque pecan de faltos de detalle pese a lo que se muestra está todo bien recreado, pero se muestra de forma austera.

En el apartado sonoro nada que objetar, simplemente espectacular con canciones cañeras de Metallica, Slipknot, Rancid, Eminem, etc, amenizando los menús y preparándonos para la lucha. También es de agradecer que los luchadores reales hayan prestado su voz para el juego, lo que lo dota de en realismo e inmersión mayor, al igual que la narración de los combates, que aunque en inglés, son las mismas encargadas de narrar los combates reales, lo que le aporta un plus de espectacularidad e inmersión total.

Conclusión

WWE 2K19 ha aprendido de los errores del pasado y atendiendo al feedback de la comunidad, nos ofrecen un título redondo que hará las delicias de los fans de la WWE y a los que se acerquen por primera vez y busquen un juego de lucha más técnico y profundo. De nada vale el machacar botones, ya que no funcionará, deberemos de tomarnos nuestro tiempo de aprender y entrenar para poder llegar a dominar los controles, pero una vez lo hagamos, nos enganchará durante horas. Con modos de juego para perdernos en ellos y todos bien recreados y completos, con un rooster de luchadores increíbles, WWE 2K19 nos mantendrá enganchados hasta el año que viene y llegue otra nueva entrega.

WWE 2K19

59,90 €
8.7

Modos de Juego

8.5/10

Jugabilidad

8.5/10

Gráficos

9.0/10

Sonido

9.0/10

Diversión

8.5/10

Pros

  • El nuevo modo Mi Carrera
  • La vuelta de 2K Showcase
  • El más pulido y fino de la franquicia
  • El Modo Torres

Cons

  • Algunas físicas chirrían
  • Al principio cuesta controlarlo si vienes de nuevas